martes, 22 de abril de 2008

todo sobre la "Cape"




Hola a todos, me presento: soy el lobo.....El lobo del cuento de Caperucita Roja....Ese gran desconocido que, siendo parte imprescindible de la historia, no se me ha dado el protagonismo que merecía....

Yo era de una familia humilde de lobos. Cada día, mi madre salía a buscar comida y nosotros hambrientos la esperábamos en nuestra casa...Había días que nos teníamos que conformar con comer alguna seta del bosque. Otros ,con suerte, mi madre traía algún conejo que, para que durara más lo teníamos allí colgado y cada día lo sumergíamos en una cazuela de caldo para que dejara la esencia y....lo volvíamos a guardar hasta el día siguiente.....

De repente un día, vinieron por el bosque unos señores, que andaban buscando un lobo para un cuento que tenían pensado rodar así que decidí presentarme al casting para ver si, de esa forma, sacaba a mi familia de la pobreza....Tuve que hacer varias pruebas; que si cantar, preparar una coreografía, preparar un texto de Shakespeare....Salió bien...y el caso es que me eligieron así que me tuve que aprender un texto de no-sé-cuántas líneas....

Empezó el rodaje.....¡¡¡Menuda Caperucita me trajeron!!!!....Hasta tres conocí: la primera, cuando la abordé en el bosque, de un susto la dio un infarto y la palmó....La segunda, empezó pronto con exigencias: que si un camerino para ella sola, que si quería cobrar a fin de mes, que si tenía que haber en el cuento espacio para promocionar de forma subliminal a sus patrocinadores....El caso es que no duró nada....La tercera, cuando iba por el bosque se ortigó entera la pierna y pidió indemnización ya que se consideraba accidente laboral....El caso es que yo empecé a pasarlo mal....Me empecé a acomplejar, a creer que era mi culpa....Efectivamente, el productor me confirmó que el problema era yo...que no es que yo fuera feo....simplemente era "difícil de ver"...que tal y que cual...

Por fin llegó una Caperucita que al menos duró el primer día de rodaje....Pero se metió tanto en su papel: ir por el bosque cantando y recogiendo florecillas...que al ser plena primavera terminó por darle un ataque de ciática....Se quedó doblada y claro....ya como Caperucita no nos servía, así que la pusimos una sábana por encima e hizo de mesa camilla....Por fin vino una -que ya terminó por destruir mi auto estima-....y es que, cuando yo, todo metido en mi papel, la abordaba en el bosque, la tía en vez de asustarse se empezaba a escojonar de mi....Vamos! que le dio un ataque de risa que no podía parar....Yo lo pasé mal y eso que usé el método Stanislavsky ese para preparar mi papel...Oye, pero ella, cada vez que teníamos que preparar una escena, no podía parar de reírse...Yo le dije al productor que si tanto recoger florecillas del bosque....tendría algo que ver con sus ataques de risa...pero me dijo que no....Que era yo....que más que miedo daba risa....(y pena)
Me estuve preparando concienzudamente el papel....Cada vez que alguien rondaba el bosque salía yo "Aaaaaarggggg" para asustarle (así ensayaba)...Hubo un niño que me quiso adoptar como animal de compañía, y un cazador que al verme se meó.....pero de la risa que le dí....Ni siquiera puso interés en cazarme!!!.....Hizo "vais, vais" y salí corriendo por si acaso!!!

Llegamos a grabar la escena de la abuela....En principio el guión decía que yo entraba en la casa, y del susto que ella se pegaba, saltaba de la cama y salía corriendo....Pero pensé..."¿y si cambiamos el guión y me la como?" ...Para mí sería perfecto ya que todos verían en mi a la fiera salvaje que llevo dentro....Les empezaría a imponer respeto...Pero claro, yo, cuando voy al rodaje y me encuentro una "agüelita" rechoncheta, tierna y adorable.....
De nuevo hablé con el productor y de dije que, como sufría de aerofagia crónica (yo, no él) comerme a la "agüela" me iba a sentar como un tiro (y sabía de qué hablaba)...así que simplemente lo íbamos a simular...Con esa escena y la de comerme a la Caperuza...mi reputación de lobo quedaría sobradamente demostrada...¿Pues no estaba yo, con la peluca de la "Agüela", ya en la cama, y sus gafas, manteniendo ese diálogo con la Caperuza de "Son para verte mejoooooor" (...) "Son para olerte mejoooooor", cuando ,sin estar en el guión, entra el capullo del cazador y me pega dos tiros????....Vaya!! yo que iba a quedar como un fiero animal y acabo con el rabo entre las piernas....nunca mejor dicho.....de nuevo....

Y es que ...ya estaba harto....me estaba yo mismo encasillando...Desde que hice el cuento de los tres cerditos y terminé con el culo escalfado (terminé en una cazuela mientras los tres chones bailaban a mi alrededor cantando "quien teme al lobo feroz")...todos los papeles que me salían eran del mismo estilo....

Terminó el rodaje de Caperucita Roja...Yo, por esa crisis existencial que pasé, sufrí un ataque grave de alopecia con lo cual parecía una rata grande....Tuve que ir al un psiquiatra a hacer psicoterapia y allí me encontré a las hermanastras de Cenicienta que estaban todas amargadas, estaba Gárgamel que seguía teniendo sueños paranoicos con los pitufos, estaba la madrastra de Blanca Nieves que aún no había superado su fobia a los espejos....A Caperucita, le empezaron a salir papeles (esa sí que pilló la jodía): que si imagen de un anuncio de perfume, luego se fue a Manhattan y desde allí escribió un libro contando sus memorias....


Y a mí....a mí me dejaron de llamar de ese tipo de cuentos ya que mi imagen, decían, no se correspondía con lo que querían....Me dedicaron una canción "Hola mi amor, yo soy tu lobo...quiero tenerte cerca para verte mejor"....y me ofrecieron ser imagen de una marca de turrón que, a día de hoy, es lo que me reporta mayores beneficios....Yo ahora estoy retirado...El pelo me va saliendo poco a poco....Ahora me dedico a cultivar mi huerta al lado de la casa de la "agüela" (pues no me ha quedado más remedio que hacerme vegetariano..hasta como hamburguesas de tofu ) y la tengo abierta al público para poderla visitar (la casa, no la hamburguesa). En fin...que me tuve que labrar un futuro ya que, no usaban mi imagen ni para dar miedo a los niños....Apareció el dichoso "coco" ese con lo cual la figura del lobo quedó en desuso...


Moraleja: "No por mucho madrugar...amanece más temprano"

30 comentarios:

alfonso dijo...

¡Ay que desgraciada vida la mía!
Todo el mundo se dedica a hacer historia y análisis. Ya comenzó el Perrault ese, con nombre de perro. Ahora Circe. Y menos mal que no me pone mal. No como el Bruno Betelheim ese y sus paranoias sobre los cuentos infantiles.
Nadie sabe lo que es amar a Tacirupeca , Tacirupeca Dever, no Jaro, que también es un personaje falsificado. Sé que acga, en 1992 o dos años más, escribió el cuentro de Caperucita Verde. No estaba mal, para no saber escribir, pero era muy considerado conmigo. NO es que piense que Circe no lo es, aunque no me gustó la viñeta esa dónde me dan una patada en las partes británicas del corte ingles.
Siempre a ayudado a Tacirupeca, mi amor públicamente secreto, no es justo que se le atribuya esa conducta insana, ni que fuera del pepe.
Bueno, un día me aparezco por aquí y os hablo de mí, me, conmigo, y del leñador y la abuelita, y del contenido de la cestita que nadie ha acertado todavía con su contenido exacto.
Pero eso lo dejo para después.

Carlota dijo...

Grrr.. sabía que se me adelantaría el Bolo. Bueno, antes de nada, y para evitar acusación de plagio por parte de una hermana, que sería muy triste ;), aviso que esta tarde yo iba a publicar la Cenicienta. Y lo tenía escrito desde hace una semana, así que visto que hoy va de cuentos la cosa, creo que seguiré con la idea pa'lante. Por lo demás, haz caso al Bolo, que quien mejor que él para saber sobre su propia vida. Tu historia... muy divertida, pero pobre lobito, él tan bueno, y siempre siendo objeto de escarnio o burla :). No se lo merece nada, nada. Un besuco.

Alma dijo...

Hoy no sé si me ha hecho mas gracia el post o leer los coments, jajaja, pues nada, si va de cuentos, contarme más hermanitas.


Besos salados

circe dijo...

Ñoco: Si...ya sé que la "tacipuerca" esta se la llama roja porque era comunista la tia....Pero roja...roja...Pero he tenido contideración contigo!!! te he tratado muy bien, con cariño....la de la patada en las partes nobles (según sea el caso) es la "Tacipuerca"....En fin, mi espacio queda abierto para vos y nos desveles más secretos...

Carlota: el que avisa no es traidor....así que queda dicho tus intenciones....Será telepatía????...Pues estuve a punto de, una vez decidida a escribir sobre un cuento infantil, hacerlo sobre ese.....En fin...esperaremos impacientes tu resultado...besos

Alma: si es que tengo unos lectores....que me salvan cuando los necesito....qué suerte que tengo...besos

+Susana dijo...

A mi, desde pequeña el lobo siempre me había dado pena, pero los mayores insistían en decirme que era muy malo, que se comía a todo el mundo y asustaba a los niños. Menos mal que gracias a tí por fin he descubierto que yo llevaba razón. ¡Pobre animalito, si le hicieron pasa lar de Caín! Y él que lo hacía todo en plan altruista para sacar a su familia de la pobreza. En fin, no hay derecho. Desde ahora, sólo comeré en Navidad turrones de su marca, pa que con lo que le den de royaltys por lo menos tenga una vejez digna de un lobo.

Prefiero tu versión del "Lobo y Caperucita", que la que ya me sabía. ¡Gracias Circe, eres genial!

José Manuel dijo...

Sr. Lobo: Aprovecho que vuelves a la vida pública para preguntarte si el Lobato de Telecinco es hijo tuyo? Si es así, veo que también pierde el pelo...
¡qué tiempos más buenos cuándo eras la estrella del "Hombre y la Tierra"!, pero el tiempo pasa para todos...
CIRCE, cada día me alegro más de haberte conocido virtualmente, eres genial...
BESOS CÁNIDOS

Ivana Carina dijo...

Maja!!!!
Este lobo feroz es un caso!!! jajajaja!
Muy bueno este Testimonial!!!
Besotes Maja Guapa!!

Kiri dijo...

Pobre lobo feroz...Y eso que estudió el tipo pero ni así era creíble. Siempre hay que ver las dos caras del cuento. Muy bueno lo del método Stanislasky...me atraganté con el agua que estaba bebiendo:-). Un beso.
PD: YA ERA HORA QUE ESCRIBIERAS MAJA...

circe dijo...

Susana:ves..ese es un poco mi fin...el enseñaros la otra cara de la moneda...yo que la sé....que me conozco a mucha gente y muchos personajes...Así que ya sabes....cuenta tú ahora la otra hiatoria....jajajaj..Y si...comamos ese turrón para darle un jubilación digna...besos

Jose MAnuel:eres consciente de lo que me preguntas????? eso daría para un post entero!!!!...si...somos familia...es hijo putativo...Solo te digo eso...Y la alopecia es genética...

Querida Ivana..premiadora oficial de mi reino...ya sabes qué versión contarle a tu retoño aunque....creo que ya no cuela...besos

Kiri:para que veas que era actor de método....no de esos piltrafillas...Y si...tienes tooooda la razón de mundo pero....estoy un poco....desganada...étapas...besos maja!!

Luca dijo...

Qué difícil es te oficio, coño, y qué mal recompensado. Dile al lobo que se busque una serie o algo así, que va mejor. Y sí, la vida es muy injusta, el lobo siempre pilla lo peor. Mecaguen las caperucitas. Con su carita de niña buena, al final siempre la lían.
Gracias, Circe, en nombre de todos los lobos.
Un beso.

Romana Lopez dijo...

como que el lobo no es malo? es malisimo que me lo contaron a mi de sienpre.¿no sera que te paga para que le agas promocion?abrazos

circe dijo...

Luca: lo sé...me lo contó el lobo...Luego, efectivamente de metió a hacer series, bueno, más bien el primer "reality chow" de la historia de la tele: la serie esa de Rodriguez de la Fuente..Pero le nominaron pronto por soso...Y si...hay mucha "Tacipuerca" suelta...jajaja

Romana: pues ya ves que no...te he roto los esquemas??? ajajaj...(Calla, calla que se me acaba el turrón por Navidad)

El pasajero dijo...

Y es que los personajes no siempre son lo que parecen...

Meiga en Alaska dijo...

Vaya, si es que ultimamente entre unas y otras os dedicais a desbaratarme todos los cuentos de mi infancia... buaaaaa... ya no me queda nada en que creeeeeerrrrrr ... buuuuuaaaaaaa

Besos :)

by Alex dijo...

Pues....Menudo lobo mas extraño...
Pero, que quieres que te diga...prefiero este lobo amigable y tranquilo, que un cabrón de esos de los que te pega un bocao a la minima que te descuides....menuda jauría de lobos cabrones, te encuentras por todos lados....
Asi, que me quedo con tu lobo...lo prefiero cien veces mas que a la golfa de la caperu y al mamón del cazador....con perdón...que me disculpen las golfas....jajajaja
Un besazo muy gordo....preguntona

circe dijo...

Pasajero: los personajes y...muchas veces las personas...jajajaja....mmmmmmmm

Meiga: que no mujer...sólo muestro otro punto de vista...de todos modos es que se está corriendo la voz de que mi blog está abierto para testimonios y claro....me viene cada friki....

By Alex...que yo no miento hombre...jeje...es verdad, mi lobo es más tierno y adorable que la imagen que de él nos dan...No me digas que no da ganas de adoptarlo como animal de compañía...besos

Mónica dijo...

Hola, no sabés lo que me he reído con la historia de caperucita contada por el lobo... buenísimaaaa.

Te felicito. Bsss. Nos vemos.

circe dijo...

Hola Mónica:pues me alegro de haberte hecho reir!!!...aunque no se lo diré al lobo para no herir su autoestima...entre eso y la patada que ha recibido de la "Tacipuerca" en sus partes anda un poco...."herido"...jajajjaj..besos

patri dijo...

Esto va de cuentos...voy a tener que animarme a desbaratar algún otro mito. Qué tal Blancanieves? yo creo que era un poco guarrilla....ya os contaré más...
El lobo siempre me gustó, si es que una tiene un sexto sentido. Y soplaré soplaré y la casita derribaré...no me digas que no es salao??jejeje
Besitos

circe dijo...

Patri...Blancanieves está invitada pero la jodía de ella tiene un caché demasiado alto así que la dije "anda monina cómprate un duro de bosque y piérdete"...y eso hizo...besos

by Alex dijo...

Adoptarlo no.....pero salir con el a tomar unas sidrinas, seguro.
Tiene que ser muy entretenido escuchar sus "andaduras" con la cape y su abu......una agradable compañía....y eso hoy en dia....se agradece porque escasea....jajajaja

circe dijo...

by alex...si mejor....aunque ya le puedes parar los pies porque empieza a contarte su vida, sus experiencias en el teatro, sus métodos y no calla el jodío...Te lo digo por propia experiencia...que cuando le he tenido por aqui para que me contara su historia me ha vuelto loca....chao

by Alex dijo...

Dejale que hable....mujer.
Hace tiempo que me enseñaron a practicar la escucha activa...
Si él es bueno charlando...yo soy bueno escuchando....jajajaja
¿Cuando me lo presentas?....puedo invitaros a los dos a cenar, despues lo metemos en la cama y nosotros vamos a bailar....¿vale?

circe dijo...

By Alex: no si él ya se ha ido....ahora voy a dejar "la puerta abierta" a ver quien entra para el post siguiente...jejejeje y lo del baile...queda pendiente...jajaja

by Alex dijo...

Que lastima que se haya ido el lobo...
Pero prefiero bailar contigo, que charlar con el....las cosas como son....:))
..¿Baile latino,bien agarraditos?

Jajaja....esos peces de Paty...no meten miedo, mujer....son como tu lobo....amigables y cariñosos....como las sirenas...son de un cariñoso que no te lo imaginas.....jajajaja

¿Como hago el video?...."Mariconeando" con el programa de edicción Pinnacle Studio plus 10...pero no sé sacarle todo el partido...de vez en cuando encuentro efectos nuevos,transiciones nuevas,cosas que se me van ocurriendo, en fin, es el problema de no asistir a algun curso de ediccion de video.....algun dia lo haré.
Multiples besos cariñosos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Buajajajaja Circe, es que me he reído mucho te juro!!!!!
meter el conejo en la cazuela para conservar su esencia jajajajajaja!!!!!

Pobre lobo.....nunca bien ponderado y ahora siendo imágen de un turrón!!!!!jojojo....

Es que te juro que te veo Circe haciendo monólogos en un teatro!!!!
eres genial amiga, no cambies ya????

bezote!!!!!
Paty.Difusa

pd:sorry por llegar tan tarde....bueno ahora con mi panza...llego tarde a todo!!!!!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe... te dan miedo mis peces????????

buajajajajaja!!!!!!

y más jajajaja

circe dijo...

By Alex Hombre...daba miendo en la proporción en que los habías puesto, que parecía ballenas...jajajja....No dudo que sean amigables....de hecho lo confirmo....Y si...por lo que dices, hay varios programitas de esos similares....Yo conozco uno....Pues te quedan muy bien!!...chao

Patri...pues sí...efectivamente te estaba echando de menos...En fin...cuando eso pensré que quieres venir corriendo mientras sujetas tu barriga pero tus piernas no dan para más...jajajja...
Y noooooo...no me dan miedo, sólo que como le dije a Alex, el burro (con perdón) de él los puso pelín....grandes.....
INCISO: ALEX ES BROMA, EH? ,)...
Pero no, qué va...con ese colorido....
Gracias por tus piropos, maja...animan mucho...besos

by Alex dijo...

¿Burro?.....que maricona....ya no quiero bailar contigo....
Me tienes enfadado hasta que me regales tu corazón....luego te cambio el corazón por una cantidad ingente de besos salados....y puede que alguna cosa más.....ya veré..........jajajajaja

circe dijo...

ves¿ te dije que no lo tomaras en serio hombre...anda que tú tampoco te quedas corto...Y...sorry pero a dia de hoy, el corazón me es necesario para vivir...si quieres te puedo dar....el bazo!!!! total...pa´qué sirve???? ja ajaja...;P