sábado, 6 de octubre de 2007

teoría del ventilador...


¿¿Conocéis la "Teoría del ventilador"...??? La teoría del ventilador dice algo así como..."mierda pa´uno; mierda pa´tos" (es importante transcribirla tal cual, si no pierde efectismo).

13:30 h. del mediodía, un supermercado cualquiera, te vas acercando a la caja y vas oteando el panorama. Una cola va más rápida pero que luego resulta que hay en ella una señora de esas con el carrito lleno y encima paliquera. La otra cola es más larga pero llena de gente joven, con un par de cosas y con prisa... Cuando decides optar por ésta, te encaramas al carrito, coges impulso y diriges tu carrera hacia la caja. Al acercarme compruebo que en último lugar hay puesta una cesta...Una cesta ahí sola, sin dueño aparente pero que sabes categóricamente que alguien ha dejado allí para que se le guarde su turno...Y te dice la cajera mirándote de reojo y masticando escandalosamente un chicle (de fresa porque se lo ví y olí): "Qué, (chuink,chuink -el chicle-), subimos las cosas o tengo yo que bajar la máquina..."...Y ¿que hago?..Miro a un lado...miro al otro....y pienso "que la den" y pongo rápido todas las cosas sobre la cinta...De repente, como si de un torbellino se tratara aparece de detrás de la sección de jamones, como si estuviera la cabrona de ella allí agazapada, una señora...."Eh, oye, perdona chiquita, ¿es que no ves mi cesta o qué?, lleva aquí un buen rato, es que no teneis educación!! (....)". Aquí una, que aguanta el tipo como puede, que intenta intervenir sin poder conseguirlo, que nota cómo todo el mundo la mira, mientras sigue acercando las cosas a la cajera para que las pase..."Qué, cobro (chuink,chuink ) o lo anulo (chuink,chuink)"....Teoría del ventilador:...."Ah, perdone pero como ví que la chica de delante pasaba, pensé que esta cesta no era de nadie y además la cajera (chuink,chuink) tiene prisa!!!!!". Raaaaas!!! noté las miradas de las susodichas clavadas en mí....No he vuelto a ese supermercado...

Otra situación....Julio, 30º en una ciudad con playa como la mía. Decides ir a la playa y zas!, te das cuenta, al llegar, que toda la población de la ciudad y alrededores ha tomado la misma decisión....Qué piensas; "No sé para qué venden toallas tan grandes, si luego no hay sitio para extenderlas". Miras el panorama y cuando localizas un claro en la playa te dirijes corriendo a él como un posesa...Claro para correr más te descalzas y cuando emprendes tu carrera, un calor infernal empieza a pincharte los pies, acabas , no corriendo sino trotando, alzando las rodillas por delante y diciendo "Uh,uh, uh,uh"...(...).Por fin llegas al claro, y empiezas a entender el porqué de ese hueco: una cagada de perro preside el cerco de toallas...Piensas "ya que he hecho el ridículo de venir trotando hasta aquí , yo me quedo...". Y toda digna, notando cómo la gente te mira, te pones a taparla con arena haciendo una montañita y extiendes tu toalla....Al rato de estar allí tumbada, después de estar cansada de estar una hora viéndole los juanetes a la señora de delante, espantándote las p. moscas que mira que son guarras y siguen buscando la caca del perro....Entonces se acerca un niño de esos que se les escapan a los padres..."Mira mamá!!!!!- viene gritando- Una montañitaaaaaa!!!!!". Zas!!!. El niño llorando con un plastojo marrón en el pie, la madre riñéndole por escaparse y gritando lo guarra que es la gente, que no sólo lo deja sino que además lo intenta esconder...y yo...que para mi desgracia, lo estaba viendo más en primera fila de lo que quisiera. (Teoría del ventilador:) dije..."Es que no hay derecho, que guarra es la gente, y peores los que la tapan!!!! no se dan cuenta de que aquí juegan los niños???!!!, qué vergüenza, adónde vamos a llegar..." (...).Y por allí se fue la mamá refunfuñando, el niño aún con el plastojo en el pie y al menos, tuve la suerte de que se llevó todas las moscas detrás...


Otra; mañana libre en el trabajo, mañana de análisis médicos, mañana de ayuno, mañana de pinchazo...Te pones en la difícil situación de tener que llenar un tarrito con orina para llevarlo... Claro! como no sabía donde llevarlo y no lo iba a llevar destapado, cogí un tarro de esos de tomate frito...limpio, eso sí y lo llené -bueno...mas o menos.-. Así que emprendo mi camino hacia el centro médico con mi tarrito en la mano (tapado con una bolsita, eh?) y espero sentada en la sala de espera mi turno, con el tarro en mi regazo (un poco agitado -el contenido- por el trayecto) cuando por fin me llaman...Le explico que, para no ponerme nerviosa, vengo meada -perdón orinada- de casa. La enfermera, agradeciendo las molestias, quita la bolsa....Qué fue aquello...!!! , oye, cómo se me puso !!!...Que yo la dije..."Oye perdona, que lo lavé tres veces con Mistol y lo dejé secar al aire para que estuviera desinfectado.....y esas burbujitas de ahí -dije mirando el tarro de cerca- es porque he venido casi corriendo....". Se dio la vuelta sin decirme nada, vi que se lo dio a otra, se metieron en un habitación y escuché cómo se escojonaban pero vamos.....a carcajadas!!. Así que no pude, por menos que salvar la situación y salir con un poco, un poquito de dignidad....Llegó la enfermera de nuevo, con un tarro de plástico vacio con una tapa roja en la mano, la cara sospechosamente roja y aún húmeda de las lágrimas derramadas....(Teoría del ventilador:) la dije "Y que sepas, bonita, que el otro día me lo dijo una compañera tuya, que si lavaba el tarro mucho, mucho y luego echaba alcohol, servía perfectamente...Que conste que me pareció rarísimo, pero no la voy a discutir...Qué vergüenza!!, qué sanidad tenemos!!". Después de despotricar, la arranqué el tarro aséptico de la mano, me di la vuelta......y... me metí al baño...


Así que, como veis, es una teoría muy utilizada. De todos modos aclarar que aunque esté en primera persona, es por hacer las anécdotas más mías....En realidad le pasó a una amiga mia...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda elementa que estás hecha...jajaja, lo que me he reido, fíjate que ha venido Alex a preguntarme que qué me pasaba...ahora, como sigas así te vas a tener que cambiar de barrio, jeje. Aprovecha, y prepáranos otro para mañana...por cierto, que pasó con la lista??? La de las ocho cosas....anímate. Un besote.
06 octubre 22:23

Anónimo dijo...

Todo eso es veridido??????, esto da para una comedia, -podemos buscar patrocionadores-. Por cierto Carlota la lista famosa q va extendiendose por los blogs; por que 8 y no otro número, ya me intrigo en su momento. Saludos
07 octubre 16:36

Anónimo dijo...

Panter, lo de la lista,ni idea, a mí me lo pasó un bloguero argentino ya así, pero vamos, que si quieres hacerla, y te faltan o sobran números, es cosa tuya. Llevo tiempo animando a Circe para que la haga, porque seguro que iba a ser muy divertida...Por cierto, Circe, me encantan los dibujitos que nos has puesto.
07 octubre 19:20

Anónimo dijo...

No todo es verídico, pero tampoco inventado...lo dejaré así en el aire...je je
08 octubre 13:57

Anónimo dijo...

pues no es por nada, pero yo mea cuerdo (ha sido casualidad) q hace ya bastantes años me plante con el botecito de cristal, encima llenito hasta arriba de mi pis mañanero, para unos analisis. efectivamente la cara de la enfermera fue todo un poema (y yo pense, pero a ti q coño te importa!!! por lo menos lo he traido, que nadie me ha dado otra cosa...). con las mismas me dio el famoso botecito de la tapa roja y me mando al baño... menos mal q aun me quedaba algo de reserva y no tuve q volver a verla la cara.besos
08 octubre 23:18

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, no me lo puedo creer...ja ja ja
09 octubre 13:45

Anónimo dijo...

tia circe me encanta tu bloc y la historia de la cagada es muy divertido y lo del super tambien.tu sobrina que te quiere Lucia

11 octubre 13:19

Anónimo dijo...

gracias guapa! me alegro que te haya gustado aunque.....no sé si quedarme muy tranquila despues de saber que lo leen menores...menudo ejemplo!!.un beso
11 octubre 13:54

Anónimo dijo...

Tranquila, que la dejé yo ver este post. Primero los leo yo, así que escribe lo que quieras, jeje.
11 octubre 17:36

Anónimo dijo...

ok, me quedo más tranquila.....je je
12 octubre 11:47

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oye que me lío con este spaces...tan moderno y no me sale el nombre..bueno, sin prisa pero sin pausar! O sea el comentario anterior era mio!!!!!
06 diciembre 22:44

Anónimo dijo...

i te digo yo.......que no iba desencaminada........ja ja ja.....
sí, creo que para los que venis de blogger lo teneis mas dificil para dejar comentarios......por eso...gracias!!!!
07 diciembre 22:34

Anónimo dijo...

Bueno...me meo....yo también tengo problemas con los tarritos de jugos interiores. Lo bueno es que descubrí que en la farmacia venden tarritos ya esterilizados y cosas de esas porque antes, cogía cualquiera y los fregaba con mistol, con fairy, con lejía pero de tanto ponerle jabones, cuando llega la enfermera no hay dios que le pueda pegar la etiqueta!!!:-). Me has hecho reir guapa! sigo....
06 diciembre 22:43

David dijo...

Me interesa poder buscar en internet distinta clase de teorías y para eso es valioso buscar en páginas que nos brinden buena información y por ello vale la pena difundir esta clase de paginas. Ojala que pueda seguir disfrutando de comida casera en mi microondas y luego pueda disfrutar de navegar