domingo, 25 de mayo de 2008

historias de mercadillo de Pepi,Luci y Boom...


Tengo una amiga que siempre que nos vemos, no sé cómo lo hace, pero estrena algo de ropa....Yo sé que su situación económica no es especialmente boyante así que era algo que realmente me ha intrigado hasta que un día me confesó su secreto...."es que yo compro en la Boutique calé"....Al principio, cuando me lo dijo, me quedé un "espacio de tiempo indefinido" pensando dónde coño me estaba diciendo...Quizás era yo la que estaba desactualizada....Ante mi cara de ...."?"....se me acercó al oído y me dijo "hija, donde los chachos que es que hay que decirlo todo".....Entonces ya cogió carrerilla y me intentó convencer de lo que me estaba perdiendo...:"Ves esta camiseta?" -me decía mientras el cocodrilo que hasta entonces yo había visto en su teta, se me empezaba a convertir en iguana- pues lo he sacado por 10 euracos"...."Y este bolso!!...por 20!!!".....Si es todo un arte -continuaba- hay que ir a esta plaza los lunes y miércoles y los viernes es mejor en esta otra calle. Los puestos los tengo ya fichados y todo es meterse y buscar.....He de decir que me empezó asustar....Descubrí con ella todo un mundo -oculto para mi hasta entonces- donde por menos de 50 euros salias uniformada entera....Eso si....con marcas falsas por todos lados a falta de una verdadera....

A las dos semanas, tal día que un lunes me llamó..."oye que vamos a ir la Pepi y yo a los chachos, que si te vienes"....Decidí apuntarme y conocer esos mundos de Dios....Yo iba en plan...Paco Martinez Soria en su "aterrizaje" a Madrid...Sólo me faltaban las gallinas colgando de la cesta....Lo iba mirando todo, asustada antes las riadas de gente que ya, metros antes se veían....Ahora me empezaba a explicar muuuuchas cosas....

Aquello parecía una "mini-ciudad"...con sus callecitas pequeñas, sus puestos como si de filas de edificios se tratase y ruido, mucho ruido...."A un euro niña, a un euro"...gritaba como posesa una....."Niña, que lo regalo".....Otra que te invitaba a renovar las bragas porque estaba que lo tiraba (no las bragas, sino los precios)......Me empecé a sentir un poco agobiada...

"El truco -me explicaba la Luci- está en revolver"....Así que las tres, desplegamos los codos y nos hicimos con la primera fila en un puesto de ropa interior y....empezamos a revolver.....Sólo se me ocurría pensar "espero que esto no se lo haya probado nadie".....Allí había de todo: bragas de talla continental, con cuello alto que en una de esas, empecé a tirar de una, vi que aquello no terminaba, no terminaba y pensé "coño a ver si sigo tirando y le desmonto el puesto a la señora".....Entre medias, prendas leopardinas imposibles de ver que cuando me estaba escojonando de ella "jajajajaj...quién se pondrá esto por Dios", una vieja se coló a mi lado y me la quitó......

Y la Pepi se animó....-yo con la experiencia tenía bastante para ese día-....Yo al final sólo veía bragas y sujetadores....Era incapaz de ver todas esas cosas que mi amiga lucía; que si bolsos, que si vaqueros.... Se llevó un par de sujetadores....ojo! y con relleno !! por cinco euros!!....Yo pensaba "esto, hace un poco de calor y se le deshacen, se queda sólo con los tirantes"....La chiquilla, que es un poco plana, estuvo buscando y rebuscando talla....colorada como un tomate porque su búsqueda se convirtió en la búsqueda de todas las señoras que andaban por allí...Todas mirando la delantera de mi amiga y discutiendo la talla que tendría..."no, no , perdona pero esta de 85 na de ná, que mi niña usa la 90 y ésta tiene menos...." Y así todas la señoras...yo la observaba y veía como la empezaban a entrar los sudores porque además se empeñaron "las señoras del sector este" en que se los probara por encima...Y ahí ves a mi amiga con un sujetador puesto encima de su ropa...."Joe, cualquiera que me vea aquí de esta guisa, con un sujetador puesto sobre la ropa....."...La Luci y yo no podíamos más de la risa.....e incluso la mandábamos darse la vuelta y ponerse a andar como si de unos zapatos se tratase....Las señoras del "sector oeste" empeñadas en que aquello era pequeño..."Di que no, niña, pruebate este, que ese te está pequeño sino mira que mollas te hace".....Ese día....mi amiga perdió allí la autoestima....Se la quedó una cara de alcachofa después de la escena.....

Ese día no logramos hacer nada más por allí....Yo salí con una claustrofobia increíble y con los gritos en mi cabeza resonando aún "a 2 euros, niña, a dos euros"...y mi amiga Pepi.... arrastrando su dignidad....

No nos volvimos a ver hasta 15 días después....pero me contó por teléfono que al probárselos en casa aquello parecía una faja....que no podía ni hinchar los pulmones...Me decía "fíjate si me presionaba que pensé que me iban a salir las tetas por la espalda"....Así que me contó que fue a intentar cambiar la talla.....Me relataba la aventura que yo creía que me moría de la risa....."Y yo ahí, dando vueltas en el mercado, haciéndome en la cabeza un plano de situación , jurando y perjurando que el puesto estaba en aquel lado y me entero que cambian de sitio cada semana....."....Seguía relatándome "Yo me sentí ridícula....pasaba por los puestos mirando a cada gitana que parecía que las estaba diciendo "eh, tía, me he quedado con tu cara..."....Y es que...buscar a una gitana en concreto en un mercadillo es como buscar una aguja en un pajar...."...Al final me contó que se los encasquetó a otra que vendía la misma mercancía y santas pascuas.....Lo mejor es que tuvo que volver a pasar por lo mismo...


Yo cuando quedé con mi amiga....La noté algo raro y no sabía qué era....La noté algo diferente...Tiempo la faltó para decirme toda orgullosa....."tía que he aumentado dos tallas...quién lo diría....yo!!....y sin cirujía!!!!!"....jajajajja...lo que nos pudimos reír....."Fíjate....si es que ahora tengo hasta canalillo...Puedo meter una moneda de euro que ya no se cae al suelo como antes....Además es que no sólo me da volúmen sino que como los tirantes son cortos (no sé pueden pedir peras -nunca mejor dicho- al olmo) oyes que me las sube y de qué manera...Lo mejor fue mi madre, que cuando me vio me dice: hija, que te pasa, ya andas con las amígdalas inflamadas?"....Oye lo que puede hacer un sujetador de los Chachos.....Iba mi amiga toda feliz, mirándose los escaparates..."Mira, mira.....si casi no me veo los pies".....

Después de la experiencia -que creo que jamás repetiré-...aprendí varias cosas....Primero, que los días de mercado hay que aprovechar para hacer la compra, ir al banco... porque la mayoría de las señoras están allí....Segundo: que los codos: esa parte del cuerpo tan olvidada, tan vapuleada, allí donde la crema hidratante no llega, donde la piel se endurece.....son muy prácticos en estos sitios...Arma perfecta para abrirse paso...Quien más y quien menos, de los que van a los mercados, te cuentan las costillas que han perdido en esos lares....Tercero: si tienes algún tipo de complejo físico, pásate por los Chachos donde automáticamente pasas a tener dos o tres tallas más de la que usas habitualmente....

Epílogo:...Mi amiga empezó a acostumbrarse a guardar el dinero en el canalillo simplemente por el placer de aprovechar que lo tenía.....Huy!! el día que íbamos con ella y de repente la estalló el sujetador por la presión.....!!! Lo que nos pudimos reír.....Salió de allí el tesoro entero disparado que parecía que le había tocado el premio gordo de la máquina tragaperras. Los tirantes, la dieron un gomazo de toda la cara que tuvo morado para una semana y su canalillo....volvió a ser Canal de Suez....

35 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi tribu se llama "boutique del aire", y también tengo un par de amigas expertas en comprar en el mercadillo todos los jueves. A mi me agobia un montón y me pasa como a ti, que no veo nada.

Lástima... si es que hemos nacido para ricas, no para comprar en los jays.

circe dijo...

jajajaj...boutique del aire....y que es una ironía...por la falta de él que hay en esos sitios???...jajaja...Y si la verdad es que es todo un arte porque si no no te lo explicas....besos

Romana Lopez dijo...

oyes circe que pasa con las que nos gusta las prendas intimas de leopardo? pues son lo mas elegante que ahi.es que tu te pones una tanga de esas y parece que te combiertes en una pantera de esas.cojete una la prosima vez que bayas y ya me contaras.aqui en la tosca ana no ahi mercadiyos mas que de antiguedades una pena.abrazos

circe dijo...

romana...ya nos contarás tus aventuras en la "tosca ana"...donde por cierto debes estar perfectamente integrada....De todos modos...tu....tienes todas tus costillas???? te pillé....eres tú una de ellas, de las que se abren paso a golpe de codazo....Mmmmmm, te lo he notado en seguida...Perdona que no te haga caso en tu consejo pero....corre un leyenda urbana acerca de la ropa interior de mercadillo y los picores....chao

Luca dijo...

Está claro que tú tenías que ser 'Boom'. Chica, sólo te metes en fregados de esos (mercadillo, playa...) A ver si te van a gustar y todo? Aunque no lo reconozcas, eso del roce...

Un beso... que estoy que los regalo!!!

Kiri dijo...

Mira que casualidad ayer salí con un amiga y me dijo algo parecido. Se compra camisetas de 2 euros y yo, no me compro nada por menos de 50 y digo yo....soy tonta o me lo parece. Está claro que tampoco me gusta eso de probarme ropa en medio de la calle, no sé...me da mal rollo. Pero está claro que los mercadillos existen aunque yo los odio. Una...que es fina...pobre, pero fina al fin. Y mira si seré tonta del c... que me gustan las cosa de marca pero no falsas...no, si ya lo dice mi madre...yo iba para reina...:-). Y hoy fui al rastro...a comprar mis inciencios y escuché "chicas, calcentinesa a 50 céntimos...que no es bueno para la piel usar los mismos todo el tiempo...venga a comprar". Gracioso!.

circe dijo...

Hola Calamar...pues sí..en cada fregado me meto o me meten....Pero te aseguro q ue las aglomeraciones no me van;eso de sentir tan cerca los olores humanos....Pero bueno...así me da para escribir...jejejej

Kiri....yo como tú...al final donde esté la ropa colgadita en pechas, los probadores (aunque los hay de medio metro cuadrado que casi es imposible levantar los brazos para ponerte una camiseta)...Lo clásico,vamos.....Pero sí...luego viene una amiga tocapelotas de esas que te trae un camiseta monísima que dice que la ha costado 5 euros y da una rabia....grrrr...besos

+Susana dijo...

Yo también conozco expertas en mercadillos, y la verdad es que se pillan unos chollos de escándalo. Yo he ido alguna vez, pero nunca encuentro las gangas, es más mucha de la ropa la tienes en las tiendas y al mismo precio, además, en la tienda te la puedes probar, sin que te aplaudan, ni te den su opinión las señoras expertas en revolver montones.

Y tu amiga, que salá, si se compró un sujetador multiusos, realza, aumenta, hucha... Y digo yo, ¿lo mismo con lo que llevaba ahorrado en el canalillo le daba pa la entrada de un piso? Besosss

circe dijo...

Susana...uf...lo que te digo....la empezó a hacer ilusión eso de tener canalillo y que las monedas se la quedaran trabadas y vamos....lo que te digo....Al final, ni llevaba bolso...guardaba allí las llaves, el dinero, los clinex, la barra de labios, el paraguas plegable, la agenda....un pozo sin fondo!! jajajja

Ivana Carina dijo...

En Misiones y Corrientes (al norte de Argentina) esas "ferias" se llamana:
"Placitas Paraguayas"
Y si! Obvio! Porque traen todas cosas truchas de allá y las venden por acá!!!
Yo fuí un vez y casi me muero! jajajaaja!
Eso sí, traje ropa y chirimbolos por dos mangos!!! (mangos = pesos)
Muy buena tu aventura por el mercadillo, maja!!
Un besote!

patri dijo...

Si ya me lo decía mi abuela desde pequeña...esta niña ha nacido pa rica. Y debe ser así, porque hija, yo en los chachos no veo nada. Por no ver no veo ni en las rebajas, será miopía???
En fin, que yo con mi canalillo tan a gusto,eso sí, con el sueldo rebajado cada vez que voy de compras....
Siempre ha habido clases...jejeje
Besitos

circe dijo...

Ivana...."Corrientes" es la de la canción??...Corrientes 648, 2º piso ascensor??? que por cierto en el reportaje que te dije que vi el otro día resustaba ser un taller o algo así??? jajajja
menos mal que nos has especificado porque eso "chirimbolos por dos mangos"......digo...pero ésta que dice....será que aún allí compran es especies tipo trueque???? jajajaj...besos

Patri: si es lo que yo digo, que unas han nacido para ello y otras para hacer el primo.....Yo tampoco soy muy experta en las rebajas...Por de pronto como no me gustan las aglomeraciones y no me voy a pelear por una prenda tardo en ir y si voy, voy cuando ya lo único que hay son....restos.....Es lo que hay.....jajjajja...besos

Carlota dijo...

Aquí donde vivo hay tres mercadictas empeñadas hace tiempo en contagiarme su adicción. Sólo he ido dos veces con ellas. La primera llegué a comprar 3 cosas, que a día de hoy, todavía no he estrenado... muy baratas sí, pero inútiles. La segunda me agobié con tanto gentío, lluvia, y sinceramente, no vi nada que mereciera la pena. Pa'quien lo quiera. Lo barato acaba saliendo caro, muy caro. Fdo.: la reina (la de verdad, no esa quiero y no puedo de Kiri)

circe dijo...

y eso por no hablar de los chichones que me llevé de mi experiencia ya que tienen la manía de hacer los tenderetes a medida de la señoras y claro...viene aquí una que se sale de la media (jajaja en todos los sentido) y hala!!!!.....si no se me enredó 20 veces los pelo en los "techos" de los tenderetes...por no decir cuando se me enganchó un tanga a la coleta y yo sin enterarme hasta que vi a una gitana persiguiendome para que la pagara!!! Y todo por un jodío euros que valia la susodicha (la prenda no la gitana)...Así que tienes razón....besos

Kiri dijo...

Ainss que tengo que estar en todo. Corrientes es una provincia del norte de Argentina y también una Avenida...la de la canción pero es 348 no 648...Y por lo que veo viste Duty Free no? Besos.

circe dijo...

jajajaj....hija mia, estas en todo....Lo de 648...es que yo esa estrof la oigo siempre dos veces...y de ahí que me salga 648....Y si...era Duty free pero me desilusionó un poco porque dan más prota al Javier que a la ciudad que visitan.....besos

alfonso dijo...

Tenía que ir. Tenía que ir. Eso me digo. Ese espectáculo no me lo pierdo.
Avísame. Llevaré la cámara, que algo pillaré.

Carlota dijo...

jeje... me parto... la Kiri anda desentrenada últimamente... lo que son los años, eh?

circe dijo...

Ñoco...si vete un día que no tiene desperdicio....aunque lo mejor es el sonido así que vete con cámara de video...Pero cuidado!!!! no te dejes embaucar que veo que te encasquetan 20 calzoncillos, 15 sujetadores y dos Chaneles nº 4´5....ya me contarás....

carlota....ya te digo....mucho dice y creo que tiene tooooodo un cajón lleno de calcetines de 50 centimos...además todos azules de esos que te dejan marca.....Si en que...

Luca dijo...

Mira a ver si te dejas de aglomeraciones olorosas y te vienes conmigo a tomar un martini a un sitio que yo me sé. Date un paseo por mi casa y te cuento.
Un beso.

by Alex dijo...

¿Pero....como se te ocurre meter las manos entre esas bragas?....¿Tas loca?...A saber lo que harían los chachos con ellas antes que tu las tocaras....jajaja

Que bueno...topaste con las tanga leopardo de la Romana....¡¡me parto!!.

Pero, Circe....creo que no "pronuncias" bien....los chachos no gritan...."Dos euros"....lo que realmente gritan es....
¡¡¡TODO DOS "JEEEEUROS" SEÑOOOORA, SE MUERA MI PAAAPA"!!!....jajajaja

¿Quieres decir, que pasaste por el mercadillo y no compraste una tanga leopardo?.....No me lo puedo creer....¿Ni camiseta JARMAAAANI?...¿unos baqueros de KAROLIIIIIINA JERREEEEEERA?...
Increible....las mujeres de ahora, ya no son como las de antes.....si llega a pasar Romana por allí......jajajajaja

Besos de rastrillo, con certificado de autenticidad.

circe dijo...

jajajaja...me pillas ya de vuelta monín, con el premio bajo el brazo....Eso sí, el Martini te lo acepto pero...con aceituna,eh?-----Ah! y qué tal si pedimos una de rabas????...besos

Luca dijo...

Rabas... rabas... está bien, que esas son unas primas lejanas y han perdido todo el glamour de la redondez. Te pongo aceituna y una sombrillita si hace falta, para que te la lleves a la playa.
Un beso.

El pasajero dijo...

Joer con la historia de hoy,
que cosas os pasan ... jejjejej
besos

circe dijo...

Alex.....muy bueno....jaaaaar.....y no me digas lo de las bragas que me entra un repelús...que pa´qué....Te veo muy puesto en el tema.....a ver si vas a ser tú el que va por ahí vendiendo la ropa interior...que te veo como muy indignado de que no comprara nada.....Pero....esta es la prueba "refinitiva"...cómo se dice: furgoteta, jargoneta o fragoneta?? ein? ein?...besos

Calamar; las rabas no son primas tan lejanas....Sólo del norte....así que...no exageres...Ok...El Martini perfecto con sombrillita.....así...un poco agitado...besos

pasajero...."os pasan".....nunca has ido a uno?...jejeje...todos decís los mismo...jajajaj.besos

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Buajajajaja...

con las amigdalas inflamadas!!!!!
jajajaja!!!!!

Que me reí imaginandome todo lo que cuentas Circe.....

atroz y muy divertido!!!!

un abrazo

Paty

circe dijo...

Jjajjajaj...me alegro de te hayas reido....Imaginación al poder!!
besos

Miguel Molina dijo...

Pues yo veo todo eso real como la vida misma. Hay gente que son verdaderos profesionales de la compra en mercadillos. Tienen un don especial para encontrar a precio de ganga lo que otros no verían ni aunque estuvieran yendo toda la vida

Nos vemos

circe dijo...

hola Miguel...bienvenido por estos lares...ya te digo que hay profesionales!!!...profesionales de buscar en los montones de ropa que a una le da...cosa simplemente meter la mano....Pero bueno...hay que aceptar las limitaciones...jajajaj...chao

by Alex dijo...

¿Furgoteta?.........jajajaja
¿El nombre?
Es facil....La Fragoneta de los malacatones...todo el mundo lo sabe.

Pues si...me has descubierto...el trabajo que tengo es una "tapadera"....lo que realmente me dá dinero y "prestigio" es mi "puesto" ambulante de bragas...
JAAAA CHAAAAACHO...."piliaaaaaar" y "rigatiaaaaaaaar" con las marujas es lo que siempre he soñado....¡¡¡¡SEEEEE MUEEEEERA MI PAAAAAPA!!!!....

Lo de las orquideas digitales y peludas.....es pa disimular...jajajaja

Eres una cachonda mental....jajaja
Besucos mil, chiquilla.

circe dijo...

Te pillé!!!! si es que tengo yo una intuición.......ains....
Mira cómo dominas el argot...jajajjaj....besos

Edu dijo...

Pues yo he comprado cosas interesantes y a buen precio en los mercadillos, pero es verdad que es difícil encontrar algo que valga la pena, y lo que sí que no soporto es lo de tener que meter los codos... no, eso no, yo donde hay mogollón no me meto. Pero pagar cien euros por un pantalón...no, eso tampoco lo soporto. Sabes que es lo que más me gusta de los mercadillos?? Los churros. Unos churros calentitos y un paseo con mi chica comentando la moda que se lleva en la pasarela del mercadillo complementan un buen día, aunque no compre nada.
Un saludo.

circe dijo...

Hola edu, bienvenido a "mi mundo"...Yo como ya habrás leido, las aglomeraciones me ponen un poco nerviosa...Eso sí...lo de los churros...será en el mercadillo de tu ciudad, porque aquí.....como mucho, como mucho....lo único que puedes conseguir allí es que te roben la cartera...pero vamos...de churros ná de ná....chao

Vintage dijo...

Mira circe, te cuento, esto de los mercadillos es más viejo q la pana.
Como todo en esta vida hay q tener clase y sobre todo experiencia
Tengo una amiga, desde hace 22 años que vivía en Castelldefels, allí ponían el mejor mercadillo de catalunya, q digo catalunya, der mundo mundial
Antes no habia imitaciones ( joder parece q tengo 169 años)habría imitaciones pero no lo sabiamos yo q sé
la cosa es q ella cada miércoles pillaba unos ofertones de la hostia, todo del corte inglés, antes el corte inglés era como ahora Gucci o YSL, bien, yo envidiosa donde las haya, pero envidia mala pq buena no existe
Me plantaba allí cada miercoles a comprar, nada ni una no pillé jamás
Yo era incapaz de meterme en las pronfundidades más profundas del abismo de la parada, yo no sabía remenar el material
Nunca jamás conseguí nada, la mu joputa de mi amiga iba siempre de la muerte
Aun hoy sogue haciéndolo la muy p... sabe q me jode, me lo restrega, pero soy buena y la perdono

hasta cuándo ??? no lo sé?

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

daftabet link de muda jira - Thakasino
daftabet link 퍼스트 카지노 de muda jira - Thakasino. dafabet com - http://www.trashadbro.com - Online Casino. daftabet link de muda jira - Thakasino. sbobet ทางเข้า