viernes, 24 de octubre de 2008

dia de perros (y otros animales)...


Día de sol radiante...bueno, eso ahora porque cuando me levanté a las 8 de la mañana estaba más oscuro que..... Estoy muy dormida, me he levantado porque tengo cita médica pero pronto descubro que no es a primera hora como creía sino a las 13:30...¡¡estupendo!!...Meto la taza del café al micro y mientras miro por la ventana a ver si se ve despejado o no....Noto mucha niebla...pronto caigo en la cuenta de que alguna vez he de limpiar los cristales...Las calles están vacías, mis ojos se cierran y de repente un movimiento me sorprende...Descubro en el edificio de enfrente a alguien con medio cuerpo sacado por la ventana moviendo aparatosamente los brazos como saludándome....Yo.....yo.....yo me quedo flipada y me oculto tras la cortina pues a esas horas mis pintas no deben de ser muy...ideales...Y pienso..."¿Pero qué coño hace alguien a las 8 de la mañana mirando por la ventana?...y lo que es peor...¿por qué me saluda?...¿Acaso seguirá cada movimiento mío?...mmmmmm......".Un escalofrío recorre mi cuerpo: estoy descalza...El "pin" de micro me acaba de despertar...

20 minutos frente a espejo colocandome al milímetro cada pelo del flequillo. Un poco de plancha, un poco de alisador...perfecto....Salgo a la calle y nada más pasar el umbral de la puerta una ráfaga de viento me pega de pleno....Pero es que podría ser una ráfaga en la dirección misma de mi flequillo: pues no.....Tiene que ser en la dirección contraria.....grrrrrr

Me dirijo a la consulta del médico, lo cual, por razones obvias paso de relatar -y mira que tiene su parte cómica...- . Al salir, me encuentro en medio de la calle, a las 13:30, sin saber muy bien que hacer pero por hacer...pocas ganas de hacer nada....A lo lejos creo ver a una amiga mía y que hace cerca de un mes que no la veo. Corro despavorida a su encuentro.....Ella va rapidito así que mis piernas se emplean a fondo en la carrera (al menos era cuesta abajo)....El flequillo a tomar por culo....Según me voy a acercando pienso en pegarla un grito para que pare pero a parte de que mis pulmones estaban hiperactivos asimilando la entrada de tanto oxígeno de repente, recuerdo que no me va a escuchar porque....va con la música puesta.....En medio de mi carrera (va por 100 metro lisos) me saluda otra amiga a la que no veo y que me paso porque no tenía espacio físico para una frenada de emergencia....Según me acerco a mi objetivo voy pensando..."coño, pues sí que ha adelgazado la chica"...Cuando estuve a punto de abordarla por la espalda y pegarla un susto....de repente ella tuerce a la derecha con lo cual la veo la cara...."no es!!!!!".....Mi tiempo de reacción para la frenada fue insuficiente y por poco me subo a su espalda del impulso que llevaba al venir corriendo cuesta abajo.....de nuevo grrrrrrrr

Decido ir a hacer la compra...No hay carritos así que me toca cargar cuando más tarde compruebo con rabia que todas la viejas pasean su carrito casi vacío para llevar el bolso, el paraguas y poco más....grrrr. Los melones son muy grandes...¡¡perdón!!! Me explico: quiero decir que iba a comprar melón pero que aquellos eran lo menos de tres kilos.....así que opté por plátanos....(¡¡Dios!! en menudo huerto me he metido yo solita...). Tampoco había jamón serrano: al menos del que me gusta a mi: sin nervios....grrrrr. Y encima sólo había una caja para pagar abierta y ésta, como no podía ser menos, llena....¿Qué coño hace la gente comprando un martes a las dos del mediodía?.....re-grrrrrrr

Toda mi compra ha cabido en 4 bolsas de plástico de esas que se te clavan en la manos y te dejan marca pero es que además, como son medio transparentes todo el mundo ve lo que compras o dejas de comprar.....Y sí vale....estaba de antojo y me compré una tarrina de arroz con leche....¿qué pasa?.....A la salida cojo una barra de pan....la cual me da ganas de trabármela en el sujetador porque ya no me quedaban manos....Antes saco las llaves de casa del bolso y me pongo las gafas de sol.....Mis fuerzas van menguando...."y para qué coño habré cogido dos de leche? con lo que pesa".....Voy subiendo, como puedo por la cuesta mientras noto cómo las gafas se me van resbalando...A este paso me debo de parecer a Doña Rojelia....

Un coche me pita....(nada fuera de los normal....ja-ja-ja...y como siempre....no hago caso)....Sigue insistiendo y ante eso decido mirar.....Me hace gestos señalándome el culo....."La madre que......Vete a tomar por....grrrrr" -pienso-. Una señora que viene en dirección contraria a mi, ve la situación y me dice: "niña (je je al menos algo bueno...), llevas un billete saliéndose del bolsillo y se te ha caído allí otros dos...."Lo que me faltaba. Es que yo soy así de espléndida...Voy dejando billetes a mi paso..."..Vuelta para atrás....(menos mal que nadie osó a llevárselos): deja bolsas, coge billete, métetelo bien adentro (del bolsillo, claro), coge bolsas, levantalas....aaaaaaaaaaaains....Ah! no...Aprovecho las vuelvo a dejar y me subo las gafas.....

Por fin estaba encaminada a llegar a casa y oigo que me llaman...."joooooe"....En la acera de enfrente mi vecina....Mi querida vecina que me persigue, me vigila, me interroga y me cuenta tooooodas las desgracias de la comunidad...Vamos! la alegría de la huerta.....Encima la tía, que es ella quien me llama, me hace cruzar a mi....(Joder, si me llamas tú pues cruza tú,¿no?)...Ésta es la que una vez me pilló en la misma situación: cargada con 20 bolsas de la compra y me dijo (gracias a las bolsas transparentes de los cojones...): "Huy, compro la misma leche que tú"...grrrrr....se me cuajó al momento (la leche y mi ánimo).....

Cruzo y cómo no.....buenas noticias no eran......Que qué necesidad había de llamarme si esta misma tarde nos vamos a reunir....Pues nada.....Me empieza a hablar del tejado, de las palomas, y de que había soñado con su padre muerto hace 16 años...Yo mientras, desarrollando mis biceps, triceps y cuátriceps y porque no tengo más que si no......Una gota de sudor me caía por la cara...Bueno no sé si era sudor o una lágrima del esfuerzo....Al cabo de 20 minutos de hablar ella, divagar, perderse en la conversación y encontrarse, y yo no pudiendo intervenir más en la conversación que con escuetos....:"si.....si..."....Me dice..."Bueno te dejo que vas cargada"...(joder...a buenas horas guapa....cuando ya tengo los riñones doblados y el pescado que me acabo de comprar para comer me ha caducado.....grrrr)......Lo peor fue decirla: "Hasta la tarde"....grrrrr

Subo a casa con un hambre voraz y abro mi pescado....No suelo comprar mucho pescado a pesar de que me gusta por......bueno...ya lo expliqué en un post hace tiempo: manías...Pongo la sartén y toda la parafernalia de alrededor: mi gorro de ducha, las pinzas, la campana....y lo frío.....Es un cacho pescado......mmmmm....blanco.....Qué claro...¿qué se puede esperar de un pescado que se llama "changa"?.....Ya pensé...aquí he comprado los peces eso comemierdas que limpian la bahía.....Lo frío sin aceite y aquello empieza a llenarse de agua, de agua....espumosa.....Me empieza a dar un asco....Lo que te digo.....es el comemierda.....Aquello no fríe, sigue estando rosáceo por el centro pero se me arruga por los extremos (el pescado digo).....Acabo recogiendo cachos medio acartonados, medio chiclosos en el plato (estoy segura que si los tiro al techo se me quedan pegados una semana).....Su aspecto totalmente blanco me hace echarle un poco de pimienta para....para contrastar colores.....Me siento a comerlo.....joder....porque lo compré en la sección de pescados y ponía "pescado" que si me llegan a decir que es carne; no lo niego....De hecho tenía....un extraño sabor a tortilla ....Y juro que la sartén estaba limpia....Con lo cual al terminar me quedé tal cual estaba: con las mismas ganas de comer pescado....grrrrrr

Llegó la hora de la reunión de vecinos en el portal...Lo supe porque desde mi piso se empezaron a oír portazos y la voz chillona de mi vecina que se te mete hasta lo

más profundo del oído....Había dos convocatorias: a las 8 y a las 8:30...y dado que no tengo la disculpa del trabajo decidí acudir a la primera (total: así terminamos antes). Puse la oreja en la puerta -¡¡Dios!! todo se pega....que peeena) y no sé por qué extraña razón dejé de oír voces....("Coño, pero dónde se mete la gente?. A ver si hay una convocatoria clandestina en la garita del portero donde se fuma marihuana y no me he enterado...)...Así que digo, "Voy a coger la bolsa de basura y con la disculpa de bajarla miro a ver si hay alguien" -ya eran las ocho y pico-...Bajé y allí no había nadie....Ein?..pero...¿a qué jugamos?....y ¿qué hago ahora?, ¿Me vuelvo a subir los 70 escalones y sigo allí pendiente?...Luego dirán que por qué llego tarde....Subí y me quedé en casita a la espera de oír voces y bajar...Y otra ves escuché las voces y la puerta de entrada con lo cual deduje (y dado que ya eran las 8:25) que ya estaban allí...De nuevo cojo las llaves, el móvil y bajo....."Joder!!...¿¿pero qué pasa aquí???¿¿ jugamos al escondite???"...Otra vez el portal vacío.....No entiendo nada....Así que harta de subir y bajar escaleras decidí quedarme allí, así aproveché para hacer una comparativa de precios entre la propaganda de productos de Hipercor y de otro supermercado de aquí....El caso es que, de forma lejana pero yo seguía oyendo voces (a parte de las propias que oigo en mi cabeza pero eso no tiene solución...). Decidí subir al primero siguiendo mi instinto felino (donde vive la pesada de mi vecina), llamé al timbre y......¡¡¡¡¡¡Estaban allí tres, lo sabía!!!!!!....Me sentí en plan de: "os pillé!!!!!"....De hecho sólo faltó que me pidieran la contraseña al entrar....Viéndose ellas sorprendidas me invitaron a entrar pero dada la estrechez de la habitación... la dije:"hombre como no pase de perfil...Eso sí, como me de por hinchar los pulmones para estornudar ahí no cabemos....."...Así que decidimos bajar al sitio de reunión oficial: el portal....Y al poco rato llegaron todos.

Las reuniones de mi comunidad son muuuuuu divertidas...Vamos que después del día que tuve, era el remate perfecto...Hubo de todo: discusión, gritos, malentendidos y hasta un chino que el pobre al entrar en el portal a entregar el pedido y encontrarse allí a tanta gente, se dio tal susto que se le pusieron "los ojos como platos" -y mira que es difícil-...El caso es que, metidos en el ajo de la reunión, en el momento en que me preguntan que qué es lo que pienso...intentando moderar mis primeros impulsos de echar espumarajos por la boca (como el pescado de por la mañana), de repente en medio de aquel guirigay se hace el silencio y claro, yo intimidada noto como me empiezan a subir los colores.....grrrrrr....Intento decir algo coherente pero no sé exactamente lo que de mi boca sale, de hecho no debió de entenderse muy bien porque se me quedaron mirando y me dijo mi vecina "qué quieres decir exactamente?"....Coño señora no me toque....La siguiente vez que intervengo por poco me endosan el cargo de presidenta así que decidí callarme...

Y ya para terminar, me echo a dormir y amanezco con la sensación de haber soñado con algo raro....Pronto me doy cuenta de que...he soñado que íbamos en un taxi hacía mi casa, Zapatero, su señora esposa y la menda....Lo cual ya me dejó poco menos que intranquila...Y ¿qué hace el tío ese en mis sueños? -mira que soy complicadita hasta para soñar...-...Así que rauda pregunté a mi amiga Kiri qué significado tenía ese sueño, la cual, con la ayuda de la "wiskipedia" se los sabe todos....Pero al buscar "sueño que voy en un taxi hacia casa con ZP y su mujer" , la wiakipedia, en vez de interpretar el mismo, emitió directamente el diagnostico..."No sé que coño querrá decir ese sueño, pero usted está muuuuuuu mal....Qué penaaaaaaa!"....Ya lo que me faltaba...Menos mal que el día terminó..(Próximo capitulo "mi visita a Madrid...pero sin agobiar,¿eh?)

27 comentarios:

Carlota dijo...

jajaja... qué gracia tienes, jodía. Me partí con la escenita tuya cargada con las bolsas y aguantando a la trisca de la vecina, es que te veo y me descojono entera... lo de Zp lo veo grave... será que vas a ser la futura mujer del presidente, uf... digo yo que me pondrás por lo menos de reina, ¿o vas a proclamar la república directamente? ainss... cría cuervos... un besuco, me reí un montón. Invítame a la próxima reunión, porfa, porfa... o a ir a la tienda contigo :P

circe dijo...

Ja, ja...supongo que haga más gracia de la que de verdad me hizo a mi....grrrrr....Y es que esa mujer tiene el don de la opotunidad....Qué te invite a una reunión???? estás loca...aunque te aseguro que me gustaría grabarlas porque son surrelistas total aunque déjate que con las ganas que tienen de endosar a alguien nuevo el cargo de presidenta.......¿te vale en ver de reina el cargo de presidenta de una comunidad surrealista??? la diversión la tienes garantizada...y si ya me lo dijo mi psicólogo que lo de mis sueños no era normal.....jejejej como sólo lo fuera mis sueños.....besos

Ivana Carina dijo...

Naaaaa, ya querés ser presidenta como sho???? Aaajajjaja!

Maja! WELCOME BACK! Te estaba extrañando.....

Pero veo que tus "vacaciones" te cargaron las pilas a full! jajajjaa! Y después dicen que yo escribo muchiio.... ^.^

Me encantó tu día de perros y otros animales!!!

Espero la historia de tu viaje a Madrid, eh??? ^.^

Besotes little sister! ^.^

circe dijo...

¿que tú escribes mucho???????, ¿quien dice eso????????????!!!!!!....nooooooooo....jajajajjajaajja
Bueno...poco a poco...ayer me sentí con ganas de publicar y vale, he de reconocer que ese dia de perros me ocurrió hace algunos días y lo tenía ya escrito....pero bueno....poco a poco.....
Un beso fuerte maja

patri dijo...

jajajaja...ya te echaba de menos!!!!menos mal que has recargado pilas de las buenas!!!
Lo de ZP....traumático...
Lo de la reunión vecinal...ya te vale, tengo una el martes...voy a estra pensando en tu vecina y compañía...jejeje.
Un besazo guapa!

circe dijo...

Bueno...digamos que las pilas aún están en el cargador....
Cuando te estrenes en tu primera junta, ten en cuanta estas premisas:
1- tú NUNCA tienes tiempo de nada (importante)...
2- tus vecinos siempre querrán saber más de ti de lo que tú quieres que se sepa....(Uf que paranoia;no?)
3- ....¡tonto el último!!
un beso fuerte

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Ayayai Circe que risa que me das!!!
...mientras amamantaba a mi Pablito te leía....jojojojo y te imaginaba corriendo tras tu amiga que "no era"!!!! y luego hablando con la latosa de tu vecina...siiiiiii todos hemos conocido a alguien así...uf me cargan esas personas que solo hablan de calamidades ajenas!!!!

Me reí mucho contigo Circe
Gracias y ...
un abrazo

Paty.difusa

pd: no saludes a tu vecino Circe...yo cometí el error de saludar al mío una vez desde mi depa porque él me saludó y le respondí en forma automática....y no me lo saqué mas de encima!!!...tenia que cerrar las cortinas de mi pieza y después hasta lo pillé mirándome con binoculares!!!! y pilucho!!!!
un consejo de amiga...

circe dijo...

Dios!! pobre Pablito!! la de gases que le habrán entrado...jajajajj...Pues me alegro mucho de que te hayas reido...
Por cierto...que mal rollo lo de tu vecino...no??? a mi no me cuentes esas cosas que me emparanoio enseguida....Encima el tio con binocules y....y....pilucho...(ein?) espero que no sea un reloj (que te piraba a través de un relos...(?))...Ah! no, que eso es "peluco" o algo así...besos

alfonso dijo...

Estoy muy preocupado. Tus visitas a mi blog te han sentado fatal. Se te han pegado todos los puntos suspensivos... Tenemos que arreglarlo.

En cuanto a los paréntesis... tien mucha miga. Me los voy a estudiar.

El sueño es fácil de interpretar.
Los del taxi explica el deseo de ascenso social en la escala jerárquica. Tendrás que ponerte a la cola de los taxistas de Revilla. Siempre pillarías una anchoa.
En cuanto a la señora de Zapatero, es influencia de los carteles esos que le gustan tanto a la Iglesia, los dela señora hurgándose... el etc. Zapatero es el subsconciente colectivo en plena discusión con Freud, Adler y Jung. Te recuerdan que eres mujer y que por tanto debes mirar para otro lugar. Por esto no tre preocupes. Están desfasados.

Bueno. Fin la consulta. Los honorarios... donde siempre.

circe dijo...

Pues si...lo reconozco...soy adicta a los puntos suspensivos...eso y que se me traba la tecla del punto....En cuanto a las visitas a tu blog, ya sabrás que últimamente ando más centrada en quitar las "telarañas" de "mi mundo" que en salir "de paseo" -ahora me estoy aficionando a los entrecomillados- de ahí mi ausencia....Y lo del sueño....pues me acabas de dejar......me acabas de dejar.....igual, de preocupada...(o más) jajajajja...Qué si freud que si no se quién......Dios!! pero....¿es muy grave???...

Luca dijo...

Y eso es un día de perros? nooooooo, eso es el día del reino animal, jeje, con sus (el) buhos, (la) camaleones, (las) gallinas, (la) elefantes, (los) mandriles, (el) muerciélagos... jajajaja. Lo que necesitas es un látigo para tenerlos dominados...
Ves? casi prefiero no acordarme de lo que sueño, jejej, para no llevarme esos sustos...
Besos, loquita.

Romana Lopez dijo...

oyes circe a ver dondesta mi comentario que no mencuentro.por si no lo encuentras te digo que ya me gustaria conocerte y ponerme atras tuyo para ir recojiendo tus biyetes.tanbien que tu madre deve sufrir mucho con esas hijas que tienen sueños tan rarisimos.como madre te digo que mejor no se los conteis que le dara un patatus a la mujer.deberiais aceros un biajecito las dos.abrazos

circe dijo...

Hola calamar!!!! cuanto tiempo, porque...quién ha estado aunsente: tu o yo?...o quizás los dos????...Pues si ya ves, toda la fauna concentrada en un dia....y eso que se olvidó contar -ya para rematar el dia- que cuando fui a recoger la ropa ya seca y aireada dunrante dos días....Voy y me encuentro un zurullo de mis queridas amigas las palomas....Por qué siempre me cagan la ropa?, acaso es la venganza de una en concreto o es simplemente casualidad....No sé pero un dia de estos subo al tejado a cantarles la cuarenta (no a las cuarenta)...grrrr....besos majo

circe dijo...

Querida Romana, amiga fiel y delicada con ella sola....Tu palabras me divierten, tu prosa....me estremece....Querida amiga...tu comentario??? pues chica, aqui hay los comentarios que hay....es lo que hay....Tú le diste a la teclita esa que pone "publicar"???....Y si, a mi madre la basta y sobra con la realida como para preocuparse por los sueños.....jajajajaj....Pero.....tú de verdad crees que es grave???? jo, pues si te cuento otros.....

Mónica dijo...

hola circe!!! tanto tiempo!!! A mi me pasa lo mismo con mi flequillo... tal cual!!!!

Bsss. nos vemos.

circe dijo...

hola mónica...si..much tiempo pero de vez en cuando sigo por aqui, asomándome a mi ventana particular...Ves? seguro que entonces tú me tiendes la rabia que da que se te despeine el flequillo...jajajaja...besos

Anónimo dijo...

Qué forma de sintetizar un mal día..., me ha dolido hasta a mi :-)

circe dijo...

HOla David???? sintetizar???? sintetizar yo????? que optimista!!!!! jajajajaj, es broma....Y no me extraña...como dicen por ahí, a veces pienso que he nacido con una flor en el culo...chao

Kiri dijo...

Hola sin-tética jajaja. No hace falta que te diga que me he reído con tu reunión de vecinos que conozco...de memoria..porque será?
Una flor en el culo? Hija mira que te han dado estudios y tu ala...sueltas eso a este tal David. Por cierto...de que me suena ese nombre?:-)

circe dijo...

sin-tética?...a mi no me insultes,eh?...serás.....Mis reuniones son para descojonarle :S y eso que no te he contado la última...(penoso)....
Ya....mira mira que soltarle esoa un desonocido....qué pensará de mi...(bueno...como para preocuparme a estas alturas)...jajajjja....Bueno. besos que voy a busar a fernando

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.