lunes, 31 de agosto de 2009

el rio de la vida (grrrr)





Ultimamente, estoy enganchada a todo documental que trate de aventuras, viajes, conocer sitios...Al menos así, si no puedo viajar físicamente, lo hago desde el sofá...Uno de esos programas es el de "Desafío extremo" que emite (o emitía) la Cuatro. La verdad es que me gusta ver los desafíos (extremos por otra parte) que se proponen, las dificultades que les surgen....Aunque luego sepas que por lo general lo consiguen....

El caso es que lo bueno de esta afición es que también se aprende e incluso, luego lo puedes poner en práctica en la vida real...Ahora me explico...

El otro día fue un día de esos...a la vieja usanza en que se reune la familia en una larga mesa, bajo la sombra de un porche (no que estuviéramos todos cobijados bajo la sombra de un coche) sino porche de los otros, en medio en un paraje idílico (osea, como es obvio, el porche era parte de una casa, no estaba allí colocado en medio de la nada)...Había montañitas (en el paraje idílico no en la casa), caballitos, florecillas, hierbecita (vamos, cesped...que ahí no rulaba nada), un riíto con sus piedrecitas, mosquitas, unos bichitos verdes que volaban que parecían aeroplanos....Todo muuuy bonito...

El caso es que la finquita, que rodeaba la casita del paraje idílico, en uno de sus lados bajaba en pendiente hasta el río....Río que no era más ancho que ...unos dos metros y más profundo que....10 cm...pero no voy a dar más datos que todavía me quitáis el mérito...

Después de comer y tras una extensa sobremesa me acerqué a los niños (mis sobrinos en su mayoría) para ver si querían jugar con el balón...(já, "inocente de mi" pensé luego...). Enseguida se apuntaron, más mi sobris gemelos que los demás....Mi plan era perfecto: la portería contra el muro, uno de ellos de portero y el otro y yo le chutaríamos flojito....Ilusa de mí!!! aún no me preguntéis por qué pero la cosa empezó a rular de tal forma que acabé yo de portera, ellos dos chutándo sin piedad y lo mejor es que los límites de la portería....eran infinitos!!!!!!!!.

Intenté reducir el espacio...ir poco a poco girando hasta que zás!, ocurrió lo que ya se esperaba...El balón empezó a bajar pendiente abajo y la menda, cual zoquete de esos que cada año se tiran por una colina persiguiendo un queso (....)...bajé tras el balón, eso si, intentando mantener la compostura y no escoñarme en el intento....Los niños al principio se quedaron arriba, quizás sorprendidos de cómo iba a acabar mi andadura saltando cual cabra en el monte pero cuesta abajo. Resultado: el balón cayó al río y los niños, una vez que yo llegué abajo (sana y salva) bajaron....

Entonces había que pasar un puente y así rodear al río...Enseguida localizamos el balón encallado entre las piedras...El balón rescatado. Ya sólo faltaba rescatar a los dos niños invadidos por el espíritu aventurero...grrrrrr...A uno le pillé en seguida, el otro es el que rescató el balón a base de saltar por la piedras (y yo sudando la gota gorda para que no le pasara nada)...Al final el balón fue lo de menos y mientras uno se volvía ya para arriba, el otro se me alejaba en sentido contrario persiguiendo un palito que navegaba al compás de la corriente....

Por fin conseguí reunirlos y volvimos arriba...Pero esta vez yo me senté en la hamaca y que ellos jugarán....¿Y por qué será que cuando ocurre algo yo siempre estoy allí???...Si lo llego a saber me meto al baño y me encierro toda la tarde...¿Que qué pasó? ...el.....$%&/%$%& balón, que parecía tener tendencias escapistas...El caso es que mis sobrinos...después de ver cómo el %$&%$%&4 ...balón se deslizaba pendiente abajo, casi al tiempo miraron atrás...y....me reclamaron....

Esta vez, como ellos ya conocían el terreno, bajaron delante, lo cual, por el temor que les tengo a que me la líen, hizo que de nuevo bajara la pendiente trotando cual cabra desbocada y cuando llegamos al río.....Oh, oh!!!!...el /&%/%%$% balón se había quedado trabado como en un nido formado por el ramaje de un árbol...a unos dos metros de altura y cómo no, el árbol estaba en la orilla contraria a nosotros....Dios!! y ¿¿qué hago???...Los niños intentaban cogerlo aunque obviamente para ellos era imposible...Fue ahí entonces cuando me dije "tu momento de superviviente ha llegado...hay que jugársela a suerte o a muerte".

Primer paso: mantener la calma....Aunque estaba acojonada, tenía que aparentar la actitud de "niños, tranquilos que la tita os solucionará el problema".

Segundo paso: cruzar el río....Claro!!! no seáis listos que ya sé que antes dije que no era muy ancho ni muy profundo....Pero había que verme, controlando a los dos enanos, más dos niñas enanas que se unieron al espectáculo...(si te digo yo....). Yo ataviada con unas sandalias de calle y un pantalón con botones abajo que no me podía "arremangar"...Las piedras llenas de verdín: (pa´vernos matao), yo, como los pasiegos me ayudaba de un palo que encontré de unos dos metros que parecía que iba a saltar con pértiga en río....

Al principio, yo toda modosita haciendo equilibrios para no mojarme. Al final mis sandalias terminaron bajo el agua.
El agua....helada!!!
Cuatro niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 mirándome hacer equilibrios...

Los momentos en que me faltaban piedras para saltar, yo ahí casi abierta de piernas (con perdón) clavando el bastón en el suelo...hasta que unos de mis sobris se puso a ayudar colocándome piedras entre medias para que las pisara...Cómo os podéis imaginar, aparte de calada porque peazo de piedras que me tiraba el niño a los pies...yo rezando por su buena puntería...digo" sólo falta que ahora me aplaste el pie con el pedrusco".

Por fin llego a la otra orilla. La otra orilla del río transcurría paralela a un paredón de zarzas y arbustos....bueno; de verde...Es decir que yo tenía que seguir haciendo equilibrios sobre una roca porque no había espacio donde apoyar los pies...

Tercer o cuarto paso...ya ni sé (pa´mi que de cerca el balón se veía más alto..).Cómo iba yo a llegar???...Saqué mi pie derecho con la sandalia chorreando, y busque una rama en la que subirme, rama que subía medio metro y allí me dejé los tendones de la pierna...Eso sí: como siempre se ve en los documentales, hay que asegurarse antes de que puede aguantar el peso...Consigo subirme...sólo puedo apoyar un pie. Esquivo unas ramas con unos pinchos de muerte que tenía delante (no lo debí de conseguir porque acabé con la mano arañada), subo mi super palo de dos metros...empiezo a empujar el balón para intentar sacarlo de ese especie de nido de ramas en que se había colado...Los enanos desde abajo dirigiéndome....Uno detrás mio queriéndose subir y yo en un intento de impedírselo miro para bajo y me empieza a dar un vértigo que casi me quedo alli abrazada al árbol como un Koala...

La cosa tenía su técnica porque no queríamos que el balón se fuera para la parte contraria...(al menos yo, claro...)....Pero al final......empujé el balón, vino hacia mi (lo que duele que te caiga en la nariz un balón de reglamento, oyes) y yo se lo tiré al niño....Ahora la cosa era bajar...con mi tendón dado de sí, volver a cruzar el río....y reunir a los 4 niños cual rebaño para irnos...Ah! y confiscar el balón: YA NO HABÍA MÁS BALÓN.

Y mientras ayudaba a uno de mis sobris a cruzar el río de nuevo para subirnos, me llaman al móvil...Yo en medio del río ya me daba igual sandalias, pantalones y de tó, en una mano el móvil (digo: "ya sólo falta que me electrocute") y con la otra ayudando al niño que de repente le daba el miedo cruzarlo....

En lo que los niños iban delante mio, yo les decía "el próximo que tire el balón va a por él" y mientras mis sobrinos no supieron valorar la hazaña de su tía, una niña a mi lado (no era pariente) me decía "jo, debes de estar agotada,no? jo cómo te has subido al árbol..." y yo feliz....jajajjaa...admirada por una niña de 5 años...

Ya tenía a los niños agrupados delante a punto de cruzar el puente. Lo que no me gustaba es que no era yo quien llevaba el balón...Según me acerco al puente veo a los dos gemelos, pasándoselo pipa, cada uno a una orilla del puente viendo cómo el %&$&/%&$ BALÓN SE HABÍA QUEDADO TRABADO BAJO EN PUENTE.....


"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Casi les mato...menos mal que ya me había hecho al medio y ya sólo me faltaba unas ramas de camuflaje en la cabeza...No lo dudé..."Eh, niños...si me queréis, irse de aquí....Yo lo cojo" (...)...Total que ya me veis...bajando de nuevo al río, esta vez una bajada llena de piedras que resbalaban, agarrándome al puente (no era más que una placa de cemento) metiéndome debajo, por la orilla del mismo...la cara de un niño asomando a cada lado del puente y apostando por qué lado saldría (no yo, sino el balón)...El tendón de mi pierna como un chicle flácido....y eso sí, el balón por fin mio...


Conclusión: ¿ a quien coño se le ocurre poner un río al lado de una casa donde hay una pendiente donde van niños y tiran balones?????...¿Quién fue el listo que inventó el balón?


15 comentarios:

Supernike dijo...

JAJAJAJJJA....muy bueno Circe,esta vez te la han liao a ti,jajajajjajaj,y yo diciendote niña a mi me gusta la montaña,los niños el futbol,xq no me callaria,no nos dejes Circe te necesitamos,SIEMPRE ¿recuerdas?,un besazo.

circe dijo...

querido Supernike ya ves que todo depende del cristal conque se mira, porque en realidad me lo pasé pipa salvo por mi tendón flácido que aún me duele....jajajajja.
gracias por pasarte a leerme....aunque últimamente tarde en escribir, ya sabes que SIEMPRE acabo regresando...besos

Ivana Carina dijo...

Little sister!!

Aaajajaj! Mujeer! Sólo a vos te pasan estas cosas! Juuaas!

Los geme son unos que yo conozco? Jajaja! Terribles como la madre, esa de pelos verdes, seguro! Jaajaja!

Muy bueno el post!!

Ahora, tá bien que te demores en publicar, pero no publiqués todo junto! Aaaajajja! Chisteee... :P

Un placer leerte, como siempre!!

Besoootes!!!!

Love You! ♥♥♥

circe dijo...

Holaaaaa Ivana...Si, los geme son los que tu te imaginas....jajajaj....
Hija es que para una vez que me la inspiración....no puedo parar...
ala...ahí teneis por lo menos hasta el invierno....
Déjate que gracias a que todo me ocurre a mi, tengo un blog...jajajjaja
Un beso guapa

celia dijo...

Y yo sin enterarme de la película infantil más maravillosa sin tener que pagar entrada. Y encima tú como protagonista. Ja, ja. Eso te pasa por no haber nombrado a un árbitro, que hubiera puesto orden en el patio.
Vamos que te lo pasaste pipa. Un domingo con auténticas aventuras, que ni la Mila puede superar. Otro día pide ayuda, grita, llama a través del móvil. Besos

circe dijo...

Celia...si si lo que no me pase a mi...cómo os ibais a enterar si pasé más tiempo en el rio que donde estabais vosotros??? Si lo llego a saber, dejo el masaje de las malayas para despues...grrrr,,,besos

Chus dijo...

La última si me la sé: UN HOMBRE.

Seguro, no hay duda, algo tan tonto y que generalmente sirve para lo que sirve, la inventó un hombre.

circe dijo...

Chus....jajajjajajajjaja jajajajajaa....muuuuuuy bueno.....no había caido pero.....me parto con la respuesta.....Genial!!! di qué si, a meter caña....
Encantada de volver a verte por estos lares....un beso guapa

Carlota dijo...

ains... la medio extraterrestre que hizo a esos gemelos se ha partido de la risa... y pensar que llegué justo cuando todo había terminado :P... gracias de nuevo por esas risas, "tia"... creo que deberías ser tú quien escriba las memorias de los enanos. Un muac enormeee!!!

circe dijo...

Hombre....ya solo falta la madre que los parió...osea, digo en el buen sentido,claro...Pues si, todo eso pasó con tus dos angelitos....Para la próxima un balón pero atado a un cuerda...jajajja....un beso enorme

Chus dijo...

Será posible...
Hoy vi unos críos tirándole piedras a una pelota que se atascó en un árbol ¡¡¡Y ME ACORDÉ DE TI!!!

circe dijo...

bueno....tampoco es eso,eh? que voy a coger una fama de super heroina rescatadora de balones atascados en árboles....jajaaj pero me alegra de que te hayas acordado de mi...chaoooo

Kiri dijo...

Esto yo lo había leído...con la lógica carcajada que me produce imaginarte cuesta abajo y más conociendo el percal en cuestión. Lo que pasa es que al parecer no dejé mi comentario...bueno...la cabeza que uno la tiene en Cuenca. Cuenca...que más tengo yo por allí??? Ah noooo nada:-). Muy GUENO.
Besos.

circe dijo...

Hombreeeeeeee, como tú por aqui!!!!!!!!....oyes, ni que ayer te lo hubiera dicho...Pues si, será que se te olvidó dejar huella...Tambien la cabeza pa Cuenca???? Hija mia, te cuidado que a este paso la DGT te plata en medio de la rotonda de la entrada a Cuenca....ainsssss
Voy a ir para tu blog que no sé por qué me da en la nariz que lo has reabierto...Oyes que intuición tengo....

Anónimo dijo...

Otro río de la vida

Un amigo de Mayte.