domingo, 23 de diciembre de 2007

dame la bota María que me voy a emborrachar


A mi me gusta la Navidad, no lo puedo remediar aunque luego te deje cansada, empachada y con dos kilos de más en cada glúteo...Pero me gusta ver cómo un mes antes de las fechas se encienden las luces de la calle...-lo cual produce una especie de confusión entre lo que son semáforos en rojo, estrellas o angelitos-....A partir de entonces la gente empieza a adornar sus casas...lo curioso es que antes, sólo se decoraba los interiores pero ahora también se decoran los balcones y ventanas....Así que los edificios de llenan de Papa Noeles ahorcados...(porque parece que se están tirando por la ventana), y luces parpadeantes....Mi vecina de al lado ha puesto todo el balcón con luces rojas parpadeantes (que aquello parece un puticlub más que otra cosa) pero así por la noche, cuando veo la tele, tengo iluminación gratis (ahora sí, ahora no...).....
Luego está la decoración interior que es imprescindible....Yo, como no tenía nada cuando me trasladé a vivir al piso, decidí que había que seguir las tradiciones así que me fui a comprar adornos....Fui a un chino (es decir, ya sabéis; un establecimiento de chinos) y compré mi propio Nacimiento...Lo malo es que cuando lo saqué de la caja, me di cuenta que ni el San José ni la Virgen cabían dentro del portal....(estos chinos con eso de que su país se les queda pequeño...). Así que pedí un permiso de obras al Ayuntamiento y les diseñé un tejado levadizo de cristal securit de 8 mm para que el Niño Jesús pudiera seguir viendo la estrella...La verdad es que las figuritas tenían un aspecto....ligeramente achinadas (no con cara de locos, digo)...y no por el color amarillento de las mismas sino por los ojos ligeramente rasgados que tienen....Así que cuando alguien lo ve, le digo que es que están sonriendo porque son felices....Y luego...tremenda mula y tremendo buey.!!..que claro...ahora entiendo que el Portal se les quede pequeño....Que estarían allí para darle calor al Niño pero joe....ocupaban el lugar más calentito del portal....Luego saqué en Ángel....que parece un Ángel un poco espatarrado (claro, habrá que ver cómo le han contado la historia a los chinos que fabricaron las figuritas) así que ese lo até con un hilo y lo colgué del techo....Si se mueve mucho es que hay corrientes en casa y alguna ventana tengo que cerrar...Luego están los Reyes Magos, que cada día de la Navidad los tienes que ir acercando un poco al Portal hasta que por fin llegan el día 5 de Enero....Qué claro, para los que ponemos el Nacimiento en un sitio pequeñiiiito...tenemos que dar una de rodeos para no plantarles delante el primer día (bajan la estantería, van por el pasillo, en Nochevieja me los encuentro en el baño, luego la cocina...)....Así que los camellos llegan jorobados. También compré un espumillón...que aunque no tengo árbol.....lo coloqué encima de la tele (compré uno porque como mi casa es pequeñita, pongo uno y ya se nota recargada) ...Existe, de todos modos, una rara manía en muchas casas de poner espumillones en todos lados; en los cuadros, en las lámparas, en las cortinas, hasta en la cisterna del baño...Así que, durante esos días la casa parece más una discoteca que otra cosa.
En Navidad, como en toda casa que se precie, hay un jamón en una jamonero. Yo,el otro día, ya saqué del armario mi jamonero y como jamón no tenía...puse un muslo de pollo para hacer bulto y de vez en cuando le meto cada tajá...Pero en Nochebuena, no sólo de jamón vive el hombre, así que después de pasarte toda la tarde cocinando te quieres morir cuando toda la familia te viene con una tajada que lo mismo les da gulas que espaguetis....Y nos hinchamos con esos polvorones más secos que la mojama que sólo entran a golpe de copa de champan para que no se te haga un engrudo.Y ese turrón duro que cada vez que lo comes haces el firme propósito (en Año Nuevo) de ir al dentista o esas peladillas que comes cual Tranquimacines...Porque es entonces cuando todos empiezan a levantarse, tu tío el de Alcorcón, puro en mano y copa en la otra, empieza a cantar "Navidad, Navidad dulce Navidad..." mientras tú intentas sortearle con una pila de platos sucios que tienes que llevar a cocina y los demás le siguen....Pero...quien necesita Karaoke en casa????. Así que te afanas en recoger toda la mesa y la cocina cuanto antes y cuando has terminado, con las manos arrugadas y doblada de haber estado metiendo platos y platos en la lavaplatos, apareces en el salón y "Venga!!!!! esos cafetitos y unos chupitos que se nos seca la garganta" y entonces de acuerdas de tu tío, de Alcorcón y de la compañía aérea que pone 20 aviones más por ser Navidad....Y venga botellas de Champan....Además, como lo bueno es hacer la gracia de disparar el corcho a donde se pueda...:un año, terminamos todos en urgencias con un ojo morado (hubo uno que con los dos pero porque se movió mucho) porque se dedicó a abrir las botellas un tío mío (no el de Alcorcón) que no ve ni tres en un burro...Oye, que llegué a pensar que el hijoputa de él se creía en las ferias dándole a los patos....
Y por último, y para terminar vienen los Villancicos...donde los varones mayores, empiezan a sacar su voz de barítono para cantar el "ay del chiquirritín, chiquirritintin quer idito del alma...." y el de "Pero mira cómo beben los peces en el río....." sí, si....los peces.....y entonces uno coge la botella de Anís del mono y el otro la tapa de la cazuela para hacer el chimpun, chimpun, chimpun....
En fin, a mi por todo eso me gustan las Navidades, son las únicas fechas donde puedes comer hasta reventar, beber, cantar que ya vendrá la Nochevieja para hacer los buenos propósitos....(continuará)
POR TODO ELLO, DESEO A MI FAMILIA BLOGUERA UNA FELIZ NAVIDAD!!!!!! A LOS QUE ESTÁN SIN SU FAMILY (ESPECIALMENTE ;D), A LOS QUE ESTÁN CON ELLA Y TEMEN ESE MOMENTO -CON UNA COPA SE VE TODO MEJOR-, A LOS QUE LES GUSTA LA NAVIDAD -QUE SE PREPAREN- A LOS QUE NO (QUE TAMBIÉN LO HAGAN), A LOS QUE......BUENO YA!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

grrrr....no te dejo venir más veces a mi casa con la cámara....ya verás como te ponga una denuncia el pavo.....pues nada hija, que el tío de Alcorcón ya sabes que aparece por Nochevieja, así que habrá que irse preparando mentalmente....y lo demás, pues tu vida misma.....luego dices que 50% ficción, jejeje....Besos.
24 diciembre 0:32

Anónimo dijo...

Me mató lo del puticlub! jaja (muy navideño! ji,ji,ijij!)
Y lo del Nacimiento de los chinos....., para alquilar balcones!
Mujer!, la descripción de tu tío me parece familiar!, todos tenemos un tío así, don't worry.... jajajajajjj!!!
Me parece muy bien que cocine para su familia y que se diviertan cantando los villancicos!!!
Espero que en esta Noche Buena, la pases genial junto a los tuyos!!!!
Te quiero mucho, little sister!!!
Un besote desde la Patagonia Argentina!!!
24 diciembre 4:43

Anónimo dijo...

aaaaah! ya se por qué lo dices...efectivamente, después de entrar mil veces a tu fiesta, me di cuenta anoche de lo de la foto....pero es que....es muy buena....Bueno, pues que paseis buena noche y....que te sea leve...je je...besos (te dio tiempo a hacer toooodo lo que tenías que hacer???)
24 diciembre 12:04

Anónimo dijo...

Bueno...chica....me permites la licencia de lo del puticlub,no? ja ja ja....Yo también te deseo que lo pases muy bien, que disfrutes y luego nos lo cuentes en un pos...je je....Ya recibí tus elfos...jaaaaa ja ja ja ajjj ja ja ja ja ja ja.....muuuuuuuy bueno...así ya te pongo cara....Un beso
24 diciembre 12:06

Anónimo dijo...

Ay que me has hecho reir...mala pécora. Ahora ya sé que regalarte para las próximas fiestas....un par de renos para el pisito:-). Y lo de los puticlubs...nunca mejor dicho. Realmente lo que menos entiendo de Madrid es esos gorros sin ningún tipo de sentido que se pone la gente, que incluye, niños, padres, abuelos y tíos. Todos van con pelucas de colores sin tener ningún tipo de coherencia con la navidad...que cojones tienen que ver esos gorros con estas fechas? Si van con gorritos luminosos con cuernos de reno...vale, cerca estamos pero los otros??? Lag ente está fatal con la decoración navideña. Pero bueno....se trata de comer, beber y ahora me voy a hacer eso mismo porque como dices, con una copita todo se ve mejor...mientras no me el pedo melancólico:-) Buenísimo el post, me has hecho reir mucho y claro...que cara piensas que va a tener el belén comprado en un chino? Pues de los guerreros de Xian jajajaja. Besitos.
24 diciembre 19:13

Anónimo dijo...

Grrrrrr la del mensaje anterior era yo pero no me salió mi trici grrrrrrrrrr odio este space VIVA BLOGGER jajaja. Besos.
24 diciembre 19:14

Anónimo dijo...

Ups....me pillas con la peluca puesta...je je....Pues lo dicho....que lo pases bien y ya nos contarás cómo lo has psado...besos
24 diciembre 21:04

Anónimo dijo...

bueno circe igualmente! veo que te entusiasma la navidad, eso es bueno. A mí cada año me gusta menos... qué le voy a hacer. Excusa para beber nunca me ha faltado, para comer, tampoco... pero reconozco que se hace con un poco menos de sentimiento de culpa! este año me está dejando muy indiferente, en parte porq he pillado un constipado extrañísimo, que lo llamo constipado por la manía de poner nombres a las cosas, pero no creo ni q sea un constipado, y en parte pues porq me voy haciendo mayor. Pero que me deje indiferente creo que es bueno... intuyo, casi tengo la certeza, de que esto irá en franco descenso y que en los años sucesivos pasaré a engrosar las listas de esos que confiesan deprimirse con estas fechas...

bueno, pero hasta entonces, desde mi indiferencia pero con cariño de chiquillo, felices fiestas!! a beber y a cantar con puros en las manos y lo q haga falta! jeje
26 diciembre 23:47

Anónimo dijo...

Hola!!!! bueno...es lo normal...que todo el mundo diga que le son indiferentes...etc...etc...yo, intento conservar la olusión de cuando era niña (vamos....ayer mismo) aunque estás Navidades son un poco diferentes....en fin, en cualquier caso es buena señal que no te falten motivos para brindar ni para comer...) y sabes "nos sobran los motivos" J. Sabina
26 diciembre 23:53

Anónimo dijo...

Me gustaría primero que me explicaras el tema de la OLUSION? Es un problema ocular? Tiene que ver con el efecto que produce el quitarte la peluca color naranaja con pelos de papel? Bueno, yo espero que estés mejor y que la dieta te deje como una sílfides!!! Besos:-)

27 diciembre 20:49

Anónimo dijo...

perdón?????? ande he dicho yo eso???? en que estado estaba?????...Lo del estómago está superado...je je..gracias
27 diciembre 22:24

Anónimo dijo...

Pues nada, me alegro de que te guste la navidad, que con esta moda de "odiar las fiestas en general y las navideñas en particular" acaba una sintiendose rara cuando las disfruta como un niño pequeño. Enhorabuena por haberte llevado el espíritu navideño a tu nuevo mundo, con horteradas y sobredosis gastronómicas incluidas.
FELIZ NAVIDAD!!!
28 diciembre 11:17

Anónimo dijo...

Ves!!! estoy totalmente de acuerdo contigo...Por fin alguien q me apoya.....je,je...y...déjate que aún queda la Noche vieja...Así que por adelantado te deseo feliz año...y todo lo mejor para el 2008. chao
28 diciembre 14:17

Anónimo dijo...

Lo de olusión lo pusiste en el comentario al navideño "equilibrista en el tejado". Pero ya sabes, será producto de la pasada vomitona. Me alegro que ya esté mejor y basta de vagancia y cuéntanos algo que se termina el año horribilis y comienza uno bueno bueno diría argiñano en versión alimenticia:-)

29 diciembre 14:53

Anónimo dijo...

vaaaaa, no me presiones que me estreso....ja ja ja...y lo del nuevo año....eso espero...que sea bueno, bueno aunque hoy he leido mi horóacopo azteca (?) y a parte de ser el "conejo" -manda huevos- lo que me dice no es muy esperanzador...menos mal que sólo me lo creo cuando dice cosas buenas.....besos
29 diciembre 22:07

Anónimo dijo...

Ay hija para que miras más horóscopos con las buenas predicciones que te hice yo??? Y eres conejo....ay que me parto ya sabes la gracia del sms que circuló por navidad al respecto no?. Y mari... yo soy águila...que fisna..aunque no sé que me depara el año...tu lo sabes???????? Besos:-)

29 diciembre 23:44

Anónimo dijo...

no...no sé de ese sms.......creo que prefiero no saberlo porque con las coñas que hay ahora con lo del conejo.....tendré que ir con cuidado para no acabar en el plato de ninguna cena......ja ja
30 diciembre 10:45