miércoles, 27 de febrero de 2008

la princesa y el Lambrusco

He decidido surcar otros mares...y dar rienda suelta a esto que llevo dentro...Os voy a escribir una poesía...Basada en hecho ficticios...


Estaba la princesa
en su hermosa torre subida.
¡hoy tampoco era su día!
y del frío se quedó tiesa.

Cada día tras la sobremesa
en su torre se metía.
Se ignoraba lo que hacía
más salía cual posesa...

A su príncipe (que no Borbón)
sin cansarse, le esperaba...
Se decía que lloraba
¡pues no aparecía, el cabrón!.

Y no era desilusión,
ella siempre confiaba
que de su torre la sacara
y comieran perdices....¡a mogollón!.

Amaneció una mañana de primavera
cuando a lo lejos vio cabalgar
mmmmm.....su príncipe azul no era.....
pero....¡pelillos a la mar!.

"qué haces aquí, bella dama"
-dijo el príncipe desde su caballo..-
"no temáis, no seré rana"..
"Pues es que me estoy limando los callos"
El príncipe con tesón
cada noche a la cita acudía,
con flores, rosas y alegría
para conquistar su corazón.
Ella alagada respondía:
"disculpa que sea tan fría...
Perdona...,¡¡ calla un momento!!.
Pensé que ya venía".

Luna de Agosto, llena lucía
él acudió como cada día
pero algo pasó que lo cambió todo...
lo contaré.... os esterareis de cualquier modo.

Quedaron en su "Kelly" a cenar
pues la noche invitaba
a ella se la antojó caviar...
Era él el que pagaba.

Y casi muere del susto
cuando algo comenzó a sentir
ni fue un eructo, ni fue el Lambrusco
pero su corazón comenzó a "latir".

Le observó con otro matiz
le vió de manera diferente...
Ya, los pelos que asomaban de su nariz.....
en relidad.... creía verlos bajar de su frente.

Ya bizco no le parecía,
ni era feo su entrecejo...
Lo suyo era "mirada distraída"
y ella....se ocuparía del resto....

Llegó el día en que osó,
a hacerle saber sus sentimientos.
Él del susto se demayó
pero eso quedó....de puertas pa´dentro.

"Pues.. quiero decirte, pichurrín,
que no dejaré pasar el último tranvía
pues harta estoy de vivir
en el número 7 de calle Melancolía".

Chimpún


Ahora in inglish (repeat all):

Was the princesa
on her tower up
¡today...tampoco is the day!
and the cold se quedó...hard
Each day, after on-the-table
in her tower was hiding
unknown lo que making it
but she leaving cual..poseeision.
A her principe (that no Borbon)
without tire, awaited
Se tell that she was crying
because did not appear, the bastard


But it´s not desiluesion
she always confident
that the her tower,
the drawand eat partridges...¡a mogollón!


Amanecío una morning in spring
when away lo saw tocotó, tocotó
mmmmm...her principe blue is not...
but....hair to the sea


"what make here, pretty woman"
say the principe on his iiiiihaaaa
"No fear, Im not be croaaaac.."
"because I am limando the tripe"


The principe, with tesón
each night go,
with flowers, pinkis (no en los pies) and joy
to conque her heart.


She alagada responded
"Excuse me that Í´m so cold
Excuse me,¡¡silent for a moment!!
I thought that he come".


Moon of August, filled lucía
he go like every day
but something happened change tó
I said..u os enterareis anyway


Quedaron at her home, for dinner
because the nigth invitaba
to she se le antojó...caviar
Was he that pay


And nearly died of fright
when somethig comenzó to feel
it is not a uaapc, and the Lambrusco
but her heart started to toc-toc
She see to he with other matiz
see to he de manera diferent...
And the hair to the nose
in reality, descended from his frente


And bizco he did not feel
nor was its ugly between
what was his gaze distraida
and she...would handle the rest...


Came the day, in what bear
to tell him her sentimientos
He the shock was desmayó
but this quedó,..pa´ti y pa´mi.


"But..i like tell, pichurrin
that dejaré who do not pass the last tranvía
because I´m tired of living
in de number 7 of Melancolia street


Chimpún


Epílogo: se casaron, se compraron un piso en la Moraleja. Ella, pronto se bajó del guindo y todo lo que vió de bueno, se tornó en defectos...No soportaba que la dijera "Vete allí" con la mirada porque siempre se acababa perdiendo...Ella se dio al bingo, él se hizo recogepelotas por lo que se veían poco......Así que fueron felices...

43 comentarios:

Carlota dijo...

grrr... ya le diré yo a mamá para lo que te sirvió ir a Londres... a saber que andarías haciendo tu por allá, menos practicar inglés, cualquier cosa... a Lambrusco (joer, van a pensar que es nuestro vino favorito, el de la familia, digo) se dice en inglés Lambruscation, te lo digo por si quieres corregirlo, a no ser que te joda la rima. ainsss! estás hecha una poeta!!!

Ivana Carina dijo...

Ok, cuando dicen basado en hechos ficticios, y viviendo de vos, no te creo! jejeje!
Me parecía que era una bebida "spirituosa" el Lambrusco ese! ajajajaa!!
Y en ingles tambien?, pero se transformó en un casteyanqui cualquiera! ajajajjaa!!!
Muy bueno Maja!
Entre vos con tus historias y la greenHair con sus sueños, no se adónde vamos a parar! jaja!!
Besotes, Princess!♥♥♥

circe dijo...

Carlota:Todo gracias a la inestimeble ayuda del trductor de internet, que después de ésta, le he debido de volver loco...Y no, de "mis meses en Londres" quedó la pronunseision....Y si, Lambrusco es parte de la rima...No me vuelvas loca que me costó un huevo!! besos

Ivana:Fic-ti-cios!!...o me ves a mi enganchada al bingo???..Hos visto, la versión en inglés, es en homenage a los que teneis el detalle de traducir las letras de las canciones....Si no entiendes algo, dímelo, que como es ingles académico....xP

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Sí, me he mudado al País y trato de levantar injusticias. Quizá mi vocación de periodista me ha animado a crearme el "periódico", jeje!. La política es una de mis injusticias, y seguro que tras el 9M las habrá también políticas, pero seguro que de otro tipo, porque la información variará en los medios.
Nos vemos en los blogs o tomando un café.
Por cierto, me gusta mucho tu nuevo espacio!! PRECIOSO!!
besos!

Kiri dijo...

Ay que me parto...hay un ser humano que escribe en espanglish peor que yo...que bueno. Muy feo detalle el de limarse los callos pero bueno...coqueta era la princesita. Yo creo que lo ideal es irnos a París allí podrás practicar el francés que como sabes tiene mucha "salida". Un beso princesa loca...esta familia está fatal de la azotea:-)

Alma dijo...

Ains, que me parto de risa, no he podido resistir imaginarme al bizco de mirada distraida, jajaja, genial princesa.

Besosos salados

circe dijo...

Daniel: pues lo dicho, suerte en tu nueva andadura...Yo por aqui estaré...espacio nuevo, vida nueva..jejeje

KIri: Schs!, que el mio es inglish pero del académico,eh?..No del aprendido en cursillos rápidos...Chica,lo de los pies sería que tenía durezas...Oye, que no es autobiográfico!!, que yo
no tengo callos!!

Alma:mmmm, me has engañado...esta mañana te fui visitar y vi un video que luego no estaba....Tú encima vuélveme más tarumba.....
Lo de "mirada distraida"..has visto qué sutil soy....si es que...

Romana Lopez dijo...

oyes circe menuda poeta que eres,me yegaste a la medula mismamente con tal romanticismo.lo de ingles ni torta hija pero ya vi que lo has hecho muy bien.abrazos

alfonso dijo...

Me ha gustado mucho la versión espangliesdocarallo.
Pero veamos!. No puede ser que estén hasta las historias románticas corrompidas por eso que no es ni vino. Pónle un Rias Baixas, un Rueda o un Barbadillo... incluso un vino del Rhin. pero Lambrusco..., no lo uses ni para lavar las copas.
Hala. Salud!

Alma dijo...

Vuelve princesa, que estaba corrigiendo, jajaja

Besos salados.

circe dijo...

Romana;has visto?..qué rimas, que sutileza, qué delicadeza....ja ja ja me laegro que te haya gustado.
¨
Ñoco...me alegro pues no veas lo q me costó...la trasleison esa...jjajaja...Será q tu entiendes de vinos y por eso te parece "aguachirri"..A mi me encanta aunque tiene un peligro........Y claro, Rueda no me rima con susto, no te digo...ja jaja

Alma:..volveré...

by Alex dijo...

Pa mi que estos dos tienen muy poco "glamour"....son unos "principes" muy raros, nada que ver con los de asturias....jajaja
Chiquilla, sacame de dudas.....¿Esta palabra "Kelly", es lo mismo que "queli"?....¿significa casa?...en que idioma....¿Calorro?...jajajaja
Ay...pichurrina...mudate al numero 8 de la calle alegria....se vive muchisimo mejorrrrr......
¡¡Que bueno está el lambrusco!!....pordiossssssss...
Chimpún....."chinchampú"....
Besotes.

patri dijo...

Bécker a tu lado no es nadie...qué profundidad, qué romanticismo, qué control de la lengua.... jejeje.
Al final el príncipe salió rana...como todos los príncipes. Por eso yo prefiero las ranas,quizá se conviertan en príncipes,no...?
Moraleja: no escoger príncipes(ni ranas) con Lambrusco entre medias, a la mañana siguiente puede haber sorpresas.
Besitos poetisa!!

circe dijo...

By Alex...tu referencia al vocablo "queli" tiene la misma acepción que el mio...solo que uno es el "dialecto" chacho de la vertiente oriental influenciada por al corrientes anglosajonas y el otra está castellanizado....TOMA PASTILLAS DE GOMA!!!! xP....Yo ya me mude no de número sino de barrio y efectivamente da más el sol por aqui...La princesa, después de eso se fue a Manhattan, y se hizo famosa contando sus historia...Y el Lambrusco.....es muuuuuuy peligroso.....Entra demasiado fácilmente...mmmmmmmm.chimpun

circe dijo...

Ves!...si...fíate tú de los príncipes...el más fiel y que nunca falla (falla)...el príncipes de Beukelaer (joe acabo de buscar el nombre en internet y jamás hubiera dicho que se escribe así), que son dulces, sabrosas, alimentan y si se quedan blandas se tiran y a por otras sin más....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Uf...
lo importante es que vivieron felices.....
ya creía yo, que vivirían en el mundo real!!!!
jajaja menos mál que en el mundo de fantasía,
se puede vivir feliz hasta el final!!!
Viva la fantasía que vive en el mundo de verdad!
besitos para tí!
Paty

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Uf...
lo importante es que vivieron felices.....
ya creía yo, que vivirían en el mundo real!!!!
jajaja menos mál que en el mundo de fantasía,
se puede vivir feliz hasta el final!!!
Viva la fantasía que vive en el mundo de verdad!
besitos para tí!
Paty

circe dijo...

Hola Patricia x 2:fantasia a realidad...dónde estA el límite??Bueno, felices felices.....

by Alex dijo...

¡¡DAME PASTILLAS DE GOMA!!
¡¡La madre que me parió!!
¿Quien te a ensañado tanto?...Jajajaja
..."Dialecto chacho de la vertiente oriental"..... jajajaja
Tienes que enseñarme algo mas de ese dialecto, hace mucho que no lo practico y estoy un poco flojo...Juaaaaaaaaaaaaaaaa.

circe dijo...

By Alex: qué....flipao,no??? je je je...Lo puedes estudiar en la Uned, y te abre caminos insospechados...Otra cosas no, pero serás el rey del mercadillo....jajajaj..Ya me contarás...

José Manuel dijo...

No tengo ni idea de inglés, pero veo que chimpún se escribe igual en ambos idiomas, y siempre me puede venir bien saberlo...
Besos.
Voy a tomar el tranvía que está pasando justo enfrente...

Anónimo dijo...

Como molan las canciones que pones en tu blog. Mucho mejor que en kissfm o los 40.com. En el curro de vez en cuando pongo esta página, me sirve de antiestress, jejejeje. Gracias y un saludo

by Alex dijo...

¡¡Que cabrones!!.....¡¡que elitistas!!....
Me quise matricular en la UNED y no me admiten.....joder...dicen que soy muy macarra....juaaaaaaaaaa
Tendrás que darme clases particulares.....verás como soy buen alumno y ademas pago puntualmente.....en metalico...o en "especias"....como la señorita prefiera.......jajajaja

circe dijo...

Jose Manuel: gracias por la visita, veo que pillaste el último tranvía...Pues sí...el "chimpún" es una palabra universal...Yo he ido por todo el mundo y esa palabra me ha abierto todas las puertas...Tú a cualquier persona la dices "chinpún" y te entiende...Increíble

circe dijo...

fermin:..qué guay..pues me alegro!! mira...de banda sonora de tu curro...ja ja ja..Intentaré entonces actualizarla más amenudo para que no cambies de "emisora"

circe dijo...

By alex: estaaaaa bieeeen, te dareeeé clases...La hora está a cuarto y mitad de pimentón choricero,curry, orégano y cominos...Se paga por adelantado y aquí no existen hojas de reclamaciones...

Kiri dijo...

Ay dios...que peligro tiene by alex...me desmayo de risa con la explicación de kelly...fantástico. Besos.

by Alex dijo...

¡¡¡Ostia, tu!!!
¿Donde consigo pimenton choricero?
¿Pueden ser chorizos de Tineo?...son asturianos y muy buenos....el resto de especias las cojo en el "Torpe Ingles"....
¡¡¡Mare de déu!!!...ahora me doy cuenta....¿que dirian nuestras amigas argentinas de ese "cojo" las especias......jajajaja....
¿Pago por adelantado?.....¡Chachi!
¿Reclamaciones?...total...si te sirven lo mismo que las reclamaciones en Iberia.....¡¡¡"Paqué, Paqué"!!!
¿Cuando empezamos?...
¿En tu casa o en la mia?...
Diossss....¿Que me recuerda a mi, esta frase?.....jajajaja

circe dijo...

Kiri...te me has escapado...mañana voy a leerte,ok?? estoy agotada...

By Alex...cuidado con el término "coger" y sus acepciones (la cosa va de idiomas)...porque claro, hablanco de "coger", de pimientos choriceros y demás,,,Pues mira...espezamos mañana...(las clases), previo pago del pimentón...-no me valen transgénicos...-...dónde?? pues en mi "Kelly" ja ja ja ja

The Final Straw dijo...

Vale, veo que ni la poesía ni el lambrusco consiguen que tu mente se aclare y sigues estando más loca que una cabra (que a goat). Por cierto, tira ya a la basura tu traductor español-inglés.
Me ha encantado la historia.

saludetes

circe dijo...

Hombre! el super héroe averiado!! ja aj a...gracias por el "piropo"...ja ja ja...Mi traductor de ...qué..? ingles?

José Manuel dijo...

Hola, te he dejado un mensaje en el post (0166) de mi blog. Espero que te guste.
Un beso.

José Manuel dijo...

Ya veo que no te has enterado muy bien de lo que iba la iniciativa. Me tienes que facilitar una dirección, o un código postal, para enviarte el regalo.

circe dijo...

ya te he contestado alli....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe hola te vine a dejar una Gaviotas Chilenas, haber si se mezclan y mejoran la raza...jujuju

besitos para ti

Paty.difusa

circe dijo...

ja ja aj...espero que tengan tan mala leche como las de aquí....je je ej...Gracias por el regalo....aunque...pocos pájaros me caben ya más en mi cabeza---je ejej

by Alex dijo...

Para ser el primer dia, no está mal....veamos:
Kelly...Casa
Jay.....Chica
Chacho..Amigo
Chachi..Cojonudo
Paya....Circe....jajajaja
Tomo....Melenaza morena de Circe..jajajaja
Seis palabras para el primer dia, no está nada mal....¿verdad, profe?....
Que chachi se está en su Kelly, paya.....es usted una jay con un tomo muy chachi....juaaaaaaaaaa
Otro dia más...hoy estoy muy cansaaaaaaaaaaado........

circe dijo...

by Alex.tomo??
Veo que progresas, pequeño saltamontes...Segunda lección:"El gachó fue a chorar porque decía que lo de currar no mola y lo otro, se le da fetén...y a los demás....que le piquen un pinrel....".Ahora vas y lo buscas

by Alex dijo...

Gacho....tio (el Alex...jajaja)
Chorar,guindar.....robar,tomar "prestado"...jajajja
feten....de puta madre, muy bien...
pinrel...."piececito" de Circe..jajaja
¿Con quien coño te relacionabas tu en el barrio, nena?.....jajajaja
Desde luego, que pareja de quinquis estamos hechos....ya dejo las clases....es muy chungo que un chacho que se precie, gaste parné en dar clases, aunque sea pa aprender "idiomas"....jajajaja
Fue muy divertido Circe....muchas gracias por tu paciencia, preciosa.
Un besazo muy fuerte.

circe dijo...

Perdona , perdona....y las especias?????!!!!! a ver si te crees que te voy a dejar ir "de rositas"....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe!!!! hoy te vengo a dejar un abrazo,un beso y una sonrisa...
eso nunca está de más no amiga????

:)

circe dijo...

Recibido....aúnque por poco ni lo veo...Igualmente y gracias por acordarte de mi...chao!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!