domingo, 18 de mayo de 2008

entre cocos anda el juego...


"uh!!"....."pe...pe...pero...¿¿¿no se ha asustado nadie???"......"guuuuuaaaaa..."..
Hola...creo que todos me conocéis pero nunca me habéis visto...soy...el Coco....Pero no, no ese bicho de peluche azul que se pasaba el día diciendo..."esto es delante" y a continuación iba corriendo a la parte de atrás "y esto es...detrás"....No...ese no soy yo....Yo soy aquel (ups...suena a canción) que antaño tenía amenazadas las mentes infantiles...Que los padres querían que los niños se fueran a la cama "Corre que como el Coco te lleve con él...". Que querían que no se moviera de un sitio "Como te muevas de aquí viene el Coco y te...."....Y yo...yo en realidad nunca he tenido intención alguna de llevarme a los niños ni amenazarlos...ni nada....

Yo, el día que nací fui totalmente rechazado por mi madre; la Coca (que en el momento del parto no estaba en plenas facultades)...pero al verme en vez de llorar yo, se puso a llorar ella....Al poco rato me cogió en brazos y me dijo "Joder que cosa más fea he parido" lo cual, aún yo sin ser consciente de sus palabras, sentí ese rechazo en su mirada....Pronto empezó a hacerse más latente cuando yo aún era un coquito. Me dejaba en la cuna y se la olvidaba darme de comer, o cuando yo reclamaba su atención o que me sacara al parque....y nada...ni caso. Fue entonces, aún lo recuerdo, que me cogió y me sacó al balcón y me dejó allí encerrado....Hacía tanto calor que casi recoge "coco deshidratado"....La familia era igual....siempre era el centro pero de todas las burlas "eres más feo que un coco", "Eres más feo que Picio"...(que es que el Picio este también tiene tela de feo que era)....

Crecí en ese ambiente de desprecio y desamor hacia mí...El único momento en que me sentía querido era cuando los del barrio decidían jugar al fútbol y entonces me adoptaban como pelota aunque terminaban con los pies llenos de golpes....Mi infancia fue triste...aún recuerdo el día que me pasé más de 24 horas corriendo -o rodando- por las calles de mi ciudad porque me perseguía el "come-cocos".....¡¡Qué horror el miedo que pasé!!.....Sólo acordarme de él y me viene a la mente ese ruido que hacía "Chuic chuic, chuic, chuic..."....Y yo llamando a mi madre y ella

escojonada de la risa, viéndome desde la ventana y diciendo "Cuidado que te pilla el fantasma!!!!".....Otro día me llevó a la feria...Era un día caluroso de verano...de esos que hasta el pelo que me cubría (que era un poco estropajoso) me estorbaba así que para comenzar el día mi madre me llevó a la peluquería....El peluquero la cobró a mi madre un recargo por feo (por feo yo; no él, claro)...pero al fin me quitó toda esa pelambre de encima (que ya arrastraba hojas del otoño, bichos, migas de pan...)...Me miré al espejo...."Dioooos...perecía ahora un pedo gigante!!!"...Mi fealdad quedó entonces más latente...Mi madre en un gesto de generosidad....decidió para consolarme (espero) llevarme a la feria...Me dijo "hijo no llores más que si no cuando casques no vamos ni a aprovechar el jugo"...Iba tan ilusionado....Me montaría en la noria y en los coches de choque y......Fue entonces cuando lo vi, me quedé horrorizado...dije "Huy que horror!!"....Había allí un puesto de chuches....lleno de rodajas de coco!!!!!!!.....No quise mirar más....Eso sí, menudo spá tenía ahí montado para las rodajas de coco....Hasta chorros de agua fria...Mira tú....

Aquellas cosas crearon en mí un fuerte trauma pero pronto le fui dando la vuelta a la tortilla (más que nada para que no se me quemara)...Me dije a mi mismo..."Si tan feo soy...pues habrá que aprovecharlo!"...Fue entonces cuando un día iba caminando por la calle (o rodando) , me crucé con un niño y le dije de la que me acercaba a él "Uh!"....¡Pobre chiquillo el disgusto que se pegó....corriendo iba calle abajo con un disgusto...!!!!....Pronto mi fama se empezó a extender por el barrio...y los padres encontraron en mí la excusa perfecta....."Duermete que si no viene el Coco y....."...pero yo en realidad nunca hice nada...nunca salí de mi casa, ni me llevé ningún niño....Ese fue el cabrón del Hombre del saco, que con la cosa de que va con una saco la gente lo confunde con Papa Noel y le abren las puertas de su casa de par en par....

No había noche que no saliera mi nombre en algún hogar de mi ciudad....Así que los niños no querían saber nada de mi....Diferente suerte corrió mi tía; la Coco Xannel...que a pesar de ser de la familia y heredar sus atributos...(los estéticos quiero decir....) la tía se forró...Empezó a dedicarse al mundo de la moda, a crear perfumes.....Fue ella la que sacó al mercado y comercializó la "leche de coco" (.....)...Permitidme que no hable del proceso porque es un poco humillante para mí....Salió toda una gama de productos..que si bien no destaqué por mi belleza al menos exploté mis posibilidades....Salió también el "Malibús"....que ese nació de una día que rodando por la calle, me tropecé con un bordillo y comencé a "sangrar"....Una señora me auxilió, me llevó a casa (era cieguita la pobre) y me echó alcohol en la herida...Cieguita pero no gilipollas....fue ella la que registró la idea y le puso nombre y hoy está forrada...cieguita pero forrada....


Empecé a hacerme conocido e incluso allá por los años 80....un par de listos...Los..."Enrique y Ana" estos....hicieron una canción refiriéndose a mí y a mi costumbre de ponerme a llorar ante los avatares de mi vida...Se llamaba "Coco gua-gua" y decía algo así "Coco gua-gua, coco gua-gua, coco coco guá...y sigue"......

Pasó el tiempo...me casé y tuve tres hijos...."Los estafilococos"...igualitos de feos que yo y que además descubrieron ser dañinos para los humanos....No fue fácil pues hasta mis propios hijos se asustaban de mí....Claro, la condenada de la madre no dejaba de amenazarles con aquello de "que viene el coco..." y claro.......Lo mismo le pasó a mi primo lejano...el Sr. Drilo...Coco- Drilo que la última vez que lo vi estaba en un mercadillo con una hebilla trabada en el hocico y transformado en bolso...

Pero lo que realmente me indignó fue cuando usaron mi nombre a un estilo artístico...como era...."rococó"...que vale que yo resulte pesado o quizás más repetitivo (Y más en grandes dosis) y pelín recargado ...Pero no pude por menos que molestarme al ver el sentido peyorativo de tal adjetivo...grrrr...

Y esta es mi vida....ya no soy más que un mito...una leyenda urbana porque ahora por no dar no doy ni miedo, doy risa directamente...Así que perdonadme pero he decidido exiliarme a una isla del Caribe a encontrar mis orígenes, donde nadie me conozca pero donde mi fealdad pase desapercibida entre tantos otros cocos y cocoteros....

37 comentarios:

Carlota dijo...

Señor Coco: me ha enternecido su historia, hasta me he reído... con usted, eh? no de usted. Pero la vida es dura para todos, no se crea que sólo para usted, hombre!. Y encima se va a una isla del Caribe a darnos envidia... tenga usted cuidado, no le vaya a pillar algún naúfrago de estos de verguenza televisiva, y haga de usted rodajas varias. En fin, en mi casa, si quiere, tiene sitio. Por los niños no se preocupe, a esos no los asusta usted ni de casualidad. Y a mí, el coco no me gusta. Jamás me ha gustado, ni rallado. Así que anímese!

Kiri dijo...

A mi no me asustas coquito básicamente porque en mi país es el CUCO el que da miedo y el VIEJO DE LA BOLSA el que te lleva si te portas mal. Joer que infancia la nuestra...así hemos salido...El unico problema que tengo con su post señor coco es que no me gusta...el coco...la fruta vamos. Eso sí...la Channel si...y esa desgraciada me ha arruinado. Pero yo he salido en representación suya con los videojuegos porque soy la reina del Pacman o come cocos y a mi...no me pilla ningún fantasma de esos. Bueno, los de carne y hueso si, pero lo estoy soluciondo. Hasta luego señor coco...

Kiri dijo...

POSDATA donde dice SOLUCIONDO...he querido decir SOLUCIONANDO pero como era muy larga la palabra vino el come cocos y me tragó una sílaba....

Kiri dijo...

POSDATA otra vez. Donde dice "me tragó una sílaba" quería decir.."SE TRAGO UNA SILABA"...creo que debería tomar mi medicación...ala...hasta luego.

circe dijo...

Carlota...ves...si ya lo decía yo...es que no doy miedo ni a ños niños...Me pensaré lo de tu casa aunque tengo miedo de que se me siente una gallina encima y me intente incubar, o que los niños me suban al tejado...Y por dios¡¡¡ no me repitas lo del coco rallado (menudo crimen en bolsitas de 200 gr)...chao

Kiri y sus posdatas...jajaja...y sus ruidos estomacales...no hija...tu no comas coco que no estás para eso...Huy que finos.."cuco" y "hombre de la bolsa" jajajaj..y si...aqui tienes el resultado de aquella generación amenazada...jajaja...Y no te preocupes con tus posdatas que todos te hemos entendido...enten-dido...besos

+Susana dijo...

A mi el que me daba miedo era el hombre del saco, el coco ni fu ni fa,(no te enfades, coquito mío). Ahora debo de confesar y sin ánimo de ofender al sr. Coco, que me encanta en todas sus variedades, está para comérselo de lo bueno que está y el bronceador ese que huele a coco no le doy lametones, por si es malo, igual que las colonias esas que huelen a coco. Y ahora a todas las propiedades del coco que ya conocía, he de añadir la de producir risa, porque me he reido un ratoooo, con su estupenda historia. Gracias cuentacuentos, Circe. Besosss

Ivana Carina dijo...

Ok! Con Kiri coincidimos en que acá es el CUCO.... Y el viejo de la bolsa, obvio! jaja!

A mí solo me gusta el COCO rallado en los alfajorcitos de maicena y en la cobertura de una torta....

Y pobre Coco....

Ah! Los estafilococos los conozco, menuda tarea me dió erradicarlos de mis huesos... ggrrrr!!!

Muy bueno Maja!!!!

Y me voy que viene el viejo de la bolsa...., pero a este no le tengo miedo... para naaa! aaajajjaa! Encima es re guapo! :P

Besitos asustados.....

circe dijo...

Susana:...bueno...al menos me consula que si no doy miedo....al menos le gusto a alguien...Y no!!!...no le des lametones a la leche de coco, por Dios!!!! no sabes lo que estás haciendo!!! jajajaj...Y si....lo de producir risa...es lo único ya que me queda....jajajaj...besos

Ivana: coco rallado......pobreeeeee....eso sí que es morir hecho polvo.....Osea que el coco no pero el hombre de la bolsa sí te da miedo!!! grrrrrr..besos

El pasajero dijo...

En Holanda en vez de el coco dicen que viene don Juan de Austria, como sería si le ganó la partida al coco!!! besos circe

circe dijo...

Pasajero....jajajaja....pues ya me lo dices todo!!!....cómo debería ser....jajajajchao

by Alex dijo...

....¡¡¡¡¡JO, QUE TUSTO!!!!!.....
Si lo sé, pido muerte....jajajaja
Sr. Coco..tiene razón, por lo que nos cuenta, es Ud. mucho mejor persona que el Hombre del Saco.....este si que era malo de verdad el cabrón....jajaja
Pero que infancia mas triste por dios....me está dando Ud una pena...
Pero tendrá que reconocer, que Ud es Feo sin remedio, porque esa fama no puede ser gratuita, tiene que ser verdad....¿no?..
Pero que madre mas "perra", no le defendia del "criminal comecocos" y encima descojonada de risa....que bruja....
Tia famosa....hijos famosos...primos lejanos.....jajajaja
Es que tienes una imaginacion que supera todo, reina....."HAYQUEJODESE"
Besos mil, Circe...soñadora.

circe dijo...

aaaaaah! haber escogido "muete" jajaja....Si ya has visto que mi infancia fue triste pero vamos, que eso no te da derecho a decirme que soy "feo sin remedio"...hay que joderse lo que hay que leer....si es que.....
Estas cuestionando mi vida??? imaginación??
-quita coco ya de una vez, que me vas a acabar espantando a todos mis lectores
-¿pero si fuiste tú la que me propusiste contar mi historia!!! si no....haber contado...la de la piña, no te jode....
-mira monín, aqui en mi casa, más vale que le te bajen los humos, que te convierto en cocada
-psch....no me rayes,eh (chiste)

patri dijo...

Pobre coco....a mi siempre me caíste simpático. Es que desde pequeña me gustó llevar la contraria, ya sabes, rebelde con causa o sin ella..Los niños de mi clase eran unos cobardicas.
El del saco hortera ese, no me gustó nunca, encima iba de Papá Noel por la vida, qué se habrá creído!
Y eso de comerse el coco? a quién se le ocurre? yo ni rayado ni entero ni en cremita.
Así que, si me dejas, me voy contigo al Caribe a buscar a curro o lo que sea...

circe dijo...

Mira la Patri.....me hace la pelota para venirse conmigo al Caribe......mmmmmm....me lo pensaré......
Gracias por no participar de ese ansia "cocóvora"...(toma ya!),,besos

alfonso dijo...

¿Has olvidado a Koko? Se fue a vivir al extranjero y se cambió el nombre. No sé a que se dedica ahora pero dicen que está kokonuda.

circe dijo...

Ñoko, lo de Koko...kokonudo, ke no? jajajaj

by Alex dijo...

Ummmmm.....que ricas las cocadas....me encantan
Circe, cariño....si ves que el coco se pone muy pesado....no te cortes un duro y lo haces....lo transformas en cocadas y me envias la prueva.....jajajaja
Es un poco tarde, pero....unas rodajitas de coco a estas horas....que rico...joder

circe dijo...

Lo pensaré...espero que en ese caso el servicio de correos funcione bien porque si no te van a llegar......que van a parecer "zurullos"......jajaja...
Cambio,en ese caso cocada por parbayones....besos

Luca dijo...

Ehhh, coco, cómo es eso que no das miedo? pero hombre, qué espíritu es ese? un poquito de confianza en uno mismo. Dónde vamos a parar. Igual es que te falla la estrategia. Yo que sé. Prueba algo nuevo. Ains, esa imaginción al poder.
Circe, mira a ver, que no se ponga tonto. Que lo del spa es una tapadera.
Un beso...

circe dijo...

Hola calamar....ande andas??....no, el pobre no da miedo, pero no sólo eso sino que ahora tiene la autoestima por los suelos ...pero bueno...cosas de cocos...besos

+Susana dijo...

¡Hola, Circe! ¿Que tal van las cosas? Pasaba a decirte que si quieres colaborar en una historia, es algo fácil, si te interesa sólo dispones de un día para continuar la historia. Pasate por mi blog y recoge el testigo. Me gustaría que lo hicieses, porque se que le apotarías mucho. Besosss

circe dijo...

jajajajjaja...perdona Susana..ahora voy allá a ver de que se trata pero es que no he podido evitar reirme de ese pequeño error....intentaré "apotarte" algo interesante....jajajajj...besos

Alex dijo...

Querido Co-Co:

Quizás hayas resultado ser co-co-ndenadamente feo, o quizás, únicamente seas un in-co-co-nprendido. En cualquier caso, hay que ser co-co-nsecuente y aceptar que la tuya es una historia co-co-jonuda.

Ala! co-co-n Dios! XD

Luca dijo...

No ando na, chica, solo corro, jeje, y ahora poco. Ya sabes, yo siempre tarde. Lento pero seguro.

Te dejo un regalito, jeje, un meme de esos. Estas son las reglas (y con esto ya empezamos mal)
1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.- Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6)que nos gusten.
4.-Elegir (6)personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Un beso.

circe dijo...

Hola Alex...Coco ya se fue...co-cogió hoy el avión para el Caribe...Iba muy co-contento aunque un poco aco-conado por si, con la presión, explotara en pleno vuelo...Una pena!!...Ahora, lo que sabía yo.....¿eres tú (uuuuuh), el autor de la canción del co-co guagua???? te pillé!!

circe dijo...

querido calamar...que majo...jejeje...con un meme....Perdóname pero si quieres te contesto aquí, y que cada uno que lo vea si quiere lo conteste y si no, pues nada....(espero que no te lo tomes a mal...)...
6 cosas no importantes:
1-que se me rompa una uña...(aunque duele)
2-comprar yogures y que en casa te des cuenta de que están caducado (soy así de despistada)
3-Las tonterías por las que, cada dos por tres, me intercepta mi vecina y me retiene durante largo tiempo (pesada!!)
4-que un dia se me queme la tostada (aunque jode,eso sí)
5-Las disculpas que muchas damos para irnos antes de un sitio (léase trabajo) o para retrasarnos...
6-si no limpio los cristales...total, seguro que llueve...
Y 6 cosas que me gusten....pues discúlpame pero voy a copiar las que tengo puestas en el blog:
1-oler un libro nuevo y poner mi nombre en él
2-fotos en blanco y negro
3-hacer cambios en mi casa
4-llorar a raudales y reir a carcajadas
5- la carcajada de un bebé
6- un dia de sol....
¿sólo 6? grrrrr
Bueno, pos eso, quien quiera que lo continúe...besos

Romana Lopez dijo...

a mi el coco no me da miedo le pego un escobazo que ya no vuelve faltaria mas.oyes como me gusta el rafael tiene tanta pasion.abrazos

Pipa Hidraulica dijo...

Crei que eras otra cirse!!! Era una casualidad de proporciones galacticas!!!

circe dijo...

Romana: no, si te imagino perfectamente..mare mia qué peligro que tienes....Te veo ahí pegando escobazos a diestro y siniestro....
jajajajaj...si es que eres de un pasional!!!!......(la felicidad será...)

Pipa hidraulica...soy Circe..CIRCE...jajaj....pues nada, ya que la casualidad te ha traido hasta aquí.....ya sabes dónde estoy...jaja...chao

tu puta triste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tu puta triste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Bañares dijo...

En mi pueblo llaman "cocos" a las chicas feas.

Un besito, cuqui bonita.

_la Niña de las Naranjas_

Luca dijo...

Ale, muy bien. Qué bien mandada eres, jeje. Cómo me voy a enfadar... Tú puedes hacer (casi) lo que quieras, jeje. Y por mi que no sea, no te quedes con las ganas. Si sólo son 6 es porque a alguien se le ocurrió así, pero a mí me puedes decir las que quieras, jeje.
Un beso.

circe dijo...

awisu.....awiu...awisumayita!!!! Dios lo que me has costado el nombre!!...bienvenida a mi blog...Por mi pueblo también se usa ese apelativo....pero....este fue una historia "real"...La triste historia de Coco....jajajjaj....
"la niña de las naranjas"??? jajajaj...

Calamar....has visto...meme al segundo....no me esperaba menos de tí...besos

Alex dijo...

jajajja Circe!
No, sin duda no fui yo el autor de semejante "hit". XD
Sólo canto en la ducha, y mal, por cierto.

Otro apunte, la palabra "cocos" es también utilizada para los bultos esos que tenéis las chicas en el pecho. XDD. Es que no sabía como decir tetas! XDDD

circe dijo...

Alex...mmmmmm...de despiste??? jejeje.....Vaya....no sé a qué hit te refieres.....pero si es así....por dios no cantes que estamos muy bien con este solecito....
Ja ja ja....uis que fisto te me has vuelto....Bueno, no te creas que hay tios que también tienen (en el pecho, digo)...jajajajja

Alex dijo...

Pero ¿como? ¿No lo tienes aún?
¡Pásate corriendo por mi blog! No sea cosa que alguien lo pispe!!!! XDD