sábado, 13 de octubre de 2007

prohibido reirse...



¿Cuántas veces os habeis visto en tal situación?..Esas situaciones en que no es el momento o el lugar y sin embargo....Recuerdo yo...(me estoy empezando a parecer al típico abuelo cebolleta contando historias...) una de esas circunstancias que se dio en un viaje...Era un viaje un tanto peculiar donde la premisa era "ir de viaje sin un p. duro"... -época de estudiantes...-...Así que cargamos el maletero de comida (oye! que hasta llevábamos un jamón: éramos cutres...pero nos metíamos cada "tajá" de jamón...) y claro está, durmiendo en el coche...Claro, la aventura mola hasta que el segundo día te levantas en un parkin, sales del coche con 20 capas de ropa y calcetín sobre calcetín (que la gente que nos rodeaba se nos quedaba mirando) y te das cuenta de que no vas a poder darte ni una triste ducha para espabilarte...Vamos! que el único contacto que ibamos a tener con el agua, iba a ser en el baño de alguna cafetería o si le daba por llover -que no fue el caso-. Así que pasados ya dos día dije que no aguantaba más...Cogí las páginas amarillas de esa ciudad e hice mi primera llamada. Intentaba llamar a un camping cercano. Me descolgaron y dije:
-Hola, buenas tardes, mire quería saber si podríamos ir mañana allí sólo a ducharnos....
Y de repente me salta un chico con un marcado acento gallego y tono de "me están tomando el pelo"...
-Pues mire, es que está usted llamando a una casa particular....pero vamos.....
No sé cómo pude aún acabar la conversación, disculpándome y colgando supongo, sólo sé lo que duró el cachondeo pensando lo flipado que se quedaría el tío cuando al coger el telefóno de su casa le sueltan eso a bocajarro...Otra vez me pasó algo, que aúnque parezca un tópico, fue real. Llamaron al timbre y fui a abrir. Era el del butano, pero no el que iba normalmente sino otro. El caso es que yo, acostumbrada a que supiera el camino y fuera él sólo, y verle esta vez parado, con la bombona en el suelo y una mirada desafiante le dije:
-Qué!, me la metes, si no te importa, claro....
Mierda! pronto me di cuenta de que había caído en su trampa, él debía estar escojonándose de la risa por dentro, fijo que luego lo comentaría con sus colegas y yo....Yo intenté aguantar el tipo como pude, sin darle margen para que viera mi sonrojo....Lo peor de todo es que encima, y no es casualidad, lo acabé de rematar...
-Por allí, hasta el fondo, por favor.... (Pero es que la cocina está al fondo del pasillo....)
Sin embargo una amiga mía no se queda atrás... Fue a la consulta del médico a una revisión....Cuando en medio de la exploración, no pudo evitar tirarse un pedo. Pero la chica, en vez de reaccionar como si nada, sintió la necesidad de largarse de allí, toda cortada y avergonzada, cuanto antes.... pero con tan mala suerte...-esta se parece a mi- que, estando ya fuera y ver que llovía a cántaros, comprobó que en su salida precipitada se había dejado olvidado el paraguas en la consulta. La pobre, después de cagarse -con perdón- en todo lo que se menea, decidió que no tenía más salida que volver...Y aquello que aparentemente parecía tan fácil a ella se le hacía un mundo...Así que llegó, tocó la puerta, abrió el propio médico y toda nerviosa dijo...
-Perdone, pero es que me he dejado el pedo....(....)
(Me voy a quedar sin amigas a este paso......)
Otra situación de esas fue cuando acudí a mi primera (y única) junta vecinal...Se celebró a útima hora de la tarde, precisamente por esperarme a mi...Y cuando llegué me encuentré a la querida ex presitenta (quien quiera saber de ella os remito al post
"Aqui no hay quien viva") y otros tantos más que no había visto en mi vida...Total que yo que casi me había preparado mi discurso de bienvenida y mi argumentación si me intentaban empapelar el cargo de presidenta, aquello fue una merienda de marujas rabiosas discutiendo de yo-qué-sé , que no sabía ni de que iba la cosa...Al final, harta de la conversación fui desconectando poco a poco, desconectand...desconec... hasta que sólo estuve alli "de cuerpo presente" eso sí, asintiendo con la cabeza para que vieran que estaba atendiendo...De repente oigo que me dice la señora esta...
-Qué dices ...que sí que necesita un interruptor o que no.
Y yo, saliendo de mi nube..."perdón ??!! que qué....mmmm...no...no sé... puede..." y me dice "ah, es que como estabas asintiendo, pensé que lo sabías..."...Luego encima....para pasar más desapercibida en mi debut, me empieza a sonar el móvil y yo colgando...y otra vez....y ellos mirándome....Pero ya el remate fue cuando se apagó la luz (Según entras en el portal hay dos interruptores, uno para la luz fija de la entrada y otro de las escaleras...) el caso es que al apagarse, yo, toda servicial alargué el brazo para encenderla pero oyes!, que me hice un lío con las luces y aquello pareció durante unos segundos una discoteca: enciende -apaga, enciende- apaga....Cuando al fin encedí la que era....noté cómo me miraban todos como diciendo "mmmm...y esta chiquita?? de qué vá" y yo ..."perdonen...je je..."
En definitiva, que si aquel no era el momento para reirse, al menos me sive para reirme hoy. Bueno...y vosotros..., vosotros espero que "conmigo !!!" y no "de mí" aunque a estas alturas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm el primer...., anda ya...., nos reimos contingo y un motón, este post lo voy a releer cada vez q este de mal humor, sobre todo el trocito del médico, "uenisimo".
13 octubre 21:25

Anónimo dijo...

Desde luego lo del médico, como dice Panter, buenísimo, pero me he reido también un montón con lo del camping, jajaja (sigo riéndome), bueno, y con todo. Pena que nos hagas esperar...grrrr...dí que así lo cogemos con unas ganas...Un beso, preciosa.
13 octubre 22:51

Anónimo dijo...

Gracias a los dos, un placer haceros reir y si además es terapéutico....ya me gustaría escribir más a menudo....pero al final escribo cuando las musas me visitan...(que menos mal que suelen ser los fines de semana...).
13 octubre 23:06

Anónimo dijo...

ya echaba de menos un post tuyo para reirme un rato. que no te abandonen nunca esas musas. besos
15 octubre 22:35

Anónimo dijo...

Desde luego...que recuerdos! Yo creo que todos tenemos alguno de esos que a veces, preferimos olvidar, pero me he reido mucho con tus memorias de antes....yo lo peor no lo voy a contar porque es muy asqueroso...bueno sólo voy a intuirlo...tenía que hacerme una colonoscopia...y dije que ni de coña. Quiero decir que me dijeron que tenía que hacerme ese estudio que como dice su nombre...te meten un tubito por donde sale lo que encontraste en la playa del perrito? pues eso. Y le dije que ni de coña. Entonces, me hicieron un enema y tenía que aguantar mientras veían el recorrido del líquido por mis tripas...y HASTA AQUI PUEDO LEER. Sólo diré que el señor no salió el estudio con la bata blanca:-)

06 diciembre 22:49

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja j..........no hacen falta más palabras.......creo que todos nos imaginamos el proceso......ja ja ja ja.....menudo marrón le había caido al médico.!!!!!! ja ja ja
07 diciembre 22:28