domingo, 6 de enero de 2008

no apto para menores...


Queridos Reyes Magos...
Así empezaban todas mis cartas a los Reyes Magos cuando era pequeña (bueno...y de mayor también...)..Luego seguía con la típica frase...este año he sido muuuuuuy buena lo cual no dejaba de ser verdad pero en esos días, era como que tenía que esforzarme más ya que me sentía misteriosamente vigilada y por tanto...antes de hacer la trastada....miraba a mi alrededor...(como si buscara las cámaras de la casa de GH...) y lo dejaba para otra ocasión -la trastada-
Recuerdo las eternas tardes en casa mientras -luego lo entendí todo- mi madre hacía de "rey mago" y cómo conseguía entrar a casa sin que yo me enterara de nada... Tardes que yo aprovechaba para hacer un regalo a los Reyes Magos y es que una, que es muy detallista, les obsequiaba con algo hecho por mi (peloteo que se llama). Así que, con los cartones interiores de los rollos de papel higiénico hacía una preciosa figura de cada uno de ellos....Ojo! con túnicas, capa y hasta barbas....Así que los días anteriores a Reyes, el papel higiénico "rulaba" que daba gusto para llegar al cartón...
Llegaba la noche de Reyes y después de la cabalgata ya mi estado de nerviosismo era tal que no atinaba ni a meterme el tenedor en la boca...(no por gusto, sino para cenar)..Todo en esa noche era deprisa y corriendo: ducha rápida, cena rápida y....los zapatos!!...No sé si era exclusivamente en mi familia pero esa noche, había que limpiar los zapatos porque a SS.MM. no se les podía dejar zapatos con zurruños en la suela...Así que acabé desarrollando una extraña habilidad como limpiadora de zapatos que en un futuro, si me fuera mal, siempre me quedaría como forma de ganarme la vida...
Y ya, lo último antes de meterme en la cama, era dejar el aperitivo a los Reyes......que también pensaba..."joe, como en todas las casas les pongan un chupito de anís...cuando lleguen van a confundir mis reyes magos de cartón con unos Cohibas..."...Después de dejarles las tres galletas (para que no se les subiera el anís) y las copitas...yo ya (para tranquilidad de mis padres) me iba a la cama...Y era importante intentar dormirse de un tirón porque vivía atemorizada por lo que me contó mi hermana mayor de que una vez, ella abrió los ojos y los vio...(a los Reyes, no a los Cohibas) ...
Había años que hasta dormía...eso sí hacia las cinco de la mañana, ya no aguantaba más y me levantaba (algún año seguro que estuve a punto de tropezarme con ellos)...pero claro, teníamos que hacer tiempo hasta que fuera una hora razonable...Lo primero era ir a ver el Nacimiento y si las figuritas de los Reyes estaban ya en el Portal era que ya habían llegado...Entonces el resto de la madrugada, la pasaba con mi hermana viendo a Eva Nasarre hacer aerobic en la tele, o jugando a algo...Ah! la segunda señal para saber si ya habían llegado era ir a mirarse al espejo ya que si teníamos un manchurrón negro en la frente, era que Baltasar nos había dado un beso...
Cuando por fin creíamos que era la hora apropiada para despertar a todos...íbamos al salón...Aquello era....algo mágico...todo el salón lleno de zapatos (somos familia numerosa) y de regalos y paquetes de todos los colores...Entonces nos levantábamos (salvo mis hermanas mayores que eran las que más tardaban) cogíamos cada uno nuestros regalos y nos íbamos a la cama de mis padres que con pinzas, se sujetaban los párpados después de la noche toledana de envolver paquetes...Pero eso no era todo...Los puñeteros Reyes (uf!, perdón, que vienen hoy...je je) nos dejaban a cada uno un trozo de carbón (y no de azúcar precisamente) en función de cómo nos habíamos portado ese año...(las mayores se llevaban el más grande...je je) . Además nos dejaban una carta escrita donde nos decían algo a cada una...Ah! y cada año se llevaban mis figuritas de cartón y me lo agradecían...
Pero las cosas....van decayendo y van cambiando....Yo me enteré de la verdad....más bien tarde (aunque no recuerdo la edad) y me llevé una gran desilusión...Me hizo sospechar el año en que abrí la puerta del armario de mi madre y me cayeron sobre la cabeza como 8 o 9 figuritas de mis Reyes de cartón....Desde entonces (al ser yo la pequeña, fui la ultima en enterarme) se siguieron haciendo muchas de esas costumbres...pero no todas...Yo seguía madrugando (qué queréis, me seguía poniendo nerviosa) pero ya no nos podíamos fiar de la posición de los Reyes en el Nacimiento ya que a veces se quedaban a medio camino (y no sabíamos qué quería decir) e incluso algún año, aparecieron junto con las ovejas en el suelo (ese año sí que me desconcerté...)...
Lo que hasta entonces había pasado totalmente desapercibido ahora te dabas perfectamente cuenta: los regalos escondidos bajo la cama..., mi madre envolviendo paquetes hasta las tantas, mi padre haciendo malabarismos para no tropezarse con las camas y pintarnos con un corcho quemado (el beso de Baltasar) que te acababa despertando pero me hacía la dormida...
En definitiva....que me voy ya a limpiar los zapatos que van a venir los Reyes y me van a pillar despierta...Ah! ya no les dejo figuritas hechas con el cartón del papel higiénico, ahora les dejo directamente los cohibas

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno: te diré que primero había hecho un post como el tuyo...pero como me extendí mucho, al final lo hice como ya has visto....y menos mal, porque a una de las dos nos hubieran acusado de plagio, jajaja...excepto lo de los zapatos, que se me olvidó, será porque acabé harta de tanto limpiarlos, lo demás, prácticamente igual...bueno, que coño, si es que ser hermanas de algo tiene que servir...Un beso enorme...oye, todavía recuerdo cuando vi a los Reyes....jajaja...
06 enero 23:02

Anónimo dijo...

calla, calla....años viviendo acojonada por no despertarme y verlos....Pues lo escribí ayer pero no me quedó batería para terminarlo así que.....
qué...respirando ya aire puro del campo???
06 enero 23:18

Anónimo dijo...

Ay hija...que bonito. Lo del carbón lo contó Carlota y no lo entendí. O sea que por las noches, pintan los padres a los niños como para mostrar el paso de Baltasar???Que bonito. Y que recuerdos más dulces. Y tú claro, haciendo rular el papel higiénico...para las figuritas. Joer como trabajan aquí para ellos, nosotros no les dejábamos más que lo justo y ellos a nosotros, sólo los regalos. Que bonito....Y has hecho bien en cambiar ya...porque ya te vale, los rollos por los cohinas los fumados reyes te lo agradecerán. Espero que te hayan traído algo, a mi sólo una caja de bombones de la hija de mi vecina....justo cuando yo comenzaba mi dieta.....grrrrrr. Me alegro que andes por aquí ya cariño. Besos. Y pese a emocionarme tu post también me he descojonado...como siempre:-).

07 enero 14:47

Anónimo dijo...

Bueh!, lo de muuuyyy buena, cuando eras chiquita vale, pero ahora?.....
Aparte, pobre tu mami con envolver quichicientos regalos para la famila numerosa y tu papi pintándolas con el carbón! jajaja!!!
Y la mayor....., como siempre destruyendo el mito! jaja!!
Pero me encantó las despistadas de los Reyes en el pesebre (nacimiento para ustedes), sobre todo cuando terminaron con las ovejas! jajajajajajjj!!!
Ahora, cohibo o whatever, mi no entender.
Y le dejan anís a los Reyes?, alcohol????, chau con ustedes!!! jaja!
Nosotros los zapatos, el pastito, el agua y la carta, obvio, pero parece que los míos no sabían leer, porque me dejaban cualquier cosa.....
En fin!, Harmoso el post de los Reyes!!
Besotes Little sister!!!!
07 enero 20:00

Anónimo dijo...

Hola Kiri....me temo....que la mayoría de las cosas que cuento (espero que los lectores de aqui,nos cuenten) son propias de mi family...-ya ves...así de originales somos-....al menos lo del beso de Baltasar....Je, je...en mi casa (bueno en la de mis padre, a la mia no vienen porque no hay ascensor) se han portado muuuuuy bien....y tb me ha caído un tarro de dulces....pero mujer, eso ya sabes que viene bien para calmar la ansiendad de tanta lechuguita...besos
07 enero 22:18

Anónimo dijo...

Después de dudar entre escribirte un comentario o ponerte un link a la respuesta que di en el blog de Carlota, me he decidido por la primera ya que podría crear un feo precedente en el que todos linkasen (fea palabra) a todos.
Lo del beso de Baltasar yo tampoco lo conocía y reconozco que me ha gustado la idea, lástima no haberla podido utilizar este año, pero me lo apunto para posteriores años.
Como padre/rey que soy ahora, reconozco que siempre voy tarde, por lo que la noche del 5 toca envolver regalos, prepararativos, etc. mientras me hago la promesa, que sé que no cumpliré, de que el año que viene lo haré con más tiempo. Al menos este año he conseguido evitar tener que ir la noche de antes al Corte Inglés a improvisar los regalos que faltaban.
Saludetes

08 enero 12:05

Anónimo dijo...

Después de dudar entre escribirte un comentario o ponerte un link a la respuesta que di en el blog de Carlota, me he decidido por la primera ya que podría crear un feo precedente en el que todos linkasen (fea palabra) a todos.
Lo del beso de Baltasar yo tampoco lo conocía y reconozco que me ha gustado la idea, lástima no haberla podido utilizar este año, pero me lo apunto para posteriores años.
Como padre/rey que soy ahora, reconozco que siempre voy tarde, por lo que la noche del 5 toca envolver regalos, prepararativos, etc. mientras me hago la promesa, que sé que no cumpliré, de que el año que viene lo haré con más tiempo. Al menos este año he conseguido evitar tener que ir la noche de antes al Corte Inglés a improvisar los regalos que faltaban.
Saludetes

08 enero 12:05

Anónimo dijo...

Hola leonina!!!...ahora también sou muuuuuy buena (ja ja ja)...tienes razón.....y la mayor....pues sí...me metía cada trola (mentira) y yo me las creia toooodas.....grrrrr
Cohibas es una marca de puros cubanos.....soy un poco exagerada...lo sé pero no se me occurria otra comparación....y si...al menos en mi casa les dejábamos tres copitas de algo; anis o algún licor.....chica que por aqui hace frio...ja ja...alguna pregunta mas???? besos maja
07 enero 22:23

Anónimo dijo...

Sienceramente, te agradezo que hayas optado por el comentario....hace más ilusión...je je...Lo del beso, aunque quizás hoy en día alguien lo pueda calificar de "políticamente incorrecto", creo que es algo gracioso y además, fomenta en los niños la imaginación...ja ja ja (y si no mira los resultados...)...Y de lo otro...así que eres el prototipo de papá-desastre que la víspera le falta aún todo....je je...y no te da para escribir un post??...
08 enero 14:25

Anónimo dijo...

Oye, pues no creas que no da para un post. Me lo apunto en temas pendientes, jejeje
Saludetes

08 enero 16:55

Anónimo dijo...

Muy bien The final por comentar...que es eso de linkear hombre...así...nos reimos de más cosas...porque vale que sean hermanas pero eso, no tiene nada que ver Circe es la princesa de la familia...y tiene que tener sus comentarios verdad cariño? Por cierto, soy como dice la pucca patagónica...la marqueza del triciclo transformada en pozi...como diría The final en mi post. Bueno buena persona solo decirt que me acabo de quedar sorda. Abrí tu blog y me fui a la cocina con paso lento para hacerme un te y de pronto, música a toda pastilla..desde cuando tiene música tu blog????? Ya me contarás. Besitos.
08 enero 17:33

Anónimo dijo...

je...no si.....20 e por la idea...je je...bueno ya estoy impaciente por leerlo...."Papá en apuros" ja ja
08 enero 21:36

Anónimo dijo...

Kiiiiiriiiii!!! que te has fumado....por momentos no te entiendo nada....y luego además lo de la música.....gracias por defenderme....di que sí...que los comentarior gusta....y si.....soy la princesita......(la del guisante...)...aaaaaaah!!! lo de Pozi va por tus andares......ja ja ja...si lo llego a saber te paso la lotería del Niño por la espalda...ja ja ja...Espero que ya estés mejor...y la música....si la tengo desde el principio casi!!!!!! alguna semana la he quitado cuendo he puesto algún video pero si......es unalista de música de los más variada...je je....bueno maja, ahora te voy a ver...qué tienes para cenar????
08 enero 21:41

Anónimo dijo...

Mi blog se rie de mi y ha decidido no avisarme de las actualizaciones de mi gente (entre ellos, tu)... y yo toda la semana pensando ¿Donde se habrá metido Circe? ¿La habrá pedido alguien por Reyes y se la han llevado?... mas preocupada... PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO aqui estas... jejeje

Yo la verdad es que tambien tengo recuerdos muy entrañables del dia de reyes en mi casa cuando era canijita, pero esto de ser hija unica alguna pega tenía que tener, y supongo que no era tan divertido, en todo caso yo sigo siendo buena y los Reyes me siguen trayendo muchas cositas... de momento es secreto, pero pronto habrá post al respecto...

BESICOS!!!
09 enero 17:28

Anónimo dijo...

Pues así que me extrañaba tu ausencia,,,,,,je je....sí, por aqui sigo....Yo, como has visto, ese dia viene asociado a muuuchos recuerdos y más que no he contado y me apetecía contarlos...y más después de la campaña pro-reyes que hemos emprendido.....Pues nada...esto deseando leer ese post que preperas.....besos
09 enero 22:13

Anónimo dijo...

Nuestra querida kiri-dido nos ha reunido para jugar a memes y por lo tanto he venido a visitarte y saludarte.
La decepción de los Reyes la sufrimos todos en su momento, pero aún así yo no he querido perderme disfrutar de la ilusión de mis hijos.

Besosos salados
12 enero 18:03

Anónimo dijo...

Hola alma!!! asi que eres una de las que la Kiri ha puesto deberes????? je je...yo aún no me he puesto....bienvenida!!!!! me encanta que hayas venido a visitrarme y te hayas molestado en dejarme un comentario (a la vista está que no es fácil, para los de "la competencia")...Muchas gracias, ven siempre que quieras y ahora iré a visitarte....chao
12 enero 21:48