domingo, 9 de diciembre de 2007

de jefes, puertas y tirantes...


Pues resulta que el otro día me dice mi jefe que teníamos que ir a comer con no-sé qué señores que habían venido de Alemania para tratar unos asuntos...."ya me calló el marrón" -pensé yo-. Y traduje para mí; típica comida, donde mi jefe va a llevar la voz cantante y no va a dejar hablar, y yo voy a estar allí para asentir en todo lo que diga..." -como que no lo conozco-....
Así que vinieron los tíos esos -que entre el viaje con aterrizaje forzoso por las ráfagas de viento y mi jefe que no callaba ya estaban con una cara...- y fuimos al restaurante...
No sé por qué...pero ya desde el principio atisbé mi papel allí....En la entrada del sitio había una puerta de estas giratorias pero no demasiado amplia...El caso es que yo, lo de las puertas giratorias no lo llevo muy bien....Es como cuando de pequeña tenía que saltar a la comba (cuerda)...A mi saltar en sí: fenomenal....ahora, eso de entrar.....Pues igual con la puerta giratoria..."Ahora sí, huy...no, no,no....ahora!!...no, no,no"....El caso es que pensé "venga, ahora o nunca....me tiro a la piscina y que sea lo que Dios quiera" y me metí justo detrás de mi jefe, en el mismo compartimento....Total que, ante la estrechez del mismo, me miró "Pero qué haces?" y me vi, sin poderlo ya remediar, pegada al culo de mi jefe (y no es una metáfora) y ambos andando al estilo japonés (pasitos muuuuuuuy pequeños) para no pisarnos......Qué apuro.....Su mirada lo dijo todo.....
Teníamos reservada una mesa - era uno de estos restaurantes pijísisimos....menos mal que pagaba él.....verdad?? - así que nos llevaron hasta ella. Enseguida, el camarero de turno -que además estaba buenísimo- vino a por mi abrigo...Yo tenía un problema logístico....: antes de llegar, noté cómo se me había roto el tirante del sujetador así que no sé cómo me las iba a apañar.....El caso es que hacía muy buena temperatura dentro, incluso calor, y el camarero -con su mejor intención ,supongo- se empeñó en quitarme la chaqueta....y yo pensando "Cóooooooño que no......si eso en casa...lo que quieras.....-era mi imaginación la que habla-". Así que me aferré a ella mientras mi jefe me miraba como diciendo "Pero no te puedes estar quieta??". El camarero...que yo no sé si es que al final la tenía tomada conmigo, muy amablemente me tendió la silla...tan amablemente que en un momento de mala coordinación entre ambos: él metiéndome...la silla!! y yo sentándome...casi me caigo para atrás...ya lo que me faltaba....
Empezamos a pedir y para picar nos traen que si un aceite de no sé qué y pan para mojar...."hay que joderse...venir aquí para que te llenen el estómago mojando pan en aceite...". Menos mal que tenía un hambre voraz....Luego nos anunciaron una crema de no-sé-qué y yo, esperándola con los brazos abiertos.....me quedo alucinada cuando nos lo traen en unos vasitítos de chupito donde lo que cabe no te llega ni a la campanilla....que me dio ganas de meter la lengua en el vaso para rebañar.....joeee qué hambre.....Mientras, notaba cómo mi sujetador se iba bajando y bajando....Uf! mi nerviosismo y mi ansiedad crecían por momentos....Me di al pan hasta el punto de que, sin darme cuenta, acabé también con el de mi jefe....Lo noté en el momento en que él fue a echar mano de su pan, no lo encontró y se produjo la típica confusión: "pues este es el mío" -decía uno, "y este el mío" -decía otro- y entonces noté sus miradas acusadoras justo en el instante en que me metía a la boca el último pedazo "ups...je, je...no me di cuenta....". Mientras, el camarero, que definitivamente la había tomado conmigo, se empeñaba en llenarme una y otra vez la copa...oye....que para ver si se daba cuenta, hice el simple amago de llevarmela a la boca -la copa- sin beber y ya tenía al tío al lado para llenarla..."Como no me traigan pronto la comida.....".Iba notando cómo entraba en calor; mis mejillas se iban convirtiendo en dos estufas incandescentes....
Estaba yo en un ejercicio introspectivo de concentrarme en el movimiento de mi estómago -en cuyo interior, el pan daba vueltas y hacía hasta eco- para que no emitiera ningún ruido sospechoso - mientras mi jefe hablaba y hablaba- cuando trajeron los platos..."Cago en la leche y tanto esperar para esto....". Delante de mi un plato como una plaza de toros y un montoncito de comida....Ups qué mal lo iba a pasar... y de fondo bla , bla, bla...como si fuera una conversación totalmente ajena a mi...Mientras, el camarero de las narices, parecía que sólo estaba pendiente de mi, venga a llenarme la copa....y claro, yo bebiendo para apagar las estufas encendidas que tenía en la cara...Que me daba ganas de meterme en la cubitera de hielos...
De pronto a mitad de la comida veo a mi jefe mirándome y haciéndome señas....Yo qué seguía en mi mundo de comer pan, putear al camarero haciendo que bebía para que viniera a llenarme la copa y oyendo de fondo -pero muy leeeejos el bla bla bla- tardé en darme cuenta...Di que como él es un poco bizco, no sé si me miraba a mi o qué....Por si acaso, con disimulo, intenté pasarme revista por si tenía un bigote de gamba entre los dientes, o una mancha en la chaqueta....y de repente veo el tirante del sujetador, salido por delante de la chaqueta y cogiendo toda la esencia del plato.....Claro, una cosa era llevarme de sujeto paciente, de florero -la verdad- a la comida y otra que los alemanes pensaran lo que no es....así que dije que me disculparan y fui al servicio....
Joeeeeeee, qué pedo!!!!!!!! No lo podía evitar....tube que ir cogiéndome a las paredes....Y que hacía ahora?????...Llegué al servicio y no pude evitar que "toda" la comida saliera por donde había entrado...(cago en la mar...lo que me faltaba ....qué hambreeeee)...Me hice un apaño con el tirante del sujetador mojado en salsa de marisco, mi peinado era ahora todo un poema y el maquillaje todo corrido por mis mejillas incandescentes tipo Heidi....me recompuse como pude y regresé...
"Te encuentras bien!!!", dijo mi jefe temiéndose lo peor..."SSSSSSiiiip, stoooy muuuuuy bien.....-hip"...."es qué la salllsssa esta creo -hip- que me ha sentao maaal -hip-"....
Epílogo: mi jefe decidió no llevarme a más comidas de negocios (bieeeeeen), acabé con un esguince de tobillo cuando después de 10 minutos ante la puerta giratoria -no me atrevía y además con el pedo que llevaba me mareé más de tanto girar- me empujó ante mi indecisión....Cuando salí....me encontré de frente a los alemanes (rién
dose....de la situación)...:"coño, volvía a estar dentro...grrrr". Eso sí, al camarero que mientras me ponía el abrigo veía cómo me sonreía con cierta sorna, le metí en el bolsillo el número de mi móvil ....mientras mi jefe desde fuera lo vio todo y puso una cara.....El negocio salió...aunque no gracias a mi...Eso sí, cada vez que vienen los Alemanes, se empeñan en invitarme a comer....se lo debieron de pasar bomba conmigo....

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Grrrr llevo 45 minutos para poder entrar aqui HORRORRRRRRR...pero ha valido la pena. No sabes lo que me reído....te imaginaba intentando entrar en la puerta giratoria y me hiciste acordar a mi mamá con las escaleras mecánicas...la pobre siempre que llega a una dice...no me toques, vos andá...yo en cuanto arranque...me meto...y yo me descojono....lo del tirante sobre la camida...ahí ya me terminé de descojonar. Hija...que la comida fina es ASIN...plato grande y poquita...y me dirás si necesitas traductora para tu siguiente reunión....ya sabes, cuenta conmigo. Un beso borracha! jajajaja.
09 diciembre 15:01

Anónimo dijo...

hola!!!! 45 minutos?? pero problemas para entrar en mi blog o por la conexión....de todos modos quitaré el slide ese,porque por su culpa va super lento....Pues tal cual lo de tu madre con las escaleras mecánicas...es lo de la giratorias....y toda la gente detrás esperando "oooooooeeee" decían cada vez que pasaba la puerta "ooooooooeee".hasta que salí y me aplaudiron y todo...ja ja ja ja ja. Traductora??? pero de spanglish no, verdad??.En cualquier caso, más vale que no te excedieras con las copas porque si no a saber qué negocio hacíamos entre las dos.....ja ja ja ja...chao maja
09 diciembre 22:23

Anónimo dijo...

Por cierto, como eres "reciente" en mi blog te diré que ni todo es 100% real ni es 100% imaginado...(chica tengo que cuidar por mi reputación porque después de todas las situaciones que aquí cuento....)
09 diciembre 22:25

Anónimo dijo...

Little sis....., no aclares que oscurece.....
Aparte me parece que esto es 97% verdad, teniendo en cuenta "ciertos" antecedentes familiares.....
¡Gracias por sacar el slide ese......, al final, ni lo ví, che!!!!!, solo un pedacito de Teen Titans con una canción que ni entendí....
Y lo de la puerta giratoria...., tengo el mismo problema, y no porque mi Wheelchair no entra, OBVIO!!!, si no que antes me daba en los talones o en los codos cuando entraba o salía de la friking door!!!
Ok...., veo que la Marquesa ya estuvo ofreciéndose para darle a la vasija en tus "reuniones laborales", jaja!!
Y el mozo??? - así le decimos acá al "camarero" - picó o no??? jeje!!
Besotes little sis!!!
[ Ahora te agrego al mi MSN... jaja!! ]

09 diciembre 23:44

Anónimo dijo...

ja ja ja ja....qué fama....de antecedentes familiares nada...en realidad aunque está en primera persona le pasó a una amiga mia.....ja ja ja ja ....de todos modos veo que la botella está muy presente....que si en las reuniones de "las que esperamos", en cenas, en bodas.....Por eso le dije a la Kiri....solo faltaba tenerla de traductora medio piripi...ja ja ja ja....Y si.....cuendo osas a meterte en la puerta giratoria ya puedes ir a su ritmo potque si no......besos
09 diciembre 23:54

Anónimo dijo...

Tu qué? toda la tarde juntas yme tiene que decir el sr. reader que has publicado? esta mañana estuve, y dejé mensaje en el anterior, sigue yendo lento y escribe el comentario unos cuantos segundos después de escribirlo...oye, me partí de risa, las lágrimas me caían a borbotones...buenísimo, de verdad, sobre todo para los que te conocemos, jejeje. Un abrazo, cielo.
10 diciembre 1:51

Anónimo dijo...

ja ja ja...era para que te encontraras una sorpresa......oye!!!! que sigo diciendo que no tiene por qué ser todo real,eh?????....Madre mia, a estas alturas, creo que voy a tener que cambiarme el nombre e ir por la calle con un cuadrado negro en la cara (como los programas estos de testimonio) para que no me reconozcas por la callle......ja ja ja
10 diciembre 11:16

Anónimo dijo...

Ja ja ja jaa... buenísima la comida! no me extraña que los Alemanes quieran comer contigo, con lo aburridas que serán las otras comidas sin ti...
Oye lo mejor lo del sujetador y...ahora que no nos leen...qué pasó con el camarero?jeje
Besitos
10 diciembre 19:54

Anónimo dijo...

je je je...la pregunta del millón.....mmmmmmmm....podría decir que efectivamente, a las pocas me llamó, quedamos, nos conocimos y....que es el hombre de mi vida...pero....os lo creeríais??????...pordría decir también que con lo del esguince, se ofreció a llevarme al Hospital (mi jefe tenía que atender a los alemanes) y cuando lo vi a 120 por la carretera, agitando un pañuelo blanco por la ventanllla....supe que era Él.......En fin....os doy varias opciones,no os quejareis
10 diciembre 21:59

Anónimo dijo...

Muy divertido, las cosas que no se planean son las mejores, "sin querer queriendo" pasaste un dia que tardaras en olvidar, para bien o para mal, eso solo lo sabes tu.
11 diciembre 20:20

Anónimo dijo...

Gracias majo, me alegra que te hayas reido....respecto a lo que dices.......sin duda;lo mejor de la vida es lo que no planeas.....chao
11 diciembre 22:07

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Me he reído muchísimo pensando en la situación e imaginándome tu cara. La verdad es que comparto contigo esa ilusión por ir a comidas/cenas con jefes y visitas extranjeras donde sólo se habla de trabajo y encima has de parecer super simpático, super-dinámico y demás chorradas.
Queda fichado tu blog!.
Un saludo

13 diciembre 17:12

Anónimo dijo...

Hola!!! bienvenido a mi casa!!! da gusto entrar y encontrase gente nuea...creo que hemos coincido en el blog de alguna amiga común,no...Eso de ilusión...espero que lo digas con ironía..ja ja ja....Pues nada, gracias por ficharme, te visitaré....chao
13 diciembre 17:55

Anónimo dijo...

Bueno IUPI ya entré....veo que todo el mundo está en huelga y yo...me deprimo si nadie escribe...BUAHHHHH pero bueno, no pasa nada, que sepas que por aquí he pasado...besos! Y hoy, en protesta no escribí nada hasta que mis amigas carlota, ivana y tú....pongan algo YAAAAAAAAAAAAAAA:-)

Anónimo dijo...

Por fin......ya me estabas asustando....mira que he borrado los 30 mensajes qu tenia en el mail, por si acaso era eso lo que te impedía entrar....Y si, la verdad es que entre que estoy de vacaciones y estoy por aqui más tiempo y vosotras no escribis.....Menos mal que al menos Carlota hoy nos ha entretenido con ese comecocos...je je je...
13 diciembre 21:57

Anónimo dijo...

Little sister:
¡¡Maja!!!!, que no puedo entrar!, que has hecho???
JAJAJAJAJAJAAAAA!!!!! Soy Kiri quejándome y vos tambien!
Madre del cielo!, antes venía porque me daba penita verte alone here, without a comments, and now!, you are almost famous like us! jajajajjj!!!!
De nada, la publicidad es gratis por ser de la familia ya! ji, ji, ji, jijijjj!!!!
Ahora a ponerte las pilas querida!!, si no la Kiri no escribe, tu big sister se le ocurre lo de la historia, que confieso soy CERO ORIGINALIDAD PARA TRABAJAR EN MANADA, jaja!!, y yo, que ahora empecé a contar mis adventures, like AMAZING RACES! jaja!! para darle un poco de inspiración a la Marquesa del Tricycle....
Ok, me voy a dormir, si no, no me levanta nadie, después!!!
Besotes harmosa!!!
p/d: Leí por ahí que andas media tristonia o me pareció? Vamos, little sis!, venite con la greenhair pa'cá, y nos la pasamos bomba!!! La kiri le digo que se venga en el tricycle!!! Abrazotes y besotes!!!

14 diciembre 6:22

Anónimo dijo...

Mira guapa...no me pegues sustos, eh??...Y si....es de agradecer que el número de comentaristas vaya aumentando....es muy animante, sin duda...Y...qué te pasa en la boca??? mira que eres puñetera....ala en ingles...venga....menos mal que aún recuerdo algo...pero vamos....así de recien levantada......Y si...fue el dia y las ciscunstancias....Chao maja!!!
14 diciembre 10:18

Anónimo dijo...

Mira guapa...no me pegues sustos, eh??...Y si....es de agradecer que el número de comentaristas vaya aumentando....es muy animante, sin duda...Y...qué te pasa en la boca??? mira que eres puñetera....ala en ingles...venga....menos mal que aún recuerdo algo...pero vamos....así de recien levantada......Y si...fue el dia y las ciscunstancias....Chao maja!!!
14 diciembre 10:18

Anónimo dijo...

no, que es para ver si sale mi correo, en vez de la de spaces, grrrr....
14 diciembre 14:07

Anónimo dijo...

sé que hay alguna forma...si lo averiguo te digo
14 diciembre 15:20