lunes, 19 de noviembre de 2007

aqui, aqui, aqui no hay quien viva..


Voy a hacer trampa...ya veis, soy así...He vuelto a publicar uno de mis primero post allá cuando empecé con esto del blog. He escogido este, primero porque es uno de mis preferidos (ya estamos con el autobombo), segundo porque me pilla muy de cerca y tercero porque me da la gana....coño!.Así me tomo tiempo para escribir el próximo post y me sirve de "antesala" del mismo (no es que vaya a ser una continuación pero.....ya lo vereis). Perdón a los que ya lo leyeron...

Hace un año, más o menos, tomé una decisión: independizarme. Cuando te independizas...se abre un mundo nuevo de experiencias que hasta ahora nunca (o casi nunca ) habías vivido. La primera vez que buscas piso, la primera vez que acudes a una agencia inmobiliaria, la primera vez que te enseñan un piso después de haber visto mil cuevas. Y cuando por fin le ves y sientes " es este". Es entonces cuando comienzas a vivir y disfrutar de esa independencia; tu primera gran paliza limpiando, tu primera lavadora, tu primera compra...Y...tu primer contacto con el vecindario....



Cuando entras a vivir a un piso antiguo, lo primero que tienes que pensar es que, esa independencia bien vale 128 escalones a diario. La primera vez que los subí pensé "huy!, fíjate si no se te hace tan largo, si casi ni me he enterado", un año después piensas "joe, y si pusiera una polea en la ventana para subir con la compra...". Al principio me extrañó mucho la tranquilidad del vecindario, oye que parecía que estaba sola en el edificio....luego me enteré que la media de edad de la gente que vivía rondaba los 80 . Eso tenía sus ventajas: muuuuuuucha tranquilidad, y sus desventajas; como haya un incencio voy a tener que bajar las escaleras cargando viejetes a mis espaldas.



El día que hice la mudanza fue......un horror!!!! Ahí estaba yo, toda una tarde sacando del coche esas maletas cerradas a presión que antes no parecían tan cargadas...Joder! cuando llegabas al segundo piso. Hasta el tercero ya iba arrastrándome y mientras subía sentía el movimiendo de mirillas incesante. Un tintineo descarado y yo ahí, toda sudada, oliendo ya a potro, cargando en una mano el ordenador, en la otra los libros, en la espalda las mantas y ya sólo me faltaba la alfombra enrollada al hombro para parecer un bazar ambulante...



Pasaron los primeros días y por fin empezaron a aflorar los vecinos de dentras de sus puertas. Como sé que las primeras impresiones cuentan mucho, procuré ser cortés y afable aunque sentía en su mirada el recelo de pensar "mmmmmm una chica joven......ésta vendrá a montar fiestas y a hacer ruido....mmmmmm y vivirá sola?...mmmmm". Primero conocí a la Presidenta -llamémosla Maria, o la Mari que pega más- que no vino a traerme una tarta de bienvenida, no. La primera vez que la conocí vino a contarme todos los lios del vecindario, las cosas que hay que reparar y como quien no quiere la cosa me quiso encasquetar el cargo!!!!. "Y una mierda", pensé yo...Ya me veía en plan Juan Cuesta subiendo a toda la tercera edad a mi modesta casita, sentándoles en mi super sofá y dándome paseos cada dos por tres para acompañarles al baño en las juntas....Esta señora -la Mari- es, como lo diría... la típica señora que vive sola y lo lleva mal....Vamos que se aburre!....Pero lo peor de todo es...que vive en el primero!!!!!! así que no hay forma de escapar...El otro día subía yo a la hora de comer, con un hambre horrorosa, cargada con la compra y cuando paso por su puerta...racatá, racatá...suenan las llaves y se abre su puerta "mierda, me pilló" -pensé-..."Je,Je, hola buenos días..."...y ya empezó..."mira es que te quería comentar que si el tejado, que si humedades, que si........Mira pasa, deja ahí la compra" y yo pensando "Señora, coño que se me fermenta el melón -no es una metáfora-"....Pues nada...es de estas personas que hablan y hablan y se lían y no saben explicarse y no dejan más que emitir breves monosílabos y yo.....moviendo ya compulsivamente las piernas porque me estaba haciendo pis que parecia el baile de San Bito y la tia nada....Yo pensando "son ya las dos, tengo hambre, me hago pis, joe, que casa mas hortera ......laralarala.....uuuuuuh" y de repente la veo en siencio (!!!!!!!!) mirándome , y me dice " y tú que opinas; para saberlo en la reunión....".y yo: "eh,,,pues........es que....pues psiiiiii, si.....lo que diga la mayoría..." ( espero no haber dicho que sí a una derrama de medio millón de pesetas...!!!).Y la tia ahí seguía...y el melón ahí esperándome....y yo al lado de su puerta, mirando la cerradura y pensando "cómo coño se abrirá la condenada" (una antigualla de estas de antes de la guerra....) y cada vez que me dejaba; diciendo..."Bueno...!!! que me tengo que ir..."....Ese dia comí a las dos y media....



Desde entonces, pensé varias soluciones....:pasar de cuclillas por debajo de su mirilla...(me delató el ruido de los tablones de las escaleras y me sentí idiota cuando abrió la puerta y me pilló allí, subiendo las escalera a cuatro patas.....) "ay mujer, que se me ha caído la lentilla y no la encuentro"...La segunda solución: subir descalza.... "Je, je; Hola, que tal....es que como veo que han limpiado la escalera he dicho, pues voy a quitarme los zapatos para no ensuciarla".....y la tercera, la que aún practico....Subir hasta el segundo pero a toda leche: subo los peldaños de cuatro en cuatro que casi no me dan las piernas..... Un día, una vez superado su piso, tranquilicé mi ascenso y entonces.... racatá- racatá...."joé, otra vez.....". Huir es imposible, creo que tiene controlado mi horario y mira por la ventana a ver cuándo vengo y entonces se coloca en la mirilla y...zas!, me pilla...Porque si no cómo se explica el día que llegué a comer y me encontré, nada más entrar, en el portal una peazo de escalera de dos metros...("joe, señora, avise que casi me trago los peldaños...")...Y me dice..."Ay maja, te importa poner esta bombilla, que es que se ha fundido?...y como eres alta y joven..." .Miro hacia arriba..y a dos metros y medio de altura veo una lampara colgando llena de arañas (no de araña)...Asi que ahí estoy yo, con lo que me gusta la electricidad, con mis pantaloncitos blancos y mi vértigo, pendiente que no entre nadie y con la puerta se cargue la escalera, intentando llegar a la p. lámpara y cuando al fin la enrosco...Zás, fogonazo que me deja ciega..."ah, pues si, funciona, gracias" -dice- y encima la tia ni me sostiene la escalera para que me baje!!!....Imaginarse quien la subió a su casa -la escalera, digo-. No quiero imaginarme cómo se apañarían antes...



Luego está mi vecina, la del otro piso -llamémosla Antonia, la Toñi, vamos- ...que también vive sola y que la Mari me dijo que estaba casi ciega. Ella es la secretaria (y no es coña)...Es una señora que cuando la vi se me pareció a Concha de Aqui no hay quien viva, igualita. Un día llegaba yo a comer -parece que me paso el dia comiendo...- y me la encuentro en el descansillo con un carrito...Yo, toda educada y complaciente la digo "Buenos días, quiere que la ayude?", y ella, sin más miramientos me dice "no", y sólo se me ocurre a mi decir " venga mujer, que no me cuesta nada..". La tia borde, me mira y me dice "que no", la faltó decir "coño!". Yo pensando " que te den , ojalá que cuando llegues arriba se venza el carrito por el peso y baje rodando -el carrito-"....Menos mal que debió de darse cuenta de lo borde que fue. Al menos, cuando yo ya iba por el piso siguiente oí "pero gracias"....Ahora, cada vez que se repite la escena , se aparta, me deja pasar y me dice sube tú delante que yo tardo mucho"...La pobre mujer sube a razón de escalón por minuto....Hubo un día que salí a trabajar al día siguiente y aún estaba en el rellano....Pero ésta cándida mujer, en otra ocasión me la encontré saliendo de su casa con un pedazo buldog que te cagas de esos que dejan chorretones de baba por donde pasan...Y claro, a mi perritos inocentes sí pero bestias...no, gracias...Así que cuando me crucé con aquello en la angosta escalera, y el peazo de bruto de perro ese, todo contento (espero que fuera de alegria) y todo excitado (espero que también de alegría), queriéndoseme subir cual bestia sin control, con la baba pendiendo de un hilo y moviendo incansablemente ese muñón que tiene por rabo....Mira!!, yo paralizada del miedo...no me hice pis de miragro y la tia bestia, es decir, la Toñi, no creais que lo cogió o lo agarró,... se limitaba a llamarlo...!!!. Yo ahí contra la pared, acorralada. Para que no oliera el miedo - el perro, no la vieja- pensé, "todo vale con tal de salir de este trance, tengo 10 dedos, si pierdo uno, es lo de menos....". Así que fingiendo la mayor naturalidad que pude acerqué mi dedo índice a su cuadrada cabeza (la del perro, no la de la vieja)..."cuchi, cuchi, que mono.....".Ahora cada vez que me los encuentro en medio de la escalera me rozo y me rebozo contra la pared para intentar pasar sin que se me suba...( y me llevo media pared de cal en la espalda).
Je, je, lo mejor de todo es cuando un día, de madrugada oigo un ruido espantoso....y, (paranoias de vivir en un edificio antiguo) cuando a la mañana siguiente me encuentro a la Mari (que casualmente compra en el mismo sitio que yo) la digo " has oído el ruido??, para mi que se nos ha caído la antena del tejado..."... Sí,sí lo oyó....y me dice " si al oirlo pensé que a lo mejor era el perro de arriba que se había caído al suelo desde el sofá...." -lo que me reí imaginándomelo-....Ah, para quien le interese, el ruido fue en mi propia casa; se me descolgó un cuadro...


Y bueno, esto son sólo algunas de las anécdotas que hasta ahora me han ocurrido. A dia de hoy, la edad media del vencindario ha bajado mucho, y no es que haya palmado nadie, la Mari ya no es presi pero como quien es presi no tiene tiempo y ella no tiene otro culo que rascar, hace las funciones de presi, a la Toñi la destituyeron de su cargo vitalicio de secretaria -gracias a Dios- y sigue subiendo el carrito ella sola -que la den- y el perro.....el perro....como una bestia....Yo me hago ermitaña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jijijiji, a mi me queda un poquito de tiempo para que me ocurran todas estas cosas, pero llegará, aunque creo que donde voy a vivir la media de edad es más joven...., siguiendote el juego, en vez de "aquí no hay quien viva", tendré que titular con " la que se avecina"
19 noviembre 16:28

Anónimo dijo...

Pero tú tranqui, que la edad tampoco es determinante.....bueno..o si....Un vecindario joven no da tanto juego....bueno, ya me contarás...
19 noviembre 22:49

Anónimo dijo...

Anda...y ahora tengo que volver a escribir, porque borraste el mío...ya sabes que me encantó, que me reí muchísimo. Un beso, guapa...espero al próximo.
20 noviembre 15:26

Anónimo dijo...

Lo tuyo definitivamente es el humor, como me he podido reir, y lo fuerte es q cuentas cosas verosimiles, besos
20 noviembre 21:32

Anónimo dijo...

Carlota, este post no tenia comentario, por eso me daba pena que cayera en el olvido.Era de los primeros asi que yo creo que me lo dijiste por mail...pero es igual, de todas formas gracias
Panter; voy a desvelar un secreto....éste es el post más real que he escrito...digamos que en un 98%, "asin que..."..figurate....Ya te echaba de menos, has estado perdido?
20 noviembre 23:06

Anónimo dijo...

¡¡¡Mujer!!!! Me has hecho pishar... de la risa!!!!
Te imaginé en cada situación que describiste y creo que Almodovar tiene bastante material, che! jajajaaa!!!
Y eso te pasa por vivir en un museo!!!
Menos mal que aclaraste, si no, menuda tarea iba a ser "elevarme" en mi wheelchair cuando fuera a visitarte a la Madre Patria en unos de mis viajes wheelchairezcos a vela que pienso hacer!!! jajajaaa!!!
¡¡¡Me encantó!!!
Sobre todo el cambio de lámparita que te dejó media ciega! jajajaa!!! Al final, muy alta, muy alta y te buscan para esos menesteres! jejejeee!!!
Besotes, harmosa!!
Patagónica riéndose a más no poder!!!
20 noviembre 23:11

Anónimo dijo...

mmmmm vienes pisándome los talones......Pero no te eches atras...si ahora organizo visitas turísticas y todo....Invito a la gente a casa pero sospecho que tienen más interés en ir llamando a las puertas de mis vecinas y conocerlas que en llegar a mi casa...je je je je...Y si, realmente mi finalidad en la vida es..que si cambiar bombillas, bajar libros de estanterías altas, limpiar por encima de los armarios.... je je je...Tú vete desplegando la vela que de lo demás ya nos encargamos....chao maja
20 noviembre 23:19

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuhm... pues yo estaba pensando en emanciparme despues de las fiestas... si lo hago antes a mis estimados progenitores les da un patatus... ains ains... pero vamos, que leido lo leido... como que me dan ganitas de quedarme en casa, aunque no te creas que no pasan cosas de ese pelo.

En la escalera no, porque tenemos dos ascensores la mar de majos (uno para los pisos pares y otro para los impares) asi que a no ser que te esmeres, no es facil encontrar gente en la escalera... Mejor dicho, no es facil encontrarme a mi en la escalera jejeje, pero ¡AY AMIGA! el portal es otra cosa, y el portero ya no te quiero contar... pero bueno... no digo mas, que eso será la entrada de cuando me mude.

Bueno, a lo que iba, que me enredo... yo lo que queria era agradecerte tu paseo por mi blog, tu aportacion y tu valoracion. Supongo que sabes bien lo penosito que es escribir y escribir, y venga a darle a la tecla, tener cienes y cienes de visitas y 3 comentarios (con suerte...) y sobre todo cuando quien pasa y saluda es alguien parecido a ti, pues como que hace mas ilusion.

Ya no me entretengo mas, que mañana madrugo mucho y yo si me pongo no paro.... ya lo comprobaras, que por suerte o por desgracia ya te tengo fichada y te pienso seguir bien de cerca.

Besitos mil!!

22 noviembre 23:46

Anónimo dijo...

Bienvenida maja a mi rinconcito....de todo modos....yo creo que lo que me pasa a mi no es normal....yo tengo una especia de atracción hacia las situaciones raras, surrealistas, "almodorianas", de lo cual no me quejo, por que -como habrás comprobado- gracias a esas situaciones me ha dado para crear un blog.....je je je....Es verdad que hace ilusión que te lean y también encontrar algo interesante que leer.....chao pili
23 noviembre 22:45