martes, 1 de abril de 2008

él, yo....y nadie más...


Esto de la tecnología es la bomba! Cuando crees estar al corriente de todo siempre hay cosas nuevas que se te escapan. El otro día, en un día tonto de esos que no tienes nada que hacer pero que no paras, descubrí una función nueva de mi ordenador portátil que hasta ahora desconocía.

Resulta (y ahora no me digáis que todos lo sabíais) que mediante unos auriculares con micrófono yo puedo manejar el ordenador sin siquiera tocarlo mediante la voz. Parece cosa de un futuro lejano pero la verdad es que desde ayer estoy súper picada con esta nueva función. Al menos ya tengo justificación para no hablar sólo con las paredes...

Primero tuvimos una especie de "primer encuentro" en el que el ordenador y yo hicimos una serie de ejercicios para que reconociera mi voz. Yo le daba órdenes y él... o me obedecía o me tenía una hora repitiendo " aceptar, aceptar, cancelar, salir "... Más tarde tuvimos que hacer otros ejercicios de vocabulario para que fuera reconociendo mis giros o forma de escribir (lo cual se ve que no hicimos con mucho ímpetu).

Después de esos ejercicios ya empezamos a funcionar. Está muy bien porque puedo escribir o dejar los comentarios y entradas mientras hago otras cosas. Esto me ha permitido sacar tiempo para cortarme las uñas, ponerme a barrer debajo de la cama, sacar brillo las bombillas y hasta pude ponerme a hacer calceta. Todo ello mientras contestaba comentarios o escribía este post. Para hacerlo aún más cómodo he ideado una forma que llevar el portátil conmigo permitiendo mi movilidad y es llevarlo sobre la cabeza sujeto con unos tirantes. Al principio era incómodo y más de un golpe se llevó el pobre cuando tuve que pasar debajo de alguna puerta pero luego le fui cogiendo el truco y es igualito que llevar una peineta.

Vaaale... Confieso que como quien va a un país extranjero, lo primero que hice fue dictarle algún que otro taco para ver que ponía jejeje pero hay ciertas palabras que su memoria casi impoluta aún no reconoce (ya me encargaré yo de enseñarle). Así que no os asustes sí en vuestros blogs algún comentario mío dice alguna palabra rara.... El otro día me vi en la desesperante tarea de hacerle entender al bicho éste que yo quería poner en un comentario " cachis" y el tío empeñado en escribir " que hachis"!!!!.... Menos mal que me di cuenta porque sino el que lo leyera iba flipar...

Esto tiene una serie de consecuencias: por de pronto mis vecinas deben de estar alucinando... Dirán: "la chiquita esta de arriba lleva dos días haciendo cosas raras...se la oye decir palabras inconexas, repetirlas....y de repente grita: qué no,coño!!!" .Y es que cualquiera que me vea diciendo "je (pausa para que el ordenador escriba), je (pausa),je" o repitiendo "flipar" y el condenado éste empeñado en poner " Philip art o rarezas similares" y yo venga a mandarle borrar ... Oye que llegó un momento en que nos pusimos a discutir porque el tío no me entendía o no quería entenderme. Casi llegamos a las manos (ya que para eso las tenía libres) pero me di cuenta de que ya no podría vivir sin mi nuevo compañero de piso con el que ahora puedo hablar.

Esto tiene sus inconvenientes, pues ayer mientras me estaba haciendo la cena (que por cierto en un alarde ni de mis dotes culinarias me puse a dar la vuelta a la tortilla como hacen los cocineros :a golpe de sartén... Pero....la primera tortilla se me quedó pegado al techo y aún sigue allí -desprendiéndose de poquito en poquito- y la segunda... le cayó al portátil -recordad que estaba sobre mi cabeza -y el tío se puso como loco preguntándome que qué quería, qué había sido eso, que él no entendía)... Decía, que uno de los inconvenientes era que al tener los cascos puestos con el micrófono todo el rato acabas acostumbrandote y claro, cuando me llamaron por teléfono no me di cuenta y el cabrón (mira! si me ha entendido) se puso a escribir todo la conversación que mantuve... Será chivato?

Otro de los inconvenientes es que una vez que me quité " la peineta" y el micro más que nada para irme a dormir, mi mente estaba aún con la idea de dar órdenes pero pronto entendí que los demás aparatos de la casa no me entendían por más que yo les decía " televisión enciende" y nada, no hacían ni caso...Y por más que me hubiera gustado no tenerme que levantar de la cama para cerrar la puerta lo tuve que hacer porque ella no me comprendía que yo la estaba ordenando que se cerrara....Será tonta!!.

Lo bueno de esto es que es el mejor ejercicio de dicción que puedes hacer... (y pensar que hay gente que paga por ello). Sin embargo luego te queda la costumbre...: esta mañana me sorprendí a mi misma diciéndole al quiosquero " de - me el pe - rio - di - co de ayer. borrar ayer; HOY".. El tío que me conoce que otras veces pensó directamente que estaba loca por no decir otra cosa. Eso por no hablar de como gesticulas el rostro que parece que te faltan dos veranos....

Ya llevamos tres días de comunicación directa y he de decir que nuestra relación se ha hecho más intensa. Y es que ya no sólo es que él escriba lo que yo le dicto sino que el otro día me sorprendió contestándome!!!. Estaba yo tan tranquila en el sofá con un mi portátil al lado, tapados con una mantita mientras yo tejía un calcetín cuando sentí un escalofrío y estornudé. Con los ojos como platos me quedé cuando él me dijo "Jesús". Yo le mire, él me miró y un mundo nuevo se abrió ante nuestros ojos. Ahora, también opina, hasta habla de política, me aconseja, filosofamos sobre el sentido de la vida -aunque su visión es más....cuadriculada. Pero ya hemos sentado las bases de nuestra relación.

Pero se me está subiendo a la chepa, lo noto, y no hablo literalmente. Ayer,sin más, le tuve que poner los puntos sobre las íes y le dije que de autonomía nada, que aquí la que mandaba soy yo y que mientras necesitara de un cable para poder vivir la última palabra era la mía. Y todavía el descarado de él me dijo: "y un jamón". Nos enzarzamos en una aparatosa discusión hasta que le amenacé: " a que te reinicio" y entonces se calló. Creo que se me está haciendo mayor antes de tiempo.Yo me preocupo alimentandole con actualizaciones y nuevos programas para que se entretenga pero él me contesta que ahora que se puede comunicar con el mundo, lo que quiere es volar. Cuando yo escuché eso se me puso un nudo de rabia en la garganta y le dije: " y una mierda guapo!!! que sólo hace medio año que estás aquí y aún estás en garantía".

Me reprochaba que le dejara tantas horas sólo y apagado, que si los días se le hacían eternos pensando en el momento en que yo viniera a tocarle las teclas... -eso sí...eso de entrar en casa y que te venga a recibir todo contento moviendo el ratón....no tiene precio-. Yo le contesté que lo que tenía que hacer era mirar hacia otro lado, buscar nuevos horizontes, hacer nuevos amigos... Al siguiente día le encontré manteniendo una charla surrealista con el grifo de la cocina. El cual, como es obvio, no decía ni pío. Yo que le veo allí tan cerca del agua, casi me da un soponcio. Le eché rápidamente de la cocina y le dije: "vais, vais, vais...esto para ti es territorio comanche"... Le llevé a la otra habitación y le presente a su otro compañero el amigo " Sobremesa". Se puso muy contento aunque no tardó en descubrir que su nuevo amigo era... como que muy callado, muy apagado. Pero ya le dije: " pues nada monín, esto es lo que hay y si no mira yo que llevo dos años hablando con las paredes sabiendo que no me iban a contestar".


Y bueno...ésta es la historia de mi último descubrimiento...Decir que éste post, ya lo ha escrito él solito...Claro está gracias a la cabeza pensante que hay detrás:osea la menda...Y que he tenido que revisar lo dictado porque éste debe estar un poco sordo y a veces me entiende cada cosa....Nuestra amistad va creciendo..Ya le he dicho que si se porta bien una día de estos le saco a la calle....Se me puso a aplaudir como loco de contento que ya pensé que se le iba a partir la pantalla...Mirad: "cuchi, cuchi, cuchi...a ver...di algo a estos amiguitos...."


-"....caca, culo, pedo, pis!!!!"
-¿Será marrano?...Te dije que eso era sólo una prueba...eso no se dice!!!

33 comentarios:

alfonso dijo...

Pues es todo un adelanto.
Mientras, yo me empeño en enseñarle algunas palabras al espejo, mientras me afeito, a fin de que me amenice a mañana.
En cuanto lo logre, le pondré un uesebe y un sinalámrico para que hablen entre ellos, el espejo y la cepeú, y contesten a los posts de gente ocurrente como tú.

Carlota dijo...

Me encantaría conocerlo. Tienes mucha suerte. Un beso.

circe dijo...

Ñoco...pero eso ya lo inventó la madrasta de Blancanieves cuando preguntaba al espejito "Quién es la más guapa del reino?"...Y el espejo la contestaba "Tú, mi reina"...jajajjaja...

Carlota:al prota ya lo conoces...os presenté hace meses pero era recien nacido y aún no había explotado todas sus aptitudes...Ya os volveré a reunir pero...no sé si te reconocerá la vos...Es un poco tímido al principio..jajajaj.besos

Alma dijo...

Qué moderna! el mío le diga lo que le diga ni se inmuta oye, jajaja, la canción de Raphael genial, como siempre, sacas de mí una sonrisa.

Besos salados

+Susana dijo...

No si al final va a llevar razón el refrán: con paciencia y una caña to se pesca. Claro al pobre lo tenías abandonaito, ha sido empezar a dedicarle parte de tu tiempo y mira que resultados.

Así empezó el del anuncio de la tele, el del perro ese de la primitiva, tantas cosas le enseño el señor al perro, que al final el perro se fugó con la pasta. ¡Ojito con tu portátil! ¡No le enseñes a hacer primitivas!

Besosss

circe dijo...

Alma: mmm...será que no se lo dices con cariño...jejejej...De todos modos hay muchos que se conforman con que les toques las teclas de vez en cuando....Hablo de ordenadores,eh?

Susana:Oye déjate tú de dar ideas....a ver si ahora le voy a tener que dejar atado a la pata de la cama por las noche...Por cierto: buenísimo ese anuncia...Me encanta cuando se ve al perro, con un ojo guiñado y la lengua afuera intentando enhebrar una aguja...jajajajjajaj

patri dijo...

Qué suerte tienes, el mío como mucho se atasca y dice que no anda más. Eso sí, oye la palabra reinicio y espabila que no veas!!
Infórmanos de tus progresos eh...
Besitos

José Manuel dijo...

Te superas cada día...
Estoy deseando de llegar a casa para charlar con el mío, a ver si es tan sofisticado...
Bss.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Ay Circe que me das risa, es que te imaginé barriendo y cocinando con el compu en tu cabeza buajajaja, cuidado no vaya a querer luego competir contigo y quiera hacer suya tus ideas!!!!

Yo por lo menos no sabía que todos los compus tenian eso....si sé de celulares...pero me dan risa pq al final uno habla de alguien y el estúpido celular lo llama por telefono y uno no sabe...
y el otro contesta y uno lo estaba pelando....en fin...

Cuando estos aparatos quieren ser casi humanos...hay que tener cuidado...porque luego comienza la envidia, la competencia y los malos entendidos y bueno el divorcio irreconciliable.

Circe???? eres tú verdad??? no quiero que seas absorvida!!!!!!!

Gracias por hacerme reir tanto
besos

Paty.Difusa

pd: se ve lindo el pollo!!!!

Kiri dijo...

Ainsss yo que pensé que era una moderna con teclado, ratón y todo lo demás inalámbrico....y veo que no. Ten cuidado con el establecimiento de relaciones...en cuanto le des confianza se marcha a buscar otra cabeza pensante así que ya sabes...tocale las teclas cotidianamente y preocupate si comienza a hacer pis por cualquier lado. Aunque pensándolo bien...no hace pis no? Sólo lo dice?. Bueno...ten cuidado con el secador de pelo:-)

by Alex dijo...

¡¡¡Que bueno!!!....¡¡Que bueno!!
Que "jartá" de reir, oye...
Tengo que leerlo otra vez con mas tiempo...merece la pena...
Ten cuidado en el "nivel" de confianza que le das.....ya sabes, primero te cojen la mano y luego...quien sabe....lo mismo te tira "los tejos".....jajajajaja..

Meiga en Alaska dijo...

Lo que me he podido reir!!!!!!!!!!

eres tremenda circe, que ocurrente. :)

Muchos besos

Anónimo dijo...

¿Seguro que es un pc? A ver si le estás dictando cartas a una seta con gnomo dentro...
Y con esporas alucinógenas, claro.

circe dijo...

Patri: yo tb..no te creas...cuando se me revela le amenazo con el reinicio y no veas si espabila!!! Son como niños....

Jose Manuel: tú inténtalo...si ves que no te contesta es que...o es muy retraido o que va a ser que no...Pero vamos...que tampoco te desesperes no sea que los demás te tomen por loco

Ivana Carina dijo...

Ya me estás dejando la vasija maja!
aajajjajaaa!
La verdad, que me mataste!
Nunca hubiera pensado que entablarías una relación tan estrecha con tu compu portátil....
Por fin un ¿hombre?, porque es un chico no?? ajajjaa! Hace lo que se le dice sin chistar! jajajaa!
Aunque tuviste que domesticarlo, pero bueh!, con todos hay que hacer lo mismo! jajajaa!
Me alegra saber que ya no te sentís más sola...
Lástima que los vecinos van a mirate raro de ahora en más! jajajajjaa!
Muy bueno Maja!!!
¿¿¿Tardaste tanto en actualizar porque estabas enseñándole al ordenador a hacerte caso!??? jajajjaa!
Besotes!!!

circe dijo...

Patricia: oye, no te creas que uno se acostumbra a todo...lo malo fue hasta que me hice a las distancias....Entre tanto la pobre pantalla del portátil se dio una y otra vez, una y otra vez contra la campana de la cocina....claro!! así que aprendió a decir tacos!!! y conste que algunos yo no se los enseñé...

Kiri:....querida amiga....no me hagas extensible tus problemas....que si tu gato te mea los cables.....no quiere decir que lo haga el portátil...jajajjaja...Ëste como mucho...se me bloquea, se me queda en blanco y......Pero fluidos...no hay....;)

By Alex:calla, calla...contenta me tiene!!....Pues no dice ahora que él vale para mucho más y que quiere explorar mundos nuevos???? Hay que joderse!! meses chupando -con perdón- la electricidad de mi casa y ahora esto.....grrrrr

circe dijo...

Meiga:...mira que tenía pensado otro tema pero cuando hice el descubrimiento este fin de semana...me dije....esta situación ridícula de hablar con un ordenata...la tengo que compartir!!!!...Huy! calla, calla, que me está oyendo...

Chus: no esas me las comí yo antes...jajajajja

Ivana: te me has colado!!..Y si...Buena lección aplicable a los hombre: primero que te reconozcan la voz, y luego....a obedecer!!! y so se revelan....Les reinicias!!!...Y sí...es bonito...ahora cada vez que me levanto voy a encenderle corriendo para ver que me dice, qué ha soñado,.....es una relación muy intensa...Y si me molesta: le apago y punto....(ja, esto es lo mejor)

Romana Lopez dijo...

pero que cochino el ordenador tuyo.aver si ahora va a enpezar a acer sus necesidades por hay.tendras que enseñarle.pues el mio no ace na de na.abrazos

circe dijo...

Nada..no preocuparse...simplemente me ha salido un poco contestatario....Tendré que edicarle un poco, para que no me deje en ridículo con una de las suyas...jajaja...chao

by Alex dijo...

Jajajajaja.....Dale cariño, mujer.
Saca todo tu potencial, todo el poder de persuasión del que seas capaz y seguro que no se marcha....
Si eso no funciona, recurre a la fuerza....amenazale con quitarle la placa base o la tarjeta gráfica....mejor aun...dile que le dejas sin disco duro....ya verás como se acojona y empieza a comprender quien manda.....jajajaja
...."Yo soy aquel"....ainsss, perdon, que no me dejas.....jajajaja

circe dijo...

Nada....como se me ponga tonto...no le toco las teclas...Me voy al otro y punto.....jajajajaj..
Aaaaaanda.....veeeeeenga...te dejo cantar pero no me desafines (ah!,no que eras el rey del Karaoke)....que a mi el sol me da la vida,ein?...chao

El pasajero dijo...

Ahora solo te falta tunearlo para que parezca un chico obediente ... je je je

circe dijo...

Pasajero: No le gusta...grrr...pero lo que sí he epensado (que no entiendo cómo nadir lo ha ideado antes) el ponerle cuatro rueditas...¿No se llama "portátil"?...Pues eso...Así cuando le saque de peseo, en vez de llevarlo en la cabeza, le puedo atar una correita y bajamos las cuestas.....que ni te cuento!!!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

jujujuju.....beso

circe dijo...

Hola guapa!..ya echaba de menos tus visitas esporádicas....besos

El pasajero dijo...

Me referia a tunearlo con apariencia de un tio... jejejje

by Alex dijo...

¡¡Mas jodio!!....ya no puedo cantar...
Queen es mucho pa una vez...y el idioma ese "anglosajon" de los cojones, se me dá fatal.....pero, mira estoy "puntendo" con la guitarra.....jajajajaja
Mucho Freddie Mercury pa una vez.

circe dijo...

PAsajero:mmmmmmm....no estaría mal...al menos así podría elegir su aparencia...mmmmmmm....jo, pero......y sin sentimientos!!!!...un poco rollo,no?....Lo que sí le dejaría sería el botón de reinicio...y como tal......zas, botón y a tomar vientos....jejejej

circe dijo...

By Alex:Justo la estoy escuchando yo ahora....Esa es.....para poner a tope.....De todos modos, tú como yo...en esos casos se hecha mano del "espanglih", toco tó....Ele que arte!!...

by Alex dijo...

Jajajaja...nada cariño, no cobro nada, lo mio es solo por amor al arte..
Pero, la verdad, es que no se me ocurre nada mejor que fotografiar y enseñar en mi blog, que no sea aquello que quiero y me gusta, con algun pequeño toque de humor o alguna ocurrencia que se me pase por la cabeza, pero de eso, ultimamente poco.....jajajaja
Chao, majisima.

circe dijo...

Si no digo nada,eh?....La verdad es que te queda un blog muy bonito y estamos conociendo mejor tu tierras....A ver cuando hablas de la gastronomia......jajajaj...Es que allí se come......a lo bestia!!!!...besos

Mon dijo...

jajaja, me recuerda a las conversaciones que tengo yo con el GPS del coche, al que cariñosamente llamo "mushasha porculera"...más que nada porque se empeña en que me salga de las autovías cuando veo en los carteles que voy en la dirección correcta...y no veas lo entretenida que vamos por el camino hablando de nuestras cosas....

besos

circe dijo...

jajajajaj.....muy bueno...jo, eso daría para otro post...jajajaj...Te imagino perfectamente;"qué no!!, que para allá no es!!" y la porculera empeñada en que tuerzas el volante......jajajaj..besos