lunes, 24 de marzo de 2008

de adiciones, burbujas y médicos...

En vista de que el verano se acerca (vendrá allá por Septiembre...), me decía el otro día mi amiga que iba a comenzar el Plan SSS (Sin excesos, Sin chocolate y Sin sofá)....Yo, cada vez que comienza con el Plan me echo a temblar porque se pone inaguantable....



Me sorprendió -y entendí que este año se lo iba a tomar en serio- cuando el otro día la vi llegar del supermercado con dos kilos de fruta...La felicité por el nuevo cambio de dieta pero cual fue mi sorpresa cuando al poco rato me la encuentro con su chandal color rosa chillón, su cinta en el pelo y sus zapatillas armada con sendas bolsas de fruta levantándolas al unísono como si de pesas se tratara....Ella es así...



Ella tiene un problema: es una adicta al tele-tienda...Dice que es algo superior a sus fuerzas...que es verlo por la tele y cualquier cosa le parece un invento genial con el cual, después de verlo, ya no puede vivir...Le pasó con los cuchillos esos que anunciaban ...Cómo no, la faltó tiempo para llamar y cada vez que ibas a su casa, te demostraba cómo era capaz de cortar una lata por la mitad con la misma facilidad conque luego cortaba un tomate....Eso sí, si la decías..."¿y para qué quieres tú cortar una lata?"....se ponía de una mala leche...



Peor fue cuando anunciaron el aparato ese para guardar al vacío la ropa de invierno....Ahora todos sus armarios están llenos de abrigos embutidos que aquello parece una charcutería....Lo mejor de todo es que dice que ya no lo des-embucha porque las cosas empezarían a tomar su tamaño habitual y no le cabría en la casa...Pero comenzó en ella una especie de manía-paranoide que su psicólogo llamó "síndrome de MTL -síndrome de Mucho Tiempo Libre", consistente en guardar al vacío todo bicho viviente que osara a ponerse en su camino....Una vez descubrí -porque no me fío de ella ni un pelo- que había embuchado al gato....Cuando lo encontré tardé en identificarlo porque estaba más plano que una tabla de planchar...Pensé que le había dado por embuchar a los peluches hasta que oí un "Miaaaaau" y le reconocí...El pobre...anduvo cerca de un mes en dos dimensiones...parecía una fotografía andante...Luego fue recuperando la forma; el hocico le salió hacia adelante y la cola dejó de tenerla en la cabeza....recuperó las tres dimensiones...



Ahora, con esto de ponerse en forma....como no podía ser menos, se puso una tarde frente a la tele para comprar todo aquello que la sirviera de ayuda en su nueva misión....Lo primero que compró fue la super faja esa ortopédica que te cubre entera pero que no se nota nada de nada....¡¡Qué espanto!!...La tuve que ayudar para ponérsela porque no había tu tía de que lo hiciera sola....No si claro...¡¡así iba a reducir tres tallas!!...Tuve que untarla con algo para ponérsela que a falta de una vaselina se me ocurrió usar mantequilla...Madre mía la que armamos....Por fin se la logró poner....Y es verdad, funciona: redujo de un plumazo tres tallas. Pero...al final deduje que las mollas por algún lado tenían que salir y efectivamente, el cuello, los pies y las manos, le empezaron a tomar un tamaño insospechado....Pero ella era feliz con su talla 46....Intentó salir a la calle....Qué número para bajar las escaleras...Iba tan tiesa que parecía haberse tragado un palo de escoba....Incluso cuando subió al autobús, como no podía sentarse, la gente se agarraba a ella ya que parecía más estable que las propias barras....Le duró poco....Un día que iba con prisas por la calle, se puso a cruzar...y claro, ella que con eso tan apretado no podía correr, iba dando saltos como un pingüino y pasó lo que tenía que pasar...:la atropelló un coche...No la pasó nada grave pero la vergüenza que dice que pasó cuando los de la ambulancia descubrieron su sensual "traje de neopreno"....



Luego se hizo con los aparatos esos de steep....que ya la dije..."Para eso te subes 10 veces los escalones de tu casa y te sale gratis" pero ella me decía que el anuncio decía que con sólo 5 minutos al día y casi sin esfuerzo iba a recuperar su figura...Y sí...cinco minutos fue lo que tardó el primer día en bajar el pie derecho y subir el izquierdo una sola vez....Lo bueno es que ahora lo usa para subirse en él y limpiar las lámparas, o guardar más abrigos embutidos encima de los armarios....



Pero ya el colmo fue cuando se compró eso que anuncian ahora que es una especie de sauna andante...;es decir un burbuja de plástico -eso sí que luego la puedes guardar fácilmente en cualquier parte- en la que te metes y sólo sacas la cabeza y las manos.....La activas y dentro empieza a salir calor...Pero lo que hace que este invento sea más práctico es que puedes moverte con ello, puedes estar metida mientras cocinas, vas por la casa.....He de decir que el día que fui a su casa y de repente la vi, cual muñeco de Michelín, toda hinchada y asomando la cabeza me pegué un susto increíble...Me tiré a ella pensando que estaba siendo devorada por un preservativo gigante....Luego creí que se había vuelto loca y que había llegado a lo más embuchándose a sí misma....Al fin me contó -una vez que me hube calmado y solté el cuchillo "chin-su" con el que iba a rajar la burbuja esa- que era el nuevo método de adelgazamiento...Pero es que la tía había salido a las calle con ello!!!!...Claro, creo que el control remoto no tenía tanto alcance y empezó a funcionar de forma autónoma....¡¡Vamos!! que se infló como un balón gigante....Creo que los niños que la veían se llevaban unos berrinches.....Pero lo peor fue cuando se puso a correr en un semáforo, se tropezó -porque sus piernas no daban para más- y acabó rodando cuesta abajo....Gracias también a algún listillo que la fue empujando con el parachoques del coche....Maldita casualidad -dice ella- que la asistiera la misma ambulancia de la otra vez..."Mira que es grande la ciudad y me tiene que tocar la misma ambulancia"...Claro creo que el médico se escojonaba cuando vio el nuevo modelo de burbuja-faja que tenía....Ya la dijo "Señora, si usted puede llevar lo que quiera, pero deje de cruzar los semáforos así que pone en peligro la integridad de los coches"...Al final terminó también embuchada -la burbuja- encima del armario...




Peor fue el día que compró la especie esa de riñonera que te la pones en cualquier sitio y cuando la enciendes empieza a vibrar haciendo que todos los músculos trabajen....Yo que voy a su casa, me abre la puerta y me dice "Ho ho ho ho la la la,,,per per per per dona na na na, pe pe pe pero es que est est estoy probando do do do, este te te te apart to nuevo vo vo"....Bueno hasta que me logró explicar de qué se trataba, tardó media hora...Yo cuando la vi me asusté....."coño, haz el favor de bajar la intensidad del vibrador del móvil que pareces el epicentro de un terremoto"...Lo malo es que ese mismo día tenía que hacer una serie de recados...y cual fue su infortunio, cuando de acá para allá la volvió a atropellar un coche....Cuando alguien dijo "llamen a una ambulancia" ella dijo..."No!!... lla lla lla men directa ta tamen te te te al Doctor García" -que era así como se llamaba el que siempre la asistía-...Claro, se puso a decir directamente el número de su móvil " se se seis, seis, nue nue nueve...(...)"...El pifostio que se armó allí...a unos le salía un número de 10 dígitos, a otros de 15, hasta hubo un señor que acabó contactando con Japón....Llegó el médico, que nada más verla la reconoció...Claro...él se asustó al ver ese movimiento convulsivo de sus brazos en des-coordinación con el de sus piernas que iban de forma autónoma...Ya la tenía preparada la máquina de los masajes cardíacos cuando descubre lo que es.....El médico no sabía si reír o llorar...Ya sabéis cómo y donde acabó este nuevo invento...




Pero ya lo último fue cuando se compró los "Spin spa"...De repente un día me llama para contármelo -es el efecto tele-tienda....estar un rato con ella es como tener al tío de la tele-tienda a tu lado-...Aún no lo había estrenado. Es el cepillo ese que te viene con mil cabezales que si para exfoliar la espalda, la cara, los pies y de regalo una piedra pómez...Decía que iba a ser el complemento perfecto cuando consiguiera adelgazar...Pues a los pocos días, yo que fui a verla......Ay! lo que me encontré!!. Me abrió la puerta y un destello de luz cegadora invadió la estancia...Coño, que pensé que era una aparición de la Virgen!!...-un poco más rellenita, eso sí-...Gafas de sol me tuve que poner para estar con ella...Me contó que se había hecho un lío con los tropecientos mil cabezales, modos e intensidades...y había acabado pasándose la piedra pómez por todo el cuerpo, el exfoliante por los dientes y el cepillo de dientes por los pies...Eso sí, la piel más que exfoliada le quedó pulida...Pero más pulida que los suelos de mármol...Así que me decía que la noche anterior se había caído de la cama...que fue meterse, empezó a rebalarse y...zas!...




Así que ya la he dicho, que deje la tele-tienda, que se quite de eso....Que se cultive en otras aficiones para olvidarse ...que empiece...... aunque sea a beber!!....Me ha hecho caso, ahora en vez de la tele-tienda se ha enganchado a los "credi-fácil" que anuncian por las mañanas...Y la tía, venga a pedir créditos....Y lo de adelgazar...acabó diciendo aquello de..."qué me quiten lo bailao".




32 comentarios:

El pasajero dijo...

jejjeje, joer, es que tus amigas no necesitan que les impongan un burka ellas solitas se lian la manta a la cabeza y ya no ven más na...

circe dijo...

ya ves...ellas se crian y ellas se juntan jajajjajaj...chao majo

Carlota dijo...

Pues mira, ahora con tanto crédito que le van a dar (luego ya se verá cómo lo paga... igual le acaban embuchando a ella), que vaya a la Clínica Magic Line, conocida en Tele-tienda y en el mundo entero, y que le hagan un buen aserrado de toda la grasa sobrante, y hala, todos contentos!!! aunque lo mismo se hace adicta a las operaciones de estética, vista su trayectoria...
Copyright Carlota

circe dijo...

pues tampoco me extrañaría porque esta si no se siente adicta a algo...no está tranquila...Si al final...lo de menos eran los kilos de más..jajajja..besos

Meiga en Alaska dijo...

Lo que me he reido!!!!!!! :))

Besos

alfonso dijo...

Andaba yo un tanto deprimido sin saber que hacer con mi vida. Creo haber encontrado la solución es ty sesuda (con ese) reflexión (con equis).
Me voy a apuntar al plan CCC, Compra Constante y Continua. Eso me mantendrá muy atareado. Hablaré con tu amiga para poner las cosas en un cierto orden. Emplearé mucho tiempo, ya que hay mucho a comprar. En cuanto consiga tener una buena adicción, commenzaré el plan DDD, Desenganche Delicadamente Despacioso. Así,espero llegar a tiempo del FinDelMundo.
Gracias por haberme abierto los ojos.

Ivana Carina dijo...

aajajjaaa!
Tu amiga un caso para el manicomio! jaja!!!
Ahí si que va a adelgazar!
Y los de las credi-fácil se van a hacer la América con tu amiga! jaja!
Muy bueno Circe lo tuyo!
Tanta ausencia, te vino muy bien, estás inspiradísima! jajajaa!
Besotes, maja!!!♥

+Susana dijo...

Ahora si que ha descubierto un buen método para adelgazar. En cuánto no pueda pagar los créditos, con el hambre que va a pasar sin tener un euro y con lo que va a tener que correr para que no la coja el cobrador del frac, adelgaza 10 kilos, seguro.

Yo creo que al final va a ser mejor que vuelva a sus embutidos y a la tele-tienda.

Besosss

circe dijo...

Meiga no te rias tanto que anoche me despertaste con tus carcajadas...jajajja....gracias!!

Ño coÑo coÑo...digo...Ñoco!...si, si...tu hz el plan CCC y luego vienes y me lo cuentas así ya tengo tema para post...Pero no olvides el plan BNA...que viene después del plan DDD, que a su vez es posterior al CCC -y que no son los cursos que anuncian en la radio-. El plan BNA es el de Búsqueda de Nuevas Adiciones...Ya sabes que la mejor forma de sarcar un clavo es con otro...-era algo así,no?-.

Ivana Gracias maja....si era vagancia lo que tenía....En fin, iré donde amiga a ver qué idea me da para combatirla....

Susana, llegaste!!
eh pues buen final el que propones...mira, no se me había ocurrido....al final encontró la manera perfecta para adelgazar...

Anónimo dijo...

Me has preocupado...
Me acaban de poner a dieta y tengo señalada la página de Venca para encargar cinco bolsas de esas pa guardar al vacío los edredones y mantas...
¿¿¿A ver si voy a tener algo malo???
Como me de por cortar latas, te pediré consejo.

Romana Lopez dijo...

¿oyes circe me acabas de dejar de piedra osea que eso de enbuchar la ropa es una adicion?pues yo que ando enbuchandolo todo desde que me regalo el Jeta la maquina por el dia de la madre.¿y donde se cura?con lo bien que me cabia todo en los armarios.creo que seguire sindo adigta.pobre tu amiga.alludala lo que puedas.abrazos

Alma dijo...

Jajaja, me he imaginado al gato planchaoo, de dibujos animados, jajaja, muy bueno Circe, como siempre un humor genial.

Besos salados

circe dijo...

Chus...NO LO HAGAS!!!! DETENTE!!!!...ya sabes que crea adición...Rompe la página, tira la revista!!!....No caigas en la tentación!! jajaja

Romana:ya sabes la cura:enviciarte con otra cosa...Y..qué tal te queda la ropa..porque otra cosa no, pero se te tiene que conservar divinamente!! ajajajaj...Di qué si, sigue a lo tuyo...Sólo entrarás en la zona de peligro si empiezas a sentir necesidad de embuchar a la gente...(Ojo!! no te estoy dando ideas,eh?)

Alma:gracias guapa...Lo bueno es que el gato, hasta que recuperó la "tercera dimensión" el tio se lo pasó bomba porque se colaba por debajo de las puertas, por la rendijas de las ventanas....

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Circe..........buajajajajajaja es que me he reído demasiado, te juro que se me salían las lágrimas de la risa....

Gracias, fue demasiado divertido...saludos a tu amiga....ahora si que se arruinará con los credi-fácil!!!!!
juajaua

besos y gracias por hacerme reir tanto

Paty

José Manuel dijo...

Eres simple y llanamente genial; el post divertidísimo...
No sabía que fueras amiga de mi madre, -y no te recuerdo por casa-, debe ser que no traes al cerdito y no te he reconocido...
¡Pues sí!, a mi vieja la van a hacer socia ´cum laude´ de la compra por catálogo...
Besos risueños...

circe dijo...

Patricia; (ves que ya puse tu pollo? ;))...qué susto!! ya pensé que me ibas a decir que se te habían salido las lentillas....Y ya las imaginaba saliendo lanzadas por ahí...Si...eso de los credi-facil...podría dar para otro post...mmmmmm...déjame pensar.....besos maja

Jose Manuel....menos mal que no me he quedado en lo primero y he seguido leyendo porque pensé que me estabás llamando "simple" así...by de face!! jajajaj...Gracias, gracias...pero para que me pongo colorada...Si, efectivamente a tu madre, mi amiga la conoce cuando hicieron una convención aqui en España de tele-compradoras.....jajajaja...Así que sabrás de que te hablo,no??? chao

Kiri dijo...

Ya te vale...cuanto hacía que no me reía...menos mal que acabo el período de vagancia. Lo bueno de tu amiga es que si pide un crédito se puede ir a la clinica BUCHINGER y adelgazar, como Carmen Sevilla. De esa manera, mata dos pajaros de un tiro. Pero lo que está claro...que el mejor consejo es que comience a beber...es barato, y hasta dormirá mejor ella y el gato.

circe dijo...

ya te echaba de menos!!! ande has estado??? jaajaja...mmmmm "un día en la Buchinger"...mmm...interesante....Ya ves...si es que no valoran mis buenos consejos!!....besos

patri dijo...

Jajajaja.... muy buena la adicción de tu amiga, al menos nos hace reír a los demás...
Aunque digo yo, que qué sería de los que viven de la Teletienda sin gente como ella???hay que pensar en todos...
A mi la Teletienda me da urticaria y cambio de canal rápido rápido, no sea que me enganche y acabe pidiendo créditos...
Besitos!

circe dijo...

Hoola Patri!!...yo tb...son un auténtico coñazo pero más de una vez me he visto himnotizada viendo las mil y una formas de cortar verduritas en primas perfectos, rombos o triángulos equiláteros....Pero eso no se lo cuanto a mi amiga que ya sería lo que la faltaba: compañera de vicios!!

The Final Straw dijo...

Una preguntilla, inocente ojo, tú ultimamente tienes mucho tiempo libre, ¿verdad? Es que todos estos trastos los he visto durante mi época de convalecencia y, si bien a mi no me da por comprarlo, sí que me quedo enganchado a los megareportajes que hacen.

saludetes

circe dijo...

Tiempo libre...poco aunque veo la tele a una hora estratégica en que toooooodos son anuncios de la teletienda así que entre eso y que los repiten...me los dé memoría....y sí...es verdad que es fácil quedarse viendolo como homnotizada....jajajja...de todos modos.....era mi amiga la prota...;)

by Alex dijo...

¡¡Mira tu por donde!!!
Yo, que pensaba que nadie "picaría" con esa tontería del teletienda....
Ahora ya sé porque hacen tanta publicidad, siempre encuentran clientes.....
Circe, cariño....dile a tu amiga,que se deje de tonterías del teletienda, que lo mejor para adelgazar siempre a sido ¡¡¡la dieta del CUCURUCHO!!!.....Nunca falla....jajajaja
.."Yo soy aquel que cada noche te persigue.....yo soy aquel que"....
Un besazo, chiqui.

circe dijo...

By Alex...déjate tú que ya hemos hablado por aquí del poder himnótico de la teletienda así que no te rias de mi aiga...hombre!!...no cantes tanto que hoy por fin hace sol...a ver si nos lo vas a fastidiar ;P....jajajaj (yaa no vuelvo a caer..)

by Alex dijo...

Jajajaja.....Si es que eres muy lista, cariño....jajajaja....pero, no lo hago para que "piques"...
Me sale espontáneamente, mientras te leo o te comento, escucho la musica que pones......y...como estoy "jamao"....pues, eso....te lo escribo.....jajajajaja
Creo, Circe, que el poder (¿himnótico o hipnótico?), no es de la teletienda, es de la publicidad en general....y es muy dificil poder escaparse de ese poder....jajajajaja...todos caemos.
No me rio de tu amiga, pero sigo pensando que es mucho mejor la dieta del cucurucho....jajajaja
..¡¡¡A veces soy mala y a veces un cielo!!!...jajaja...que vicio...
Un besazo musical.

circe dijo...

By alex: no te preocupes que yo no me picó ni mucho menos. Ja ja ja. " jamao"? Tiene algo que ver con jamón? Ja ja ja. ups, menuda gambada con lo de " hipnótico".:S... Esa es una de mis canciones para cantar al tope. ¿qué has hecho que vuelve llover? Le dije que no cantaras. cachis. Besos.

by Alex dijo...

Si supieras lo bien que cantooooooo....
¡¡AMOS!!....el rey del karaoke...
Solo, que tengo "miedo escenico"....¿sabes?.....soy tan timido...."podios...podios"...
Siempre necesito compañía femenina, para cantar "sin verguenza"....y si es la compañía de una domadora esperimentada.....muchisimo mejor.....
¡¡¡¡Ostia!!!!...ahora suena el Adamo...como se que es tu idolo...esta vez no canto....jajajaja....
Joder...que rabia...¡¡¡me como las uñas!!!...¡¡¡no se si podreeeeeeeeeeee.........DIOSSS!!!.
Es que esta, me gusta mucho y ademas me la sé de memoria....mierda..soy un hombre de palabra.....no canto....jajaja

circe dijo...

Lo has vuelto a hacer!! te he oido tararear...mmmmmm....Hombre "ídolo", "ídolo"...digamos que me gusta....no más...Anda, anda...que te veo todo colorado, canta...total....ya esta lloviendo...jajajajaj...A no! que eres el rey del Karaoke!!!! jajajajaj

José Manuel dijo...

¡vamos! pródigate más que lo necesito...
Bss.

circe dijo...

va va...serás impaciente....!!! Claro! como los publicas a pares y además cada día...grrrrr...A ver si mañana...si hace bueno y....y si se da el día...y....no me despierto tarde y....jajajajjaj

by Alex dijo...

Te lo comento aquí para que quede entre nosotros...
Que palabras mas bonitas pusiste en el comenterio de La Regenta....
..."¿Que es lo que tendrá esa ciudad que hasta las estatuas de bronce, cobran vida?....
Precioso, cariño.

circe dijo...

gracias, majo...me alegro de que te haya gustado!!!!....qué poder tienen las palabras,no?....sorprendida me has dejado...besos