domingo, 21 de octubre de 2007

de bodas y vestidos...


Cuando menos me lo esperaba llegó ese momento en que te citan misteriosamente en una cafetería, ellos sonrientes, te miran...Tú piensas:"¿qué me he perdido aquí?" y al final, tras una velada llena de incertidumbres, misterios y miradas complices..eligen el momento en que tú estás con la taza de café prácticamente apoyada sobre la nariz intentándo extraer la última gota acompañada de todo el cargamento de azúcar que ha quedado sin disolver en el fondo para decirte...."Que este verano nos casamos!!!!!". En ese momento te cae todo el azúcar en la boca, te atragantas, se te va por mal sitio, te da un ataque de tos y le lanzas un "perdigón" al que está enfrente y cuando por fin reaccionas, aciertas a decir "uuuuuh, qué bien". Y sin duda, es alegría la que te embarga pero también un mar de preocupaciones....Después de que te comentan el cuándo, el cómo y el dónde te despides. Ellos felices van a dar el susto a la siguiente persona y tú te vas a casa a mirar la cartilla de ahorros...Y por cierto, compruebas que has ido por toda la calle con una mancha de espuma del dichoso café que aún tienes en la garganta, pegado a la nariz...

Empieza la cuenta atrás, visto desde el punto de vista del invitado....Primer paso: el modelito. Abro el armario y compruebo que, a menos que sea una boda hippie y pueda acudir con un poncho de lana del pirineo -que es lo más parecido a un vestido de fiesta que tengo- no tengo nada....Así que empiezo la búsqueda. Es por la noche, así que tiene que ser largo, blanco no porque es el color reservado a la novia, negro tampoco porque no me favorece, amarillo da mala suerte y el rojo...."que te cojo"...Veo uno que me gusta, es verde claro pero no hay de mi talla. Me pruebo otro de color beige con verde; parezco una coliflor (aunque la dependienta se empeña en decirme que estoy monísima), veo otro anaranjado y pienso que quizás de complemento me podría hacer con un bolso con forma de bombona. Pero al final, después de pasarme un mes viendo escaparates, entrando en tiendas (que por un momento pensé que iría con el poncho y a tomar ... vientos), le veo...."Tiene que ser ese...lleva mi nombre escrito". Me lo pruebo, es de color arena y una talla menos que la mia pero....es lo que hay así que me meto al probador, y que sea lo que Dios quiera. La prueba del culo la pasa aunque para ello haya tenido que apretar los glúteos. Cuando por fin consigo enfundármelo compruebo que mi aspecto se asemeja a las morcillas esas blancas que hay en las carnicerías. La cremallera no me sube pero...hoy estoy optimista "en un mes adelgazo y arreglado". La chiquita de la tienda llama a la puerta del probador para cotillear pero la mando a que me busque otro color para que no me vea y no intente disuadirme de mis intenciones."Me lo llevo" la digo sin darla tiempo a más, le doy la tarjeta...zas! "ostras!!!!, si yo pensé que ese era el número del código de barras". Me voy a casa con esa sensación de..."Acabo de fundirme medio sueldo en un vestido para una horas...juro que luego, al menos saco para hacer trapos de él". Para subir el ánimo me compro un helado de chocolate...ya mañana empezaré el régimen.


Segundo pasó: los complementos. ¿Y qué son los complementos?. Pues todo aquello que en la vida diaria no te pones pero que cobran ahora un valor fundamental: es el toque final. Todo tiene que estar a juego y a juego con el vestido y empieza a nacer en tí una especie de paranoia con lo de "conjuntar" que acabas pensando: "¿y si me desmayo?". Al día siguiente te encuentras buscando las bragas también a juego...Y la tarjeta mientras racatá, racatá. Y los zapatos...ves ese tacón vertiginoso y mira que lo más importante de la boda es la cerermonia...pues tú acabas eligiendolos en función de que te sean cómodos aún cuando hayan dado las cinco de la mañana y estés ya medio borracha. Más tarde encontré el echarpe (como la toquilla de la abuela pero en fino) cuyas lentejuelas incrustadas me hacen juego con las del tirante del vestido...Luego encontré que si los pendientes, el collar, el anillo y mientras la tarjeta...racatá, racatá. Por último el bolso, que tiene que ser uno de esos de boda que parece más una almeja que un bolso (también con las lentejuelas y del color del vestido y con los dorados de los zapatos). 


Ya se acercaba el día y tocaba pensar en la peluquería que encima el peluquero se empeña en hacerte una prueba el día antes como si de la novia se tratase (racatá, racatá) . Decido recogerme el pelo y ponerme unas tiras con lentejuelas que me hacen juego con las del tirante del vestido y las del echarpe.
Por fin llega el día...voy corriendo a la peluquería cuya sesión consiste en subirme todo el pelo sobre la cabeza a modo de palmera, prefiero no ver el resultado final hasta llegar a casa y ponerme el vestido.Tras un mes de régimen (régimen por la mañana y helado de chocolate por la noche para calmar la ansiedad por los acontecimientos) me embuto en el vestido: el culo pasa (apretándolo) y la cremallera...con cierta desesperanza empiezo a masajearme el michelín de la cintura y reconducirlo (a ver si con suerte gano dos tallas más de delantera...) pero al final, contengo la respiración y...entró!!!. Me miro al espejo...y entre el vestido metido a presión y la palmera sobre la cabeza que noto como poco a poco va virando hacia la izquierda... Meto en el bolso...un cigarro (no me cabe más, el resto de la noche iré de gorra), un mechero (de los pequeños), una muestra de barra de labios y una compresa extraplana (que suerte tengo) eso sí, sin alas que si no no cabe.


Epílogo: la boda ideal de la muerte, de postre helado de chocolate. Yo terminé a las cinco de la mañana, tirada en el suelo remando al son de "Paquito el chocolatero" (no voy a explicar el espectáculo que di para levantarme)... Los zapatos terminaron en el suelo y la menda meneando el echarpe al son de la música como Massiel en esas míticas imágenes. La palmera que llevaba sobre la cabeza acabó efectivamente en el lado izquierdo que perecía la Dama de Elche con un solo auricular...En definitiva...espero que para la próxima boda me de tiempo para ahorrar, eso sí, tengo el cajón de la cocina lleno de trapos de Arnolfo Dominguez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno despues de reirme un montón -q nunca esta de más y ...-, llego a la conclusión q te lo pasaste genial, disfrutaste hasta acabar en el suelo, eso esta muy bien. pero la verdad q las mujeres si q lo teneis más complicado con el tema del vestuario en las bodas, el hombre cn un traje, y una corbata a correr...
21 octubre 13:56

Anónimo dijo...

Je,je te estaba viendo...aunque lo que no me cuadraba era lo de los michelines...¿túuuuuuu? ¿dónde? lo demás real como la vida misma, pero con tu toque de humor que sabes que me encanta...intentaba recordar tu último Paquito, jeje...Besos, cielo.
21 octubre 21:02

Anónimo dijo...

grascias a los dos, mis fans mas fieles....Carlota...no me lo recuerdes.....Panter, lo gracioso es q en el suelo acabé a las 8 de la tarde, y q aunq llevaba unas 2 copas......aún estaba perfecta.....je je
21 octubre 22:08

Anónimo dijo...

Que relato!!! La foto de la lady que está con esa musculosa rosa y esos pantalones está fatal!! La otra de más arriba no la veo...
¿Tan mal terminaste? Pero al menos la pasaste re-bien!!!
Lo de la ropa es cierto!!!
Me encantó!!!! Estaré pasando seguido a chusmearte!!!
Saluditos patagónicos!!!
P/D: Carlota tenía razón al mandarme para tu Space ;)
23 octubre 5:23

Anónimo dijo...

Bienvenida a mi espacio -y gracias a Carlota que ha hecho de vínculo- me alegra que te haya gustado...Te espero por aqui siempre que tu quieras para "echarnos unas risas"
23 octubre 14:31

Anónimo dijo...

La madre que parió a la Ivana, jeje, que bien lo hizo. Esta mañana me encuentro un mensajito de que Dr. House queeen quiere ser mi amigo y añadirme, y digo: ¿quien es este? Será él en persona? Oh, Dios, y yo con estos pelos....pico, y no me sale nada. Y digo: a ver si va a ser un virus....paso. Coño! y resulta que era la Ivana, será trucha la tía! ya verás cuando la coja. Anoche, le dije que si se quería reir te hiciera una visita, y ya veo que me hizo caso. Pásate tú por el suyo, que también te lo vas a pasar pipa, jeje. Besos. ¿que tal dormiste?
23 octubre 14:49

Anónimo dijo...

Jijiji, lo que me he reído...me dice Fran: pero ¿de donde saca estos vvideos tu hermana? Beee, Beeeee
24 octubre 15:31

Anónimo dijo...

pues son Les Luthiers. yo los conocí hace...uff... como 10 años...son argentinos y hacen un humor...inteligente...en You Tube hay más...a veces falla el sonido pero estan re-bien que diria la amiga
24 octubre 22:58

Anónimo dijo...

Circe, pero ché!, tenemos los mismos gustos!! Les Luthier son mis ídolos!!! Los escucho siempre y tengo un par de videos con sus recitales que por más que los vea 10000 veces, me sigo matando de la risa!!!
Mis preferidos son: La Tanda, La Princesa Teresa y el Oso, La Cantata del adelantado don Rodrigo Días de Carreras, La Bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa... El Explicao, El Teorema de Thales, Cardozo en Gulevandia... Ufff... puedo seguir y seguir...
Tenés una hermana re-graciosa!!! Me mató el comentario de que la agregué como amiga en My Space, jaja!!
Bueno, seguiré visitándote!!!
Saludos transatlánticos patagónicos!!
Ivana Carina.-
25 octubre 6:05

Anónimo dijo...

gracias ché, ya buscaré todos esos q me dices....Yo recordaba especialmente este y uno de una gallina q aún no he encontrado....pues nada, por aqui estaré para cuando quieras visitarme,ok? chao!!
25 octubre 22:35

Anónimo dijo...

A ver a ver...que me parto....me encantó lo que entraba en tu mini bolso...1 cigarillo...que pena me da algo sin mis marl.....boritos...
06 diciembre 22:56

Anónimo dijo...

Te pillé !!!!.....mmmmmmm......eh? quçe has querido decir con lo de "barl.....boritos" ????????.....sácate el polvorón -con perdón- de la boca.......jajja
07 diciembre 22:13