martes, 19 de febrero de 2008

de circos, enanos y demás


Voy a inventarme un juego...ya veis....tengo que canalizar mi torrente de creatividad innata...No voy a convertirlo en "meme"...(aunque....y si diera la vuelta al mundo y....no!)...Partiendo de una serie de dichos típicos del habla castellana, por otra parte recopilados en la pagína http://www.augustobriga.net crear una historia...Pero el asunto es, no cogiendo el significado metafórico del dicho, sino basándose en su significado literal....Me seguís?. Ahí va:


Me levanté una mañana, el sol entraba por mi ventana a raudales, alcé los brazos mientras me desperezaba al tiempo qué exclamé ." A este paso monto un circo y me crecen los enanos!!!!"....Mi perro me miraba como si lo hubiera entendido, con una gesto de rareza...Así que me levanté cual gacela, de un brinco y salí a la calle...


Lo primero que se me ocurrió, antes de nada fue ir al Ayuntamiento...Acudí rauda y veloz, cegada por la ilusión de emprender un nuevo proyecto...Tan cegada iba, que por poco me atropella un coche!!!, menos mal que tuve buenos reflejos, me di cuenta de la cercanía del mismo, di un giro rápido y brusco, me puse detrás de una señora y.....le atropelló a ella. Oye!! se la puso a la pobre una cara de ajo pocho....


Por fin llegué al edificio en cuestión para pedir una licencia para mi circo...Y...noooooo! ya estamos con los turnos de las narices......Cogí mi numerito, después de descifrar cuál opción me correspondía: "licencias para pollerías -de pollos,ojo-, licencia para matar....(ups, no, eso es una peli), licencias para circos y otros....Estuve dudando cual concurso de la tele por qué botón pulsar....Al final me dije "a suerte o a muerte" y pulsé "otros". Éramos pocos esperando..pero, obviamente eran tres los contadores que había así que aquello parecía un partido de tenis...Nos tenían a todos mirando de una lado a otro cada uno de los contadores cada vez que sonaba el "meeeeeeec". Unos nervios me recorrían el cuerpo, como si al salir mi número me fuera a tocar el gordo.....El gordo estaba de pié, que no sabía ni dónde se hayaba...Él cada vez que oía "meeeeec" nos miraba preguntando "es el mío?"....Con lo cual el estres era mayor porque teníamos que estar pendientes de nuestro número y del del gordo..."Ay que pesado, todo el rato igual"...ya al final no me pude resistir y de dije "si eres más tonto, te paren a pedos"..Él no entendió muy bien lo que le dije -mejor- pero se rió y siguió igual...


Por fin llegó mi turno...."Siguienteeeeee" oigo decir de forma cantarina desde el otro lado del mostrador...Le expongo mi petición y ...no me dice ella, sin levantar la mirada de las uñas que estaba limando con desdén "usted ha cogido mal su turno, tiene que escoger el de "licencias para circos"...no es muy difícil, sólo hay tres botones..."...Ale guapa "cómprate un duro de bosque y piérdete".....Volví a coger turno y otra vez a esperar...el gordo en ese momento se acercaba al mostrador y con mucho ímpetu pidió un hueso de gallina para caldo...


Al fin me atendieron a mi, me preguntaron dónde quería montar el circo. Yo les dije que debajo de mi casa así no tenía que madrugar...No hubo ningún problema, lo único que me advirtieron era de que cuando me crecieran los enanos, los tenía que inscribir en la Seguridad Social...."Mmmmmmmm...demasiado fácil -pensé-...aquí hay gato encerrado ". Y....efectivamente, cual fue mi sorpresa cuando de detrás del mostrador salió un gato y dijo "he estado encerrado"...Lo cogí y me lo llevé al circo...Iba a ser domadora de gato.


De camino a casa..fui pensando los números que iba a incluir en cada actuación...De repente, como si de una aparición se tratara -o tratase-, de la que cruzaba el semáforo una señora llamó mi atención....Era perfecta para mi circo...La paré en medio del paso y la dije "señora, voy a montar un circo y me van a crecer enanos, ¿quiere usted ser la mujer barbuda?"...Ella, preocupada por el torrente de coches que pasaba a nuestro alrededor al ponerse el semáforo en verde, no sabía qué contestar...Estábamos allí las dos, en medio de la carretera, rodeada de coches que se acordaban de todos nuestros antepasados, y nosotras, dando pequeñas carreritas como si tuviéramos el baile de San Vito intentándolos esquivar....Menos mal que, como dice mi madre "he nacido con una rosa en el culo"...que ...no os creáis pero es muy duro...imaginaos cada vez que me tengo que sentar....Las coño espinas!!!!!. Y la señora, la señora al final me dijo que sí....Si es que.......donde hay pelo hay alegría...La expliqué las condiciones, y eso sí, la advertí que ni hablar del peluquín...Mejor dejarlo así y si acaso...algún que otro pelillo a la mar...Ella aceptó las condiciones.


Seguí caminando, contenta porque todo iba viento en popa, cuando me crucé con un señor que llevaba un carpetón grande...Le pregunté qué llevaba en él y me dijo que me lo enseñaba con la condición de que , de antemano, me comprometiera a comprar algo de lo que allí había -en el carpetón-. Acepté -era mi día de suerte y la rosa del culo estaba florida y hermosa- eso sí, rezando para que no fuera un catálogo de Ferraris...El tío, me miraba con ojos relucientes...Era alto, de mirada enjuta y tenía más huevos que el caballo de Espartero -lo siento, es un dicho...en algún lado lo tenía que meter...- pero lo que más llamó mi atención eran los colgajos que de sus brazos pendían cual chorizos de Cantipalo...si es que cuando más viejo, más pellejo...El tío sacó el catálogo.....era un catálogo de burros!!!!!!.....Él empeñado en que le comprara uno, hablándome de sus virtudes - de las del burro, claro-...Eran fotos muy artísticas...aunque ya le dije que ahí había Photoshop.....Al final me decidí...le compraría uno y lo llevaría al circo...."Pues de me uno...burro grande ande o no ande"....Me preguntó que para cuando iba a montar el circo -que el burro venía de la India y tardaba lo suyo por mucho que viniera a trote -..Y le contesté sin querer comprometerme en una fecha que "cuando las ranas crien pelo"..


Pasó un mes...y un día que andaba en el Corte Francés comprando un trapecio cuando me crucé con una rana con una mata de pelo estilo Duquesa de Alba...Llegó mi momento...Abrí la carpa, colgué el cartel de abierto, reuní a mis socios -parte del espectáculo- ; la mujer barbuda, el gato, el burro grande...Los puse a formar y pasé revista....Ah, también contraté a la rana de los pelos.....Faltaba algo.....y como yo sé que la cabra tira para el monte, fui a por una para hacer el numeríto de la cabra y la escalera...Y cual fue mi sorpresa cuando, al volver me encuentro todo el circo plagado de enanos....por todos lados, saltando, brincando, haciendo volteretas......Aquello ya podía arrancar....Que empiece el espectáculo!!!!!! y esa fue la historia de mi circo...


Epílogo: la mujer barbuda, un día decidió depilarse y perdió todo el encanto, al burro le dio una crisis de ansiedad y le dio por darse atracones de huevos cocidos y ...como de lo que se come se cría, acabó como su ex-dueño, con un gran problema entre las patas....La cabra, harta de subir y bajar la escalera, se hizo un esguince y acabó tirando al monte...la jodía de ella, se llevó al gato....Y los enanos.....aquí, como cada cual arrima el ascua a su sardina, ellos la arrimaron, formaron un sindicato y terminaron denunciándome y eso que tenían Seguridad Social...Así que...ajo y agua; a joderse y aguantarse....A mí me dio una depresión así que fui también al monte a buscar a la cabra y al gato...y la rana quedó al frente de todo y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

26 comentarios:

Carlota dijo...

Que digo yo, que este post no irá con segundas, o con retintín, grrr... porque vamos, tengo: burro, ranas (sin pelo duquesalbil, pero ya les adaptaré un esparto), enanos, cabra, gato... vamos, todo lo necesario para montar un circo!!! mmm... me falta la barbuda, porque claro, tiene que ser hembra para tener gracia... a partir de hoy no me afeito! Tú vete a buscar numerito, con el gordo huevón (no será el comepanceta de Kiri?) que ya voy yo poniendo la carpa... y tú, de domadora gatuna. Muac!

alfonso dijo...

Velando por los intereses de tu culo, el refrán que conozco es "nació con una flor en el culo". Al menos, te ahorras las espinas.
Si hubieses criado cuervos, tendrías cuervitos en tu circo. Claro, tarde o temprano se aliarían con los denunciantes y te sacarían los ojos. Así que ten cuidado ya que quién a buen árbol se arrima, buena cagada le canta, aunque sea de petirrojo, es cagada.
Para el próximo curco, mira con quién andas y sabrás con quién vas, que no por mucho madrugar, abren antes las tiendas. Todos estos sabios consejos te los cuento ya que más vale pájaro en mano...¿o al revés? No rcuerdo el final.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe, jujuju, sin duda que por emoción no fue que el circo fracaso!!!!! Gracias por tu alegría y por tu hermosa fantasía.
besitos
paty

Ivana Carina dijo...

Aajajjajaa!
Menuda musa te visitó para inspirarte este post, Maja!!!
Muy bueno, che!!!
Y menos mal que no lo hiciste un M3M3, aunque hubiera estado bueno.....
Habría varias que se hubieran prendido! ajajajajaa!
Besotes, little sister, Dueña del circo más loco!! ♥♥

Alma dijo...

Estas como una cabra,jajaja, pero como dice el refran...
"fingir locura es signo de cordura"

Besosos salados

Kiri dijo...

Ande yo caliente...ríase la gente! Toma refrán...y te habrás quedado más ancha que larga con este post verdad? Me he descojonado...una vez más y sin que sirva de precedente puedo conseguirte el telf.del comepanceta que te hace un numerito sólo por un bocata como pago. Una pena que lo hayas cerrado...yo si tuviera dinero..hubiera invertido en el. Besossssssss.

circe dijo...

Carlota: la verdad es que me has sorprendido tú más que yo a ti...ni se me había ocurrido,pero es muy bueno...ja aj ja no lo había pensado ...Ello esto es como cuando las cosas que te ocurren en el dia, luego aparecen en sueños...Pues esto igual, inconscientemente sale tu fauna...tus enanos -que hablaste por ahí de ellos- el gordo de Kiri...qué fueeeerrrrte,no??...me estoy asustando...jajajaj

circe dijo...

Ñoco: madre mia!!!! menudo despliegue de medio has hecho...es verdad, lo de los cuervos me podría haber dado mucho juego...cachis!! Y calla!! no hables de pájaros que con los de Carlota en la cabeza....ya hay bastantes..(digo, por el post que escribio-

Petricia: fantasía????? si fue verdad!!! ja ja ja aj aj....

Ivana: la musa que me visitó...no sé por qué venía tambaleándose por el pasillo de casa...o era coja o...no sé...xP..y cuidado que amenazo con hacerlo meme...ja ja

circe dijo...

alma: oye guapa que fue la cabra la que tiró para el monte....ah1 no...si al final yo también...La frase es todo un consuelo para mi que lo digas -y lo pienses- ja ja ja..porque después de las cosas que cuento....yo no sé....
Kiri: ja ja..pues sí...me he quedado más larga que ancha...xP...Oye el comepanceta ese que barato se vende,no?...y si quieres...ya sabes el circo se abre en un pis,pas...´numerito en el ayuntamiento y ya está...

The Final Straw dijo...

Si al final tiras pa'lante lo del circo y has de montar la carpa, no busques dos carretas para tirar de la cuerda y subirla, usa una mujer con un buen par de tetas, porque tiran más dos tetas que dos carretas.

Saludetes

circe dijo...

anda! que yo pensé...mira éste que majo, que como buen superhéroe se ofrece para ayudarme......(hombressss) ja ja ja....Y no te interesaría trabajar como...malabarista, u hombre bala, o que te pasen unos elefantes por encima....bueno....elefantes no que no tengo...para que te pase lacabra, la rana y el gato,eh? eh? eh?

by Alex dijo...

Jajaja....que bueno....cuanta imaginación...
Hay varios "dichos" que no conocia...este: "si eres más tonto, te paren a pedos"....jajaja
y ......"he nacido con una rosa en el culo"...jajaja....son graciosos.
Muy bueno y divertido, Circe.
Besos cariñosos, vecina.

circe dijo...

hola Alex...yo tampoco los conocía y si...el de los pedos, en cuanto lo leí supe que me podria dar mucho juegp...je je y lo de la rosa tampoco, había oido lo de la flor pero una rosa...eso es mucha mala leche...duele sólo de pensarlo...chau maju

Ivana Carina dijo...

Otro tema....

Che, una musa vino y me dijo que quiere que publiqués el post de las pastillas o píldoras o whatever!, fue el 1º que leí porque me mandó greenHair y me morí de la risa!
Daaaleeee!!!
Total, un copia - pega más no te hace mal! ajajajjaa!
Besotes, Dueña del circo!!!♥♥♥

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe!!!!
Pero si era una broma!!!!
obvio que fue verdad o tu que cree?
Que yo no creo en la fantasía????

besos de colores

circe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
circe dijo...

Patricia: je je...bieeeeen...ya sabes....ni todo es verdad ni todo es mentira...todo ddepende del cristal conque se mira....Bueeeeeno vale.....en este caso de surrealismo absurdo se nota un poco.......vaaaaaaleeeee.xP

circe dijo...

Ivana:....mmmmmmm...... me acabo de levantar y estoy un poco espesa....pastillas?????...cuando me espabile lo busco e intentaré complacerte....(si es que....soy más buenaaaa.....)....pastillas?????
Media hora despues...: Ivana...como no me des más pistas...yo las únicas pastillas que veo son lo del gato que fue publicado hace tres semanas o así....dame más pistas....

Ivana Carina dijo...

Ok, 1º
Andá a mi casita a retirar un premio para vos, y no digas que not! ajajajjaa!!

2º:
Me borraste toooooodaaaasss las entradas del Space?????????, maja!!, que fui a buscar el post y no había ná!!!
Ok, solo recuerdo que Carlota me dijo que fuera a verte y leyera el post de las píldoras o algo así, que lo escribiste en agosto o setiembre del 2007.

3º... Chaucha!! ajajjajaa!♥♥♥

circe dijo...

graaaaacias el premio que te acabo de agradecer en tu post....ya viene de camino y de lo otro,,,,mirarñe a ver aunque me tienes un poco intrigada....

Romana Lopez dijo...

hola soy nueva en esto del blogpero he llegado hasta aqui y me he reido mucho contigo guapa. Tambien he leido unos que tienes mas abajo y eres la bomba. Si quieres te pasas por mi blog. Muchas gracias y ya te digo que la cabra tira pa el monte, vaya que si. Abrazos.

circe dijo...

Hola romana...pues nada...bienvenida a esta casa de locos (no soy la única) y ya sabes el camino para llegar hasta aquí...te espero siempre que quieras.....Muchas gracias por los piropos, me alegro de que te hayas reido.....ahora voooooooooooy

Anónimo dijo...

Anonadadame heme.
Si esto sale cuando te aburres, mejor no te diviertas, eh. Perderíamos mucho en risas, juas.

circe dijo...

¿por qué???? nunca has pensado en montar un circo???!!!!!! ja ja aj aj....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe, hola!

Y como sé yo quien canta
"lagrimas de miel"?, me encanta su voz, como que sé quien es y no sé, super linda la letra y la musica y la voz!!!
besitos

circe dijo...

je je je...es de los primeros cd´s de un grupo de aqui (de León) que se lla Café Quijano y que actualmente ya se ha separado..algo mas??