martes, 1 de julio de 2008

de Blancanieves a Dévora...

Hola a todos....he conseguido llegar a un acuerdo con Circe para asomarme a esta "ventana al mundo" y denunciar mi caso....

Daré un nombre falso, ocultaré mi pelo negro azabache con un peluca rubia de esas de "todo a 100" que me está dando unos picores espantosos y mi ojos azules con unas gafas de sol ya que ahora formo parte del régimen de Testigos Protegidos de mi país....Me podéis llamar ...Dévora (aunque...qué queréis que os diga...me identificaba más con mi nombre original: Blancanieves....(Ups!!...cago en la leche...ya se me ha vuelto a escapar).


Vivía con mi madrastra cuya figura fue determinante durante mi infancia...Ella no veía más allá de sus narices...de hecho no me hacía ni caso...Yo, se puede decir que me crié entre las flores del campo, el heno, fui amamantada por una cabra que teníamos para que comiera los rastrojos de la finca, la cual me adoptó como su hija y crecí salvaje cual fierecilla del campo...


Ella pasaba las horas muertas mirándose al espejo -no la cabra sino mi madrastra-...lo cual me empezó a preocupar y aún más cuando una vez me la encontré preguntándole qué quién era la más guapa del reino...Pensé..."Ya está, ya se ha vuelto a fumar las hebras de plátano..."...Aunque...quizás debí de preocuparme más cuando a quién oí responder fue al espejo...Empecé a plantearme entonces que quizás la leche de cabra con que me crié no me sentaba bien...El espejo, que era un pelota del uno la respondía "tú mi reina...tú eres la más bella de este reino"...Un día decidí vengarme de ella: la robé el espejo y se lo llevé a un coleguita mío que es programador informático y le cambió el chip al aparato...-quiero decir: al espejo-....Huy la que se armó!!...Cómo se puso la vieja el día que cogió el espejo como era su costumbre y éste respondió..."Tú no, so fea, más que fea. La más bella del reino es una chiquita que se llama Blancanieves"...¡¡Madre mía cómo se puso!!...¿Pues no empezó la tía toda histérica a gritar y a tirarse de los pelos como una posesa...?...Yo creí que me hacía pis allí mismo del susto que me llevé...Pero lo peor fue cuando la escuché llamar al Sr. Casas...Armando Casas que era el jardinero y le ordenó que me llevara al bosque y me matara....¡Vamos! que me podía haber dicho "comprate un duro de bosque y pierdete" pero no, encima a darme matarile...Pero no sólo eso sino que además pidió que la trajera mi corazón en un cofre...(qué hace falta ser cochina...)

Me fui con Armando al bosque..Lo que allí pasó en realidad nunca se supo pero sí...yo llevaba mucho tiempo enamorada de él así que pasó....lo que tenía que pasar: fue una tarde inolvidable jugando al parchis, al escondite -lo cual en el bosque tenía mucho mérito- al "trivial pozí"....Al final, Armando incapaz de cumplir la orden de mi madrastra, me dijo que me alejara del castillo y no volviera. De lo del cofre se encargaba él....Así que sin más dilación nos pusimos a perseguir a un jabalí que pasaba por allí, que el condenado pensaría "¿y quien coño me mandaría a mi aparecer en esta parte del cuento?"....Pues allí estuvimos, pin-pan, pin-pan, venga "pa´lante y pa´tras" corriendo tras el bicho de los "güevos"...Que yo le decía "pero si lo único que queremos de tí es tu corazón!!" y el tío nada, venga a correr y a hacer ruidos grotescos...Al final Armando le consiguió alcanzar y cogió al chon ese salvaje de las patas traseras...Claro el animal se pegó tal susto que se le salió el corazón por el hocico....Así es que Armando regresó con la tarea "cumplida"....jeje

Y yo...pues no me quedó otra que seguir andando por el bosque mientras cantaba una alegre melodía "Al aaaaaalba, al aaaalba, al aaaalba , al alba...."....e iba saltando feliz y recogiendo florecillas..En una de estas me paré a fumarme un cigarro cuando de repente vi a lo lejos una casa....Me dije a mí misma: "Já!, ya tengo casa!"...
Me acerqué a ella con cierta cautela aunque no parecía que en ese momento estuviera habitada...Aunque de su fachada colgaba una pancarta donde ponía "un desalojo, otra okupación!"....Así que me dije "esta es la mía" y entré...

Algo me sorprendió al instante, en la casa había siete colchonetas, siete platos sobre una pequeña mesita, siete pequeñas sillitas....Vamos que o me había colado en la seta de los pitufos o yo, viviendo mi segunda adolescencia, había dado el estirón...Aquello estaba sucio hasta a rabiar así que me puse a limpiar un poco que...manda cojones que tuviera que llegar yo a limpiar....Allí encontré de todo...."serán guarros?!" Claro, fue terminar y del cansancio y...bueno un par de cubatillas que me metí entre pecho y espalda, me quedé frita...

No sé el tiempo que transcurrió...sólo sé que al cabo de un espacio de tiempo indeterminado, empecé a sentirme observada pero....como muy de cerca...¡¡El susto que me pegué!! ..De repente yo que abro los ojos y me encuentro allí a siete enanos alrededor mío mirándome con sus ojos saltones, tapándome la nariz para ver si respiraba aún o no...Cuando salí de ese primer susto me empezaron a explicar. Eran siete: siete enanos, de diferentes sitios, había uno hasta mulato..Habían okupado esa casa desde que les desalojaron de un piso en ruina de Las Ramblas...Allí se dedicaban a realizar labor social: unos hacían miel, otros recogían colillas, otro perseguía jabalies...Desde el primer momento me acogieron en su seno y me adoptaron como una más aunque fui yo la que más me tuve que adaptar: en primer lugar a la casa que si no me dejé 20 veces la frente en el quicio de la puerta...

Cada mañana, se levantaban temprano para irse a trabajar y yo salía al porche a verles caminar a todos en fila por el sendero a la vez que cantaban alegremente aquella de "Ay jo, ay jo, al campo a trabajar la ra la ra la ra la ra ay jo, ay jo"...

Pero resulta que uno de esos días, la bruja de mi madrastra se enteró por el jodío espejo que tenía conexión satélite, que yo seguía viva y en esa casita con mis siete hombres y decidió ir a por mi...La asquerosa de ella se disfrazó de ancianita y llegó hasta allí...Claro, yo que la vi llegar de lejos, con esa cara adorable, esa pequeña pero graciosa berruguita en su nariz que la invité a entrar para que me ayudara a limpiar...De pronto noté un insistente interés en que me comiera una manzana que traía en su cesta y yo venga a decirla "que no agüela, que me repite" y ella venga a insistir y venga y dale....Así que al final, por no oirla más mordí la jodía manzana y ya no recuerdo más pues me quedé profundamente dormida...

De lo que sigue me enteré a posteriori...Entraron los enanos que llegaron de trabajar y además con unas cervecitas de más y al verme allí tirada en el suelo al principio pensaron que me estaba relajando hasta que, pasados dos días, el mudo les dijo que no, que lo mismo la había palmado...(jodío mudo)...Así que los capullos de ellos, en vez de hacerme la reanimación, el boca a boca o llamar al médico...nooooo! directamente se fueron a construirme una urna de cristal para que así todos los animalillos del bosque fueron a despedirse de mi..Que ya le dije luego a uno "Hijo sois la discreción personificada...hala!!! que todos me vean con la baba colgando!!"...Claro allí empezaron a entrar todos los del bosque: que si los ciervos, las ardillas, los topos, los leones, las llamas, el jabalí que el jodío de él se vengó de mi y me meó toda la urna...

Y allí me tenían, como un pez en una pecera cuando al tercer día apareció por allí un príncipe, bueno,,,en realidad ni era príncipe ni era azul pero iba a caballo...De hecho era Policia Nacional...Claro, los enanos fue verle y todos acojonados cerraron puertas y ventanas para que éste no entrara y ellos venga a gritar "okupación, frente a la especulación"....¡¡La que se formó allí!!. Se tiraron bolas de goma, cócteles molotov, sillas...Todos los animalillos que por allí purulaban alegremente salieron con el rabo entre las piernas...

Al final el poli entró en la casa con tan mala suerte que de la que derribó la puerta, ésta tropezó con la urna y la rompió así que del golpe me desperté...Se acercó a mi, y me dio un beso en la frente y....cuando me situé le dije "Mira monín si piensas que con un beso ahora me voy a casar contigo y vamos a comer perdices lo llevas clarito... Además las perdices me dan alergia...". Me levanté, siendo muy consciente de lo que hacía, le cogí las esposas, me encadené a lo primero que pude y con la mejor voz que me salió grité..."un desalojo: otra okupación!!"...Lo malo es que pronto me di cuenta de que me esposé a la pata de su caballo con lo cual me condujo derechita hasta la cárcel...eso sí, tragándome todo el polvo del camino.....



Hubo un juicio del que yo salí exculpada eso sí, me pidieron ayuda para que denunciara a mi madrastra que estaba acusada de tráfico de drogas...Ella, viéndose acosada por las fuerzas del orden se quiso suicidar con una sobredosis de setas alucinógenas...Eso sí, con su sofrito de ajetes y sus huevos -no los de ella, los de la gallina...-...Fue detenida justo a tiempo y a mi, ante sus amenazas, me convertí en testigo protegido: en Dévora -como ya sabéis-...¿y los enanos? pues los enanos.....los enanos montaron un circo...

44 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ave, alvea albricias!!!! (Les Luthier's en La Princesa y el Oso aajajjaaa!)

Soy la primera!! joooer! jajajaaa!

Me trajo el humito de las setas que se estaba fumando la madrastra de Blanc... digo Dévora (con V corta?? Ah bueeeno! jajajaa!)

Mirá Maja, que son casi las 2 de la mañana y no pude resistir la tentación de leer y venir a comentar entre risas "calladas" que si no me echan! aajajjajaa!

Muy buena esta historia de Testigos protegidos y enanos okupas! jajajaaa!

Te pasaste Circe!!!!

Un besote y hala, hala! Que soy la primera! Olé!!! jajajaa! :P

Ivana Carina dijo...

ME OLVIDABA!

ES NUESTRO MES!!!

Cumplimos años! YEAH!!!

FIESTA! FIEESTA!

ajajajaa! :P

Besotes Guapa!!!

Carlota dijo...

Ivana y Circe: daos por felicitadas :P. Nunca más leeré un post tuyo desayunando polvorones, lo juro... acabo de llegar de la sala de reanimación del centro de salud. La venganza del jabalí fué poco comparado con lo que le hicisteis a mi pobre... lo demás... lo sabía, sabía que no podía ser verdad la versión edulcorada de Disney. Corro a contarle esta a tus sobrinos. Muac!:)

circe dijo...

Ivana...leonina de mi alma...tú que quieres,que lo celebremos como los gitanos: durante todo un mes....Pues nada....tenemos que pensar en qué hacer,eh?...

carlota: de darnos por felicitadas y una mierda!! a cada una en su día...En segundo lugar: qué coño haces comiendo ahora polvorones???? Y tercero...casi mejor que no....mejor cuentales la versión light de Disney y que crezcan felices e inocentes....besos

+SUSANA dijo...

¡PLAS, PLAS, PLAS! Te aplaudo y me rindo a tus pies. Te has superado Circe, si es que eso es posible. No me cansaré de decirte que eres la mejor cuentacuentos que tengo el placer de leer. Posees el don de adaptar la ficción a la realidad del día a día y el resultado es exquisito. ¡Quiero más cuentos, porfaaaaaa!

Y es que no hay nada mejor que escuchar la versión de la protagonista, que ya estamos hartos de que nos vendan humo y de cuentos chinos, jajaja.

Por cierto, ¿Qué día del mes naciste? Besosss

circe dijo...

Por Dios Susana que tengo la cara incandescente de tanto elogio....Déjalo no sea que se me suba a la cabeza...Muchas gracias, me alegro de que te gusten...
Y si...aquí lo digo....cumplo el dia 27!!!!!!....ese dia hay que montarla!!!!...besos

Kiri_dido dijo...

vale...como siempre...me descojoné con todo pero lo de "armando casas" me mató. Y que hace la reina comiendo polvonores? Buena pregunta. Hija...que mala baba la jodía madrastra...bien por pasartelo bomba con el hombretón. Y que es eso de enano mulato...estaría el pobre descompensado...ya me entiendes:-). Besos.

Bolero dijo...

jejej , me trajo hasta aqui el blog de carlota
Me he reido un rato, lo mejor casa cerrada casa okupada

muy bueno el cuento al revés
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Carlota dijo...

La "reina" come polvorones todos los días, al menos dos veces, eso sí, de los que no engordan :P, cotillas, que sois unas cotillas!!!

Meiga en Alaska dijo...

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Qué maravilla. Gracias gracias gracias por aclararnos la verdad sobre todos estos cuentos de príncipes y perdices. Ya sabía yo que tanto príncipe azul tení que ser puro cuento porque luego en la realidad ná de ná.

Besotes.

circe dijo...

Kiri!! jo pues mira que es viejo lo de "armando"....jajajja...veo que no se te ha escapado ningún detalle...Qué tal la vuelta?...bueno ya me contarás...besos

Bolero, pues bienvenida a mi blog, ya sabes el camino así que recórrelo siempre que quieras...Me alegro de que te hayas reido...chao

Carlota....(polvorón que estás en mis manos, en mis manos está el polvorón...Adivina quien lo qiene, quien lo tiene...)

Meiga...si efectivamente, ¿por que todos los cuentos acaban con principes azules y todos comen perdices y son felices??? Claro así no se consigue más que una generación de frustrados!! jajajaj

patri dijo...

Ya te echaba de menos!!!!!
Pero al final el circo lo montó la Blanki o los enanos??uy estoy espesita...jejeje
Oye cuándo es tu cumple?????
Besitos
PD:Totalmente de acuerdo en lo de los príncipes azules,así nosotras venga a buscar y buscar y na de na.
Cuánto daño han hecho estos personajillos de los cuentos...

circe dijo...

Si hija sí...últimamente ando un poco...perdida...
El circo lo montan los enanos...ya sabes como el dicho "pones un circo y te crecen los enanos"....Mi cumple es el 27 de este mes....habrá que celebrarlo!!...besos

El pasajero dijo...

Menudos son tus cuentos, como la lias...
asi que cumples años! Pues un beso y muchas felicidades...

Romana Lopez dijo...

oyes abisame para ir a tu cunple ya me diras la fecha que no me lo pierdo.a mi tanbien me parece una cancion muy alegre para ir pegando saltitos por el bosque la de al alba anda que no la canto yo poco fregando los cacharros.pero ese principe no me gusto nada de nada perfiero el mio.abrazos

circe dijo...

Pasajero...es que las lio...El dia de mi cumple ya lo he dicho en otro comentario...pero vamos, que de felicitarme ahora por adelantado...nada de nada, monín! besos

Romana:lo mismo te digo sobre el dia de mi cumple así que apúntatelo que no puedes faltar...Y si...veo que compartimos sensibilidad al apreciar la alegría encerrada en esa canción!! jajajaja...besos

María dijo...

Empezando por el cambio de nombre y terminando por la experiencia vivida, toda una estrella de cuento del siglo XXI. ¿Para cuándo una entrevista en Salsa Rosa a cambio de un suculente cheque en blanco?
Ya te di tema para una nueva entrada.

Un beso.

circe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
circe dijo...

Hola maría...he hablado con Dévora y dice que no, que ella no comercia con su vida privada...(jaja, la pobre....)..Es el otro, el jodío enano mudo quien no para de hacer "bolos" por las televisiones...jajaja

Mudito dijo...

Mira Circe, que hemos estado pensando mis colegas y yo que nos vamos a coger unas vacaciones en el circo, que nos tienen explotados con el dichoso camión de bomberos (es que antes hacíamos el 'bombero torero' también), y como no sabíamos dónde ir, se nos ocurrió ir a la playita, ahí al norte, que refresca más. Mulato está deseando ir a una playa nudista (para rebajar la presión, el pobre) Y como el día 27 es tu cumpleaños, pues nos apuntamos, si nos dejas. Que damos mucho colorido a todos los saraos.
Siete besos enoooorrrrrmessss.

circe dijo...

Circe?...Circe? pero...quién es Circe?...Alguien conoce aquí a una Circe?.....
la ra la...la ra la...lara la la....Huy!...pues hace buen tiempo, verdad??....Piiii, Piiii...anda, el teléfono...que me llaman!

Luca dijo...

Hola Circe, dile a tu amiga, la Devora enanitos, que tampoco era para ponerse así. Qué caracter! total, por una manzanita. Y el pobre 'nacional', le da un besito casto y puro para alegrarle el día y ella se pone hecha un basilisco... qué genio!
Y vete preparando los mojitos, jeje, un montón!
Besos.

circe dijo...

Hola Luca..es que a la pobre la engañaron porque pendó que era de estas manzanas de las ferias; de esas que están caramelizadas...y por eso se la comió toda ansiosa...Imagínate: entre el veneno y la acidez de estómago....Ya, ya...he plantado 20 macetas de menta...Espero que de aqui al 27 crezcan para hacer los mojitos porque si no....si no...sirve el perejil?

Luca dijo...

Y no le había dicho nadie que no se deben aceptar caramelitos de los desconocidos? ains, el vicio, qué malo es...
Perejil... mmmmmm... a mi me sirve con tal que sea verde... verde? mmmmm... qué más hojitas verdes se le podrían echar? por si te acaba el perejil, digo.

circe dijo...

Hijo...le pudo la ansiedad...Y si no...díselo a Eva!! toda la humanidad sufriendo porque a ella le pudo el ansie y se comió la p. manzana....
Vale un cactus que tengo en casa?????.....o esa u orégano...tu mismo!!...besos

Luca dijo...

Si, pero la de Eva iba con postre incluido, no? esta, na de na. Cactus? bueno, pero ten cuidado que hay alguno con un liquidito 'extraño' dentro (mmmmm)

circe dijo...

ein? perdón? pero...de que hablamos..? ajajajaj...Tú estáte preparado para el fiestón...Me ayudas a coger las provisiones?? se trata de ir al súper y....salir con ello corriendo....

Luca dijo...

Hay que hacer un 'sinpa'? bueno, hace mucho que no hago uno, jeje. Pero solo con lo necesario... botellas, refrescos, picoteo, chuches, vasos, hielos, limones, posavasos, confetis, matasuegras y esas cosas... no aproveches para llenar la despensa a mi costa, jeje. Y menta, aunque sea en chicles.

Daniel Díaz dijo...

Hola!!!! pues hace mucho que no te escribo, aunque de vez en mes te leo, tan solo quería enviarte un saludo y un abrazo. Por cierto sigue así!!! ciao!!!

circe dijo...

Luca...así me gusta!!! a dar ideas...veo que dominas el arte....Ah! tb detergente para la lavadora que me hace falta....

Daniel...Holaaaa!!! qué tal?? pues me alegro, en tal caso de que no te olvides de mi.....besos

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola circe pasé a visitarte, hace tanto que no nos visitamos!!!

Bss. muy buen post.

Ñoco Le Bolo dijo...

Ufffffffff
No veo mi comentario anterior
Eso me delata, he metido la pata.

Armando Casas era en realidad un constructor que disfrazado de jardinero intentaba robar una flor.

Pero Devora no se enteraba de los que el malvado tramaba.

Menos mal que trataba de evitarlo el policía nacional.

El espejo recibe señales de lejos
por eso la información se quita con una pantalla de kriptonita.

Si al chon le quitas el corazón, mándame a mí el jamón.

Y si quiero pronto acabar, lo haré antes de desayunar...

circe dijo...

Mónics...tienes toda la razón...pa´lla que voy...besos

Ñoco:tenías que ver la destreza de Armando corriendo tras el javalí.....me estremezco sólo de pensarlo.....Los jamones los tengo colgando del tendal...Cuando se seque uno te lo mando...ok?

Guardián entre el centeno dijo...

ay circe, osea, con el armando juegas al parchis y al trivial solos en el bosque, y te pasas tres años viviendo con siete enanos! y te ven dormida durante tres días... se ve que yo estoy fatal porq no hacía más q ver escenas "picantes"!! jaja será eso, q estoy fatal! pero bueno, en realidad el propio original de blancanieves tiene ya de por sí muchas connotaciones eróticas... o es q yo siempre estoy fatal? muy bueno queen! no te importa q me ponga tu página de vez en cuando solo para escuchar musiquilla, verdad? ah y me ha llamado la atención que soy el visitante número 10101, joer, qué querrá decir en binario? bueno besillos nos seguimos leyendo!

circe dijo...

Guardían.....amos a ver...cómo decirte.....sin que te ofenda......Tu estás mal!!!!! jajajaja.....No saques de contexto la inocencia pueril de mi dulce cuento...jajajajaj....y sí....estuvieron jugando al parchís!!! ambos eran campeones de torneos de parchis en sus respectivos pueblos.....qué pasa!!!....jajajaj....Has sido el 10101?????? qué fuerte!!!! enhorabuena!!!!...te ha tocado....eeeeeeeeh (ya estamos?) te ha tocado un premio:"ésta canción que suena va por tí"...y un beso,chao

Luca dijo...

Vale, ya estoy aquí, que ya tengo la mitad de las cosas compradas, jeje. Como no encotraba la dichosa menta había pensado irme hasta Cuba y traerme los mojitos de allí, que dicen que son los buenos, jaja. Te apuntas?
El detergente... concentrado? de color? en pastillas? (bueno, en pastillas mejor no que hay mucho vicio por ahí)

circe dijo...

Vale!! me apunto...aunque...nos va a salir caros los mojitos pero.....Va venga!! que no sea dicho!!! aprovechemos que paga.....que paga....quién paga????...Bueno...yo tengo una barquita inflable de playa...con ella podemos cruzar el océano...todo sea que a la vuelta, con el oleaje, se nos derramen los mojitos y haya que volver!!!...Nos dará tiempo,no?
El detergente...pero....qué me has traido???? Agüelo!! que me ha traido detergente de lavaplatos!!!...así me va a quedar la ropa con un brillo!!!...anda que....

Luca dijo...

Me cagüen... ya me lo dijo aquella señorita tan maja: 'sabe cómo funciona el lavavajillas, señor?' pero yo pensaba que se refería a las sábanas bajas, las de abajo, ains...
Y tienes remos o hay que ponerle una velita? pero la compras tú, no me vengas con que no eran las de cera...

circe dijo...

jaajjaja...si es que....no tengo remos pero tengo unas bandejas de acero inoxidable que....así las doy salida....Y la velita...menos mal que me puntualizas que no es de las de cera porque me estaba yo diciendo...."romántico será a mogollón pero prácico....."...Vale! tengo un palo de escoba y una sábana...bajera....jajajajja..Partimos mañana a la madrugada,ok?

Luca dijo...

Hay que madrugar? uf, qué difícil me lo pones... bueno, vaaaaleee. Pero... mierda, para ir a buscarte me tengo que ir ya de aquí!!! Y que sepas que yo podía ir nadando, que para eso soy un calamar. Pero bueno, la compañía... no sería lo mismo, jeje. Y lo que puedes hacer es llenar las bandejitas esas de ricas viandas para el viaje. Ya remaremos... como sea.
Voy pa'llá.

circe dijo...

Déja de venir nadando no sea que te lleve la corriente y acabes en Australia....Yo te espero con mi lanchita inflable y mis manguitos (lo siento; para tí no tengo) en la playa...Para comer llevo......pescado,vale?....Ups no, si de eso vamos a tener para dar y tomar.....Bueno ya veré: algo ligerito....no sé.....una latitas de fabada....así llegamos antes...Te espero tejiendo en la playa....No me tardes,eh?

circe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luca dijo...

Que no tienes manguitos para mí? grrrr. Tú lo que quieres es que me ponga el flotador del patito, y así atrapar todos mís tenta-culos (ya sabes que ahora se llaman así, verad?)
Por cierto, si me estas tejiendo un jersey (como espero que así sea...) acuérdate de las mangas... de todas, jeje.
Y digo yo, lo de la fabada y la rapidez... tengo que pensar mal? menudo viajecito, jajaja.

Ya estoy llegando.

circe dijo...

Sí..para tí el flotador del patito...No me resisto averte de tal guisa.....
Y casi...más que jersey...dadas tus circunstancias,,,había pensado en chaleco...Te parece??....Pero sate prisa que tenemos que embarcar...Y si...lo de la fabada...piensa mal y acertarás...jajajajja....Ah!! llevo para el viaje el radio cassete y cintas de "Camela"....