martes, 29 de enero de 2008

cita en la peluquería...

Bien, pues como estoy un poco vaga, voy a echar mano de viejos post de cuando poquita gente me comentaba...Le tengo especial cariño porque fue totalmente cierto y además gustó mucho así que...ahí va:
Como dice mi jefe "a veces parece que hablo en chino"...El otro día decidí que ya era hora de pasarme por la peluquería,uno de esos días en que dices "me voy a dar el gustazo...".Así que fui, toda feliz pensando en lo bien que me iba a sentar una sesión de esas de..."trabaja tú que para eso te pago...";.
Tuve la suerte de que, en seguida me cogieron y pasé a los lavabos. Los lavabos de la peluquerías, mira que mejoran y cada vez son más cómodos pero joe, parece que están hechos para personas chaparretas y cuellicortas (con perdón de las señoras chaparretas y cuellicortas). Que vamos, me dice la chica "Si, si, siéntate en ese..." y yo pensando "si, si lo que estoy pensando es cómo hacerlo"...Así que, una que es alta...acaba toda espatarrada, con el culo en el borde del asiento con peligro de resbalarte y dejarte las orejas (único punto de sujeción en ese momento) en el reposacabezas y expandiendo piernas a lo largo...Pero claro, tan espatarrada que el cuello se te descoyunta de la postura...Y la chiquita, que debía de estar acabando su turno y, supongo yo, con ganas de terminar, mientras que me lavaba a mi la cabeza, hablaba con sus compañeras. Dios mío !!!!! que fue aquello....Aquello no era lavar la cabeza, aquello era una nueva tortura china, cómo frotaba la tía !!!. Vamos, que porque estaba embarazada que si no....Pues la chica estaba contando a su compañera no sé qué del gilipollas de su novio, que la otra noche la montó un numerito en no sé que bar y ella le mandó a la mierda y claro...mis pelos sufriendo su indignación..."Joe, por que no cambiará de tema y hablarán...de los campos, del mar, de la primavera....." y nada....Pero la tía rascaba con toda la manaza abierta, con las uñas la bestia de ella. Y toma segunda jabonada, y ahora por abajo....Por fin me aclaro y cuando me las prometo felices,...zas! otra vez jabón...."Joder, para que tanto jabón si no me va a quedar un pelo vivo"....Oye, no he tenido la cabeza más exfoliada en mi vida....
Por fin pensé que llegaría el masaje....-normalmente te lo dan-....Joe que masaje....mira, terminé con la piel de la nariz en la nuca y el cuero cabelludo entre los ojos a modo de entrecejo.....Pero que fue aquello...Así que cuando al terminar, después de retorcerme el pelo para escurrirlo me dice "estas bien? te veo colorada..."..."Mira bonita, céntrate, eh?", pensé mientras me levantaba...Me las prometí felices cuando me dijeron que me peinaría otra...La miré a la que me lavó de reojo y pensé "joe, espero que tu parto sea menos doloroso guapa...".
Estaba yo tranquila frente al espejo, con el pelo mojado y viene la otra chiquita....La explico "quiero el flequillo ladeado, el pelo a capas y liso y por los hombros y peinado despuntado hacia abajo (parece chino pero acompañado por lenguaje gestual se entiende perfectamente -creía yo-)...".Se remangó, cogió uno de esos peines finitos que no perdonan ni el más mínimo nudo y ras...a peinar...Cuando aún mi cabeza estaba en un estado de semi....vámos! que la tenía insensibilizada, la burra de ella -de la peluquera- empieza a cortarme el pelo...sí con una tijera pero usando el canto a modo de navaja...Joe qué dolor...La tía cebada, cogía mechones enteros...ras, ras ..a machetazo limpio...se debía de creer en la selva...Yo, toda colorada, sudando por los cuatro costados, intentando interiorizar el dolor "no hay dolor, no hay dolor", conteniendo la lagrimilla que rebosaba ya en mi ojo, mientras clavaba las uñas en el reposabrazos....Y encima, viéndome el gesto de estreñida, supongo que para distraerme va y me dice "que curioso, tienes mucho pelo por atrás y poco por delante..."...Perdón ????!!!!!!!!!! Ya lo que me faltaba por oír, encima apaleada... De repente un escalofrío recorrió todo mi cuerpo; me miré al espejo y me vi con 40 años más y el pelo naciéndome a mitad de cabeza, tipo Rappel, quizás con una diadema clavada más en el cuero cabelludo que en otra cosa, siendo el último vestigio de tiempos pasados.Se me ocurrió que también podía dejarme los pelos de las cejas largos y subírmelos por la frente....Uffff, que escalofrío.
Después de abrir y cerrar los ojos dos o tres veces para borrar esa imagen, mi imagen real, se reflejó en el espejo...AAAAAAAHHHH! joé, no es que tenga poco pelo por delante es que te has cebado conmigo, guapa....Donde está mi flequillito hasta la altura de las cejas?, dónde están mis capas?....Es que por más que miraba, tendría un peinado fashion, fashion pero vamos...de lo que yo la pedí...ná de ná..Todavía me decía "qué, te gusta?" y yo pensando "Vamos! te habrás recreado conmigo, porque poca gente se dejará".... Así que la dije..."Ya me puedes alisar bien el flequillo para que me llegue a las cejas...".Resultado; si yo la dije flequillo ladeado, me lo dejó para llevarlo recto y...bien cortito....vamos, que más vale que en unos meses no me salga un grano en la frente....Cuando la dije, péinamelo liso despuntado hacia afuera pero recto...(parece un acertijo, pero está bien claro)... me encontré, al abrir los ojos, unas puntas, ya no hacia afuera, es que ya eran bucles, aquello parecía un canalón puesto alrededor de mi cabeza....Vamos!! me cuelgo cuatro bolas -en el pelo- y un espumillón y parecía un árbol de Navidad....Después de clavar mi mirada en la suya, cogió las planchas y me lo arregló...
En fin...que al final...menos mal que a una todo le sienta bien...(toma ya!!). Moraleja: Nunca te quedes dormida o cierres los ojos mientras te cortan el pelo...es más, si puedes no vayas a una peluquería (con perdón de las peluqueras).

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy a la cama con ese regocijo que te da cuando te has reido a carcajada limpia, que yo creo que la llaman así porque realmente te limpia por dentro...mira que es difícil hacerme reir así y tu lo has conseguido. Además, creo que muchas nos hemos reconocido en la misma situación. De verdad que eres genial. Otra, otra...! espero impaciente tu próxima entrada. (soy Mayte, no se si aparecerá mi identidad) Un besazo
12 septiembre 0:13

Anónimo dijo...

Muy bueno el de la peluquería. Pero yo buscaría venganza. No te puedes quedar así, con ese mini-flequillo y el árbol de Navidad encima de la cabeza.
Muy bien.

13 septiembre 0:30

Anónimo dijo...

jisjisjisjisj... gracias por ahorrarnos el comentario a los que ya comentamos en su dia muahahahahaha... eso si, por que has borrado el post anterior??? que pensara la pobre de tu Piaf??? que pensaran mis pobres aliens??? ^^

MUAKS

29 enero 12:12

Anónimo dijo...

Buff...lo he borrado porque me trababa muchisimo el blog y estaba ya harta y total...creo que ninguno habeis podido ver el vídeo.....Espero que os haya dado tiempo de leer mis respuestas...(No me digas que no, porque lo he eliminado, borrado, desaparecido....)..
29 enero 12:27

Anónimo dijo...

Daniel Díaz Roiz
Hola!!!, perdón por mi ausencia....

Leyendo antes el apartado de pelis que has puesto, me di cuenta que por lo menos una nos gusta en común "Habana Blues", tremenda!!!

Me falta por ver "Barrio Cuba" que también debe de estar bien. ¿Que tal todo?, tus peripecias por casa??, pues nada hasta pronto!!!!
29 enero 14:27

Anónimo dijo...

circe... pequeña metepatas!!!! jzajajjaa, pues como que no me dio tiempo a leerlo, pero bueno, seguro que era algo bonito sobre mi persona... asumo su muerte con gallardía, que se le va a hacer snif snif :(
29 enero 16:25

Anónimo dijo...

The Final Straw
Juas, juas juas qué risa, lo único malo de reírme es que mientras lo hacía estaba atendiendo (en teoría) a una conference call junto con mi antiguo jefe y mientras algún americano comentaba alguna chorrada yo me estaba partiendo de risa. Si me ha visto la cara mi exjefe, debe haber alucinado.
Muy bueno el post y gracias, como yo también estoy vago me has ahorrado tener que mirar los posts yo solito.
Por cierto, te he comentado alguna vez que a ver si te cambias a Blogger (joé, como dirías tú, parezco el relaciones públicas) ;P
Saludetes

29 enero 17:06

Anónimo dijo...

Que bueno cariño...como me he reído...y como odio las peluqueras...no sabes como te entiendo pero además...yo con mi pelo soy como Maria Antonieta...sin el no soy nadie (bueno ella, sin cabeza) así siemrpe digo cortamelo un dedo pero horizontal...por las dudas...que manera de reirme contigo. Insisto, te entiendo perfectamente guapa.
29 enero 18:14

Anónimo dijo...

Grrrrrr la del mensaje anterior soy yo ...y hazle caso a The final y pasate a blogguer por el amor de dios que esto es una condena jajaja. Besitos.
29 enero 18:15

Anónimo dijo...

circe
Hola Daniel!!! qué bien volverte a ver por aquí!!!!... Pues si...Habana Blues me parece una peli (últimamente parezco crítica de cine), que con sus "macarradas" y demás es super emotiva y con un par (bueno, tres o cuatro) canciones super bonitas.....Vamos, de las que a mime gustan; de las que te hacen llorar...Y la otra mela bajé de internet y aunque ahora no me acuerdo muy bien de l argumento, si la he puesto es por lo mismo...:emotiva, bonita....Pues nada, espero verte más a menudo por aqui....Chao majo
29 enero 21:05

Anónimo dijo...

circe
Amos a ver....(qué guerra me da la Pili...:P)...ya te digo que lo quité por causas de "fuerza mayor", pero vamos me reí mucho con tu mini-historia....A quién se le ocurre ir a ver Aliens????????...No me extraña que acabarais dormidos...La elección de la peli....porque estais empezando...no? je je...
29 enero 21:08

Anónimo dijo...

circe
T.F.S...ja ja ja...qué bueno...así que por poco te veo leyendo en aldo el post a tu ex-jefe...ja ja ja..en cualquier caso se quedaría flipado de lo bien que llevas la jornada laboral, con esa alegria y optimismo.....
Que me cambie a que....? blogger....?...eso qué´s lo que é?....ja ja ja...No creas que no lo estoy pensando...pero antes necesito saber cómo se pone una lista de música que suene, como tengo yo en éste....sin música,no hay trato....chao
29 enero 21:15

Anónimo dijo...

Kiri, que susto me das...y yo diciendo ..."y quién será esta que me cuenta sus cosas con esa familiaridad..." je je...La verdad es que es toda una aventura...Yo además de vez en cuando me aventuro a meterme en la primera pelu que se me cruce por el camino.....Me va el riesgo!!!!!!!!...besos guapa
29 enero 21:19

Anónimo dijo...

Pili
circe... me parece muy bien que te vayas a blogger, o a blogspot o a donde quieras... eso si, lo que sea lo copias aqui tb, que yo en los demas no puedo escribir (la opcion hacerlo desde casa y no desde el curro no es viable)

lo de la eleccion de los aliens... pues mira no, listilla, ni la elegi yo ni la eligió mi chico... son de estas obras de caridad que te arrepientes de hacer segun empiezas. Se puede decir que era un favor a una muy buena amiga que SI esta empezando con su chico... aaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrg... menos mal que luego en los momentos malos mi belenchi siempre esta ahi, que si no te digo yo por donde le habia metido el alien!!!

MUAAAAAAAAAAAKS
30 enero 16:39

Anónimo dijo...

Al menos sabes lo que quieres y cómo pedírselo.Yo nunca sé qué pedirle a la peluquera, así que encima de volverme frustradísima de lo que prometía ser un auto-regalo, no puedo ni quejarme.
30 enero 20:44

Anónimo dijo...

Bueno pero no te creas que por tenerlo claro te hacen más caso.....hay veces que piensas que hablamos en distinto idioma!!...Y no pocas veces he pensado "podría encerrarme en casa hasta que me crezca"...ja ja ja ja
30 enero 22:21

Anónimo dijo...

querida Pili, de momento no he tomado ninguna decisión pero te digo desde ya que si podemos comentar desde windws live en blogger....Es señalando la opción de "alias" y en "url" poniendo la dirección para que puedan desde allí fisgarte...Lo sé por experiencia propia...je je
Y lo del cine...si es por una buena amiga......vaaaaaaale...je je....será muy, muy, muy buena amiga. no?..Pero.....visteis el final?...es más..os llegasteis a enterar de algo????? :P
30 enero 22:40

Anónimo dijo...

No sabes lo que me alegra leerte!! además de ser gafe, también te odian las peluqueras!! joe a mi me pasa igual...y a mis amigas que les encanta eso de ir a la pelu y tal y cual. Y yo lo odio! siempre me tiran del pelo y me hacen alguna pifia. Y mira que yo soy maja y eso,pero nada. Y no me entienden,les explico exactamente lo mismo que tú, y me hacen lo que quieren. Y venga rizos pa´rriba, que no, que lo quiero liso con las puntas rectas,leche!que rizos,ya tengo,pues no.
En fin....por cierto,he decidido que no respondo al meme. Te explico: lo he hecho TRES VECES!! enterito, y cuando voy a escribir el final,se me cierra la página y a tomar por saco todo. 3 veces es algún tipo de señal, no? asi que no te enfades, pero me da mal rollo escribirlo una cuarta vez.
Besitos guapa!!
31 enero 10:58

Anónimo dijo...

Mujer...con esas dos afiermaciones...así, de sopetón, ya me has dejado.....Lo de gafe....es gafe...con humor!!!, y que me odian las peluqueras....espero que no por que me veo entonces con 80 años y arrastrando unos pelos canosos -que ni rizoso ni liso- hasta el suelo..Di que así de la que paseo por casa, la barro....Lo del meme, no te preocupes!!...como tu quieras....pero...de quien lo hiciste? ja ja -por ccuriosidad-. besos maja
31 enero 11:18

Anónimo dijo...

Estupendo blog. Felicidades.
Un beso
Francisco
02 febrero 12:50

Anónimo dijo...

Gracias Francisco...Bienvenido y ya sabes dónde estoy...Chao!!
02 febrero 22:23

Anónimo dijo...

Hola cariño!!

Te extraño, che! ¿Donde andás??? 2 post hice y no viniste.....

Ok, veo que hay repeticiones por acá... ajajajjajaaa!!! Reposiciones! (no me salía la palabra!!)

La peluquería es un terreno muy escabroso y peligroso, porque nadie entiende lo que pedís que te hagan en la cabeza!!!

Todo bien????, tu free life, good??? jaja!

Besotes, Maja guapetona!!!

03 febrero 0:00

Anónimo dijo...

Hola leonina!!! la verdad es que aunque estuve por aquí merodeando, no entré en ningún blog porque estuve muuu ocupada -ya entendeás-... Y si, por aqui de repeticiones....-espero que las musas venga por aquí pronto...(si es que entre Kiri y tú las agotais)-. Hala! enseguida voy para allá....besos
03 febrero 11:26

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! pues el meme era de Alejandro Sanz.Me quitaste a Sabina....
Por cierto, tengo que ir a la pelu en breve y me está dando un yuyu....jejejeje
Besitos
03 febrero 12:52

Anónimo dijo...

Pues nada Patri, ya te contesto aqui....Pues Alejandro Sainz también puede dar juego,no?...nos quedaremos con la duda....

Anónimo dijo...

Hola ,vengo del blog de Ivana ,me encantó lo de la peluquería.A quien no le pasó algo parecido ?Todos los personajes son reconocibles ,muy bueno ...

circe dijo...

Hola Julieta, bienvenida!!!! em consuela saber que a muchas de vosotras os ocurre...He deducido que entonces el problema no es que hable en chiino o que me duerma....la culpa es de las peluqueras!!!!!!. Por aqui te espero siempre que quieras