domingo, 25 de noviembre de 2007

el horno, ese gran desconocido...


El otro día descubrí algo nuevo....que el horno, de vez en cuando, se limpia por dentro.....No os creais que no tengo otra cosa que hacer, que por mí....como es negro por dentro.......Eso sí, cada vez que metía algo se me quedaba pegado a la bandeja...
Todo empezó una fria tarde de...no sé qué día...Salí de trabajar con ese ansia de...."necesito darme un homenaje" (llámese a cualquier capricho culinario para paliar el bajón que produce abrir una nevera...."minimalista" -por ser fina-). Así que, a las horas a las que salgo, fui a uno de los tres "chinos" que hay en la misma calle....(Cuando digo "Chino" no os imagineis cosas raras ni lo relacioneis con lo del homenaje, ni os imagineis a tres chinos apostados en la calle....Me refiero a establecimientos....las tiendas de toda la vida, coño!). Pues fui a una y le dije a la china -que no sé si es que me mira mal o es su expresión de la cara...- "Deme unas pocas castañas..." Y direis....:"un homenaj e y va y compra castañas????". Pues si, me apetecían...qué pasa!. Así que subí a casita con mis castañas (y digo en plural !!!! ya contaré cuando fue en singular -castaña-....chiste rápido) y encendí el horno...Mientras me fui a hecer otras cosas cuando empecé a oir "BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!" . Habeis oido cuando explotan las palomitas.....Pues esto multiplicado por 100!!!!!. Oye pero qué zambombazos....que pensé...."me va a decir la vecina de abajo que si el perro del segundo estaba con aerofagia"...
Así que me armé de valor, cogí la tapa de una cazuela a modo de escudo, un trapo (no sabía lo que me iba a encontrar al abrir el horno) y....unas vendas pa´por si acaso....Estrategia (importante): me acero por el lateral izquierdo, apago el horno y salgo por la derecha....Lo hice cuando otro petardazo "BOOOOOOOOM" me impulsó hacia atrás....
Cuando recuperé el conocimiento, después del último estallido de castaña decidí que era el momento del segundo paso:abrir la puerta y escapar....no...je je. Abrir la puerta de horno para que se vayan enfriando -las castañas, claro-...Así lo hice cuando al abrir..."BOOOOOOOM". Coño, la que se armó" tenía trozos de castaña hasta en la sala......Dejé pasar unos minutos más (a todo esto toda la casa oliendo a castaña quemada), cerré la cocina y me fui.....Los petardos siguieron un buen rato....Al fin cesaron y me acerqué, tapa de cazuela en ristre, abrí el horno.....AAAAAAAAAh! qué era aquello !!!!!!!.....Todo; paredes, techo del horno todo lleno de migas desmenuzadas de castañas repegadas.....Joeeeee, creo que de esa no escaba....
Así que me he visto en la ardua tarea de limpiar un horno, de meterme hasta el fondo y....la de mierda que se acumula....(a ver, los listos que se rien....¿cuantas veces lo habeis flimpiado vosotros??? eh?)....Ah! las castañas que quedaron enteras estaban muy buenas.....aunque quedaron poquitas...Me dieron ganas de pasar la lengua por las paredes de horno y por la resistencia para aprovechar los restos pero pensé..."déjate no sea que se me quede la lengua pegada...Que vivo sola y es muy duro morir por tener la lengua pegada a un horno".
En definitiva, que me dispuse a limpiarlo.....y.....cómo?......Pues muy fácil...con el aspirador!!!! ..Oye que es que empecé con un trapito y aquello no salía ni para atrás así que cogí el aspirador y en un minuto saqué tooooooodas las migas....Luego quedó lo peor.....la grasa y mugre acumulada....y ya que tenía los guantes puestos -y no es muy frecuentemente...- pues nada.....Empecé a limpiar, a quitar pegotes y oyes...lo que descubrí !!!: que allí todo se desarma.....que estaba limpiando el "suelo" del horno y de repente...."coño, que se saca"...y el "techo.....igual!!!!"...Aquello era como las cajas esas de los magos que usan con doble fondo para hacer trucos y en ese doble fondo es donde esconden las cosas.....Pues yo encontré en el doble fondo un pollo que metí en Navidad y no volví a saber de él.....y seguía con el limón en el culo....-el pollo-.
Así que me ha quedado limpisísismo -ya no lo vuelvo a usar nunca-, incluso he hecho la prueba del pan y ya no se queda irremediablemente pegado....Eso sí, con la sensación de haber descubierto un mundo nuevo...el mundo de los hornos.....uuuuuuuh...
Conclusión; si hay en tu ciudad un tio, que a pesar del frio resiste en la calle con un puesto que es como una locomotora donde asa castañas....es por algo, no lo intentes tú en casa....A los graciosillos que a posteriori me digan que es que hay que hacerles una raja - a las castañas...-....qué les den....Aunque para mi que todo es culpa de la China que camufló petardos en las castañas.....
(PD. a mi casera: todo va estupendamente y el horno calienta que es un primor)
Y que luego digan que si las castañas dan gases...............

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!
Has creado un espacio precioso, en serio, me encanta! Ha sido una grata sorpresa. Me parece inteligente y divertido.
Un saludo de una casual lectora, sigue con ello
25 noviembre 18:53

Anónimo dijo...

Ok.
1º jajajajajajajaaaaaa!!!!!
2º Después de recuperar mis fuerzas de tanto reirme.... ¡a quién se le ocurre poner castañas tapadas en el horno!...Sip...a vos, no más....
3º Decile a tu casera que se ponga las pilas y compre un horno auto-limpiante, che!!!
4º Las castañas SI dan gases.... y de los buenos!!! jaja!!
5º Veo que muy pocas veces te das un gustito vos..., porque si encontraste le pollo de la navidad con el limón en el traste.... (no es mejor ponerle el jugo del limón??? Ok... vos sabrás...)
6º Muy buena tu aventura de la limpiada del horno por culpa de las castañas...
7º Besotes desde la Patagonia, Maja!!!!!

P/D: Y no solo el horno se limpia..., la heladera, el lavarropas, los armarios/closet... y todo recoveco que se utilice más de dos veces al día... o sea! jaja!!

25 noviembre 19:51

Anónimo dijo...

Holaaaa Ivana!!!!
1º je je je je je
2º calla! que no las metí en el microondas....imagínate!!!
3º lo del horno con autolimpieza....pirolítica o catalítica.....ja ja ja...(si para lo que lo uso.....ahora ya...hasta dentro de unos años nada)
4ºCuando al dia siguiente, la vecina de abajo me pregutó por los zambombazos, la dije que es que el barrio del al lado estaba de fiestas....ja ja ja ja ja ja (oye, dejate que si encima del "pifostio" que se organizó no me hubieran sentado bien.......sería para matarme)
5º Mujer, no siempre los "gustitos" necesitan horno......je je je
6º buenísima....y el dolor de brazos de tanto rascar...ni te cuento....
7º Ah, que muchos besos maja...
pd: SI HOMBREEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! pero eso no se limpia solo????!!!!!!
25 noviembre 22:15

Anónimo dijo...

Cris!!! BIenvenida a mi "casita"....Me alegra mucho cuando alguien llama a mi puerta sin avisar...Me alegro de que te haya gustado mi blog....Ya sabes dónde estoy así que aqui te espero.....Ahora iré a indagar por tu barrio.....Gracias!!!
25 noviembre 22:17

Anónimo dijo...

Eres una mala persona... yo que llego aqui to reventá despues del finde, con unas agujetas del 15 (obtenidas por cortesia de la (cabrona) de la profesora de funky), un dolor de pieces que no te quiero contar por estar todo el finde salseando y paseando por expoocio en mis ratos libres... y no se te ocurre a ti nada mejor que matarme de la risa? jo... como dueleeeeeee jijijijiji

PD: Por el paseito en la feria me compre una cosa que fijo te habria venido super bien, se llama piedra banca, no se por que (es como un pasta, de piedra nada) y segun parece deshace la mugre que haga falta sin necesidad de rascar, frotar ni nada que se le parezca... Cuando descubra si es un timo o no, ya te cuento (es que aun sigue en el maletero del coche de mi amigo) ^^

Besitos, chata!
26 noviembre 9:48

Anónimo dijo...

Ja, ja ,ja....pues me alegro de haber contribuido a que tu comienzo de semana sea más dura (por la agujetas,digo) ja ja ja..Así que das clases de funky?? ya me contarás en que consiste exactamente....Y lo de la piedrs esa...primero pruébala tú y me cuentas.....total...como el horno ya está limpio y no lo voy a volver a usar......ja ja.chao
26 noviembre 14:33

Anónimo dijo...

y pensar q alguna se reia de mi por pasar el aspirador por el baño...apunto tu sugerencia.besos
26 noviembre 22:52

Anónimo dijo...

Ah! pues precisamente para e so me lo compré...para el baño y la cocinas...te ventilas las migas y lo que no lo son de un plumazo....Ahora que lo pienso...va a hacer una año q lo tengo...deberia ver cómo esta la bolsa.....besos
26 noviembre 22:56

Anónimo dijo...

Pues ya que te veo tan entusiasmada con la limpieza hornil, pásate por mi casacuando quieras...que falta le hace...y no veas la de castañas que asamos aquí....eso sí, siempre con la rajita...jeje. Pues a mí se me olvidó una vez el chon dentro....tenía el horno sucio, y él tenía hambre, y me digo: el complemento perfecto. Lo metí a que rechuppeteara bien la grasa adherida, y se me olvidó...hasta la semana siguiente, que fuí a meter el pescado...estuvo sin hablarme dos semanas....
27 noviembre 9:45

Anónimo dijo...

ya te estaba yo echando de menos....Lo de la limpieza en tu casa....no cuela...bastante me cuesta con la mia y eso que de un escobazo barro todo....Y lo del chon......(....)....(.....)alquí-lamelo 2 dias que me queda la nevera...ja jaa ja
27 noviembre 13:56

Anónimo dijo...

hola circe! no he tenido mucho tiempo para postear ni devolverte el saludo, pero gracias por visitarme y yo ya te he agragado a favoritos así que me pasaré un ratito siempre que pueda. De momento he leído algunas entradas y me inquieta mucho tu vecina la cotilla, la de "mirilla inquieta", me ha puesto nervioso hasta mí...
28 noviembre 22:02

Anónimo dijo...

ja ja ja...BIenvenido a mi casa!!! me alegro que te hayas acercado...A mi también me inquieta, créeme....sobretodo cuando además luego me la encuentro por la calle a cata momento...tachan tachan....Lo que digo, voy a organizar visitas turisticas por mi escalera y me gano una pasta...je je...te visitaré
28 noviembre 22:23

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, unos días q estoy fuera y me veo este post, solo de imaginarme el lio de las castañas y tu ansia por darte un homenaje..., a veces las cosas se complican de semejante forma q es mejor qdarse tranquiltos sin hacer nada por si acaso. besos
29 noviembre 19:54

Anónimo dijo...

Hola!!! ya te echaba en falta...pero es que de todos modos, hay cosas que sólo me pasan a mi...ja ja ja...di que no, que el que no arriesga no gana....Ahora tengo un horno resuciente!!!!! ja ja...chao
29 noviembre 22:02

Anónimo dijo...

Pues nada, después de leer la semana pasada este texto me dio antojo y me compré castañas. Eso sí, las hice en sartén y con rajita para que no explotaran.
Lo de limpiar el horno lo voy a dejar para otro siglo, si dios quiere. Prefiero no conocer sus misterios... ejem...
11 diciembre 8:15

Anónimo dijo...

Hola Chus!!! bienvenida......a mi volvió el otro dia a dar antojo pero después de la experiencia contada, decidí ir a comprarlas ya asadas, que están más buenas y además te calientan las manos (el cucurucho)....Vamos!!!! con lo limpito que me quedó el horno, no vuelvo a arriesgarme......gracias....ahora voy a visitarte
11 diciembre 11:42