martes, 15 de julio de 2008

des-conciertame otra vez....



Pues resulta que el otro día fui a un concierto de estos finos, finos de música clásica...De esos donde algunas personas van sólo para amortizar el vestido que se compraron para la boda de su hijo...Yo...iba para la ocasión -que ya sabeis por qué la pintan calva,no?-; ni más ni menos...total para el concierto iban a apagar las luces....

Después de media hora buscando la entrada y subiendo escaleras fuimos a parar a la parte más alta de las gradas...Pero vamos...que allí había tal pendiente que yo, por si acaso me até con mi cinturón al asiento para no caerme hacia adelante...De hecho hubo una señora que estornudó tan fuerte que del impulso fue a parar al escenario....No veáis la gracia que les hizo a los músicos...Así que allí estábamos...cual peras aferrándonos a las ramas del arbolito para no caer al vacio antes de tiempo...(que una aún es joven)...

El primer problema lo vi cuando, analizando los asientos, las filas, y la distancia entre las mismas supe que de allí iba a salir con agujetas....Y es que, como ya sabéis, una que es alta y sin embargo los cines, los autobuses, etc, cada vez los hacen más estrechos....Después de "encajarme" en el asiento cual contorsionista haciendo movimientos imposibles (una que está muy ágil para su edad....), ya tuvo que venir la señora pesada de turno, que aparte de llegar tarde, hizo levantar a todos los de la fila y además fue esparciendo su olor de "Aires de loebe" por todo el sector...Claro yo cuando la vi a mi lado casi la araño de rabia que me dio y estuve a punto de decirla a la señora que saltara por encima de mis piernas pero....no era viable....Me levanté, es más...casi me subí a mi respaldo ante la falda de disposición de la señora que pretendía pasar con sus120 cm de cadera sin hacer la más mínima maniobra....Así...: pa´lante como los de Alicante...

Al fin pasó, me volví a sentar y encajar con las piernas ladeadas...Menos mal que a mi otro lado ya no había nadie más...Empezó el concierto....mmmmm.....sublime. De repente un leve cosquilleo empezó a ronronearme por mis estremidades inferiores: vamos por mis piernas....La cosa, que empezó como algo sutil pronto terminó con intermitentes movimientos espasmódicos que, sin poder evitarlo empujaba a las butacas de delante...Así me cargué a dos de las señoras de esa fila (bajaron rodando hasta el escenario que daba pena....Pena por que una se enganchó el moño con la barandilla y...qué espectáculo!!!...Eso sí, cuando por fin llegó al escenario la gente aplaudió con tal ímpetu que los músicos se pillaron un mosqueo...)....
Mi cosquilleo iba en aumento cada vez más fuerte y más incontrolable...Pensé en la posibilidad de pedirle a los dos señores de delante que me dejaran posar mis pies sobre sus hombros (ya que dada la pendiente me quedaban a la altura exacta) pero me dio cierto reparo...Me decidí a levantarme a pesar de las miradas acribilladoras que sobre mí noté...Con tal mala pata -y nunca mejor dicho- que las cosquillas que había sentido hasta entonces habían hecho que mi pierna se durmiera por completo....Claro! yo que me decidí a levantarme para cambiar la postura y hacerlo todo con el menor ruido posible...Huy la que se armó cuando al ponerme de pie mi pierna aturdida me falló y me escogorcié allí mismo...No me dejé los dientes en la cabeza de los señores de delante...qué por poco se los dejo allí de peineta...Tenía la pierna tonta: no me respondía, la llevaba arrastrando tras de mi como si de un miembro ajeno se tratase...Así no podía sentarme porque corría el peligro de que o se me durmiera más o se me durmiera también la otra con lo cual me veía saliendo de allí con los brazos...Así que, oculta bajo la oscuridad del concierto y aprovechando que a mi izquierda ya no había nadie más, me puse a dar pequeños paseitos para ver si mi pierna reaccionaba...Qué panorama: yo caminando con mi pierna tonta arrastrando y procurando así que el ruido provocado coincidiera con la música ...Y lo peor fue cuando en una de esas la pierna tonta se me trabó con la pata de las butacas y claro como ni sentía ni padecía, yo venga a tirar de ella...Oye que se me desgarrados los tendones -y las medias-....
Hubo una señora que al final me felicitó creyendo que lo mio era parte del espectáculo...Otra aprovechó la oscuridad del momento para pasarme un décimo de lotería por la espalda....Que ya la dije " señora: cheposa lo será su madre; yo estoy arrastrando mi pierna---y es pa-sa-je-ro"...


Por fin se me pasó y me volví a sentar. Esta vez, para que mi culo -ups perdón, que estamos en un concierto fino- para que mis posaderas no se resintieran tuve que separar las piernas....hasta que ,,,,hasta que....raaaaas! las costura de la falda no dio más de sí....Justo en ese momento se me sentó alguien a mi izquierda...lo que me faltaba....

Siguió el concierto, entre cosquilleos y demás cuando empiezo a notar una sombra a mi izquierda....Una sombra que se me acerca y se me acerca....El señor colocado a mi lado le debía de estar gustando mucho el concierto por se estaba quedando frito....Yo miraba de reojo su cabezón acercarse más y mas pero justo cuando estaba a punto de tocarme, hacía un leve ruido entre ronquido y el "oink" de un cerdo y se enderezaba -el ruido lo hacía él, no yo y se enderezaba su cabeza...no la mia-....Me estaba poniendo histérica...Cada vez que se acercaba yo me acaba inclinando más y más hacia mi derecha confiando que en el último instante se despertara....
En una de esas, que él se venía más a mi, y que yo casi estaba ya sentada sobre mi acompañante, opté por colocarle yo misma la cabeza con tan mala suerte que en vez de quedarse en el medio -la cabeza-, se le fue totalmente al otro lado crujiendo su cuello de una forma escandalosa...(de esa se espabiló un poco)...Pero el tío siguió dando cabezadas....que decía yo "Joe ya es mala suerte que siempre se le caiga la cabeza hacía el mismo lado"...Ésto me hizo desarrollar una teoría: que se le caía hacía mi lado porque él tenía la raya del pelo en el otro...Es decir una importante cantidad de pelo menos respecto del de mi lado con lo cual mi lado le pesaba más....A la siguiente vez que se le cayó la cabeza, aprovechando la melodía apoteósica de "Carmen" -que manda huevos dormirse con tal nivel de decibelios- cuando acercó su oreja a mí le hice ...el típico ruido ese que se le hacen a los perros para que se te alejen y a los maridos que roncan.....Pues ese...Oyes mano de santo....

Ahora era yo la que me empezaba a sentir allí cómoda....Tenía controlado el movimiento de piernas cada vez que se me dormían y al otro con hacerle chic, chic chic ese cada poco estaba controlado...Estaba bien el concierto, me empecé a relajar, me descalcé para sentirme como en casa pero.....Ay coño!...en uno de esos vaivenes posturales salió mi zapato volando hacia delante....¡¡¡¡¡¡Si es que todo me pasa a mi!!!!!....Pues ya me veis a mi a gatas bajando el desnivel de las gradas a oscuras mirando entre las filas para ver dónde había ido a parar mi zapato....Y qué más quiso la señora de la lotería cuando me vio....Vamos! no me pasó por la espalda hasta los clinex de puro milagro...Fui recorriendo cada fila por el pasillo central, mirando a ambos lados aunque me costaba creer que hubiera ido a parar tan abajo...En esto que encienden las luces y...el grito que metió esa pobre señora que pensando que la quería robar el bolso empezó a darme con el folleto del concierto con todas sus ganas -y su mala leche-....

Subí -o escalé- de nuevo a mi asiento ya pensando en volver a casa descalza...-y esperando que no me viera la señora de la lotería salir cojeando porque entonces me restregaba todo lo que encontrara en su bolso- cuando al llegar y con la luz vi como mi zapato resistía colgando del moño de una señora sentada dos filas más abajo que le comentaba en ese momento a su amiga que se debía de haber apretado más de los normal el moño porque la dolía la cabeza...Conseguí cogerlo después de pasar por delante de toda la fila y hacer levantar a todos y la susodicha ni se enteró...

Volví a mi sitio, se apagaron las luces de nuevo....¡¡¡¡Por fin disfrutaría del concierto!!!!, me senté, me acomodé, acomodé la cabeza del de al lado, me descalcé pero esta vez sin lanzar el zapato cuando....raaaaaaaaaaas!!!! se levantan todos los músicos entre aplausos y vítores...Huy no, que era un concierto fino: sólo entre aplausos y de medio lado y aquello se había acabado...pero acabado....acabado....De chimpún.

Así que si me preguntáis ¿qué tal el concierto?....Os diré..:&/&(&$$·"%(=)(/%·"/=........HUY NO que es un concierto fino: "divino, divino de la muerte"

24 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Haceme acordar que NO TE INVITE nunca a un concierto finoli, che! aajajajjajaaa!

Me parto de la risa, Majaaa!!!

De solo imaginarte en ese escenario - y no el de la ópera, precisamente - me hizo morir de la risa!!!!

Ok! Lo que no entendí es porque esa señora te refregaba todo por el cuerpo???! aajajjajjaa!

En fin!!!

Maravillosa historia, muy culta!! jaja!

Besos Guaapa!!!

Ivana Carina dijo...

SOY LA PRIMEEERRAAAAA!!

Espero! jajajaa!

Mchuickss!! ♥♥

Carlota dijo...

No vuelvo a ir contigo a ningún concierto :P

Carlota dijo...

Por cierto... mañana vente a merendar... tengo un par de cupones que he comprado hoy :P...

circe dijo...

Ivana: aquí se dice que si pasas el cupón de la lotería por la chepa de alguien (dícese de protuverancia en la espalda debido a desviacion de la columna vertebral) de da buena suerte...Y no es que yo la tenga (no la buena suerte -que tampoco- sino chepa) pero la señora estaba emperrada conmigo.......

Carlota....Para ya, hombre!!!!! que después del concierto que TÜ me diste todo el rato a vueltas con el cupón de la leche, aún te quedan ganas de seguir restregándomelos???? mira que me vas a dejar los números grabados en mi ropa....

Anónimo dijo...

nada como el iPod, ¿para qué moverse?, ya ves lo que te ha pasado

María dijo...

¿El espectáculo estaba en el escenario??
Más de uno lo dudaría.

Me encantan tus historias. Besotes.

circe dijo...

amor libertad...por Dios!! ya solo con tu nombre lo llenas todo.....Y de lo que dices.....hombre.....qué quieres que te diga....así al menos se sale a la calle, conoces a la señora de la lotería, y luego...luego te da para escribir un post....No me imagino un post hablando....sobre los botones del ipod...jajajajjaja....

María....Pues visto lo visto....desde luego de poco de lo que ocurrió en el escenario me enteré....jajajaj
Gracias..besos

José Manuel dijo...

¡vaya!, tú eras la impertinente, que no me dejaba dormir, con tanto toqueteo y olor a pies...
Chica, que tengo insomnio, y suelo acudir a los conciertos dónde me quedo frito a los diez segundos.
Por cierto, me faltan 100 euros de la cartera, y tengo un dolor increible en el cuello..., pero qué has hecho conmigo... 'ahhh! esa mancha que llevo en el pantálón, abusona!!!!

Vintage dijo...

jejjeejje, sin comentarios, me parto

muakkkkkkkkkkkkk

circe dijo...

Jose manuel...asi que eras tú el pesado al que le sostuve la cabeza durante todo el concierto.....Joe....pues mira que me pasé todo el rato haciendote chic, chic y nada....a ver si nos llevamos la almohadilla esa de los aviones majo....Ah y de olos a pies nada monín!! que una es muy aseada....jajajajja

Bolero....pues nada, no te partas que prefier lectores enteros jajajajaj...besos

+Susana dijo...

Después de tantas peripecias lo de menos fue el concierto, si tú solita tenías tu propio espectáculo, jajaja. ¡Vaya tela, si te paso de todo! Y el concierto, super divino y hasta se te hizo corto ¿noooo? Besosss

circe dijo...

susana: concierto...qué contierto???? aaaaah!!! ya...La verdad es que de poco me enteré jaajajjajaj...Menos mal que tengo bonos para todos los conciertos del verano...(si es que me dejan entrar...)...besos

Kiri dijo...

Asi que has sido tú la que me ha tirado hacia el escenario??? Yo estaba en la fila 14 y una zancuda de la 16 (ya sabes que en los conciertos finos la numeración es un poco rara) me dio un butacazo y me lanzó. Pero no me importó mucho, porque yo quería lucir mi súper vestido y mis zapatos...sólo que llegué al escenario despeinada. Pero te lo agradezco, porque allí conocí a Jaime, el del violín y hemos quedado. Hay hija...lo que no te pase a ti...la próxima ya sabes...apunta mejor cuando te de el adormecimiento...besos loca rematada.

circe dijo...

Oye a ver si es que ese concierto estaba lleno de blogueros porque ya me han venido dos de los aludidios...jajajja..Tu tranquila que me dijo la de la fila 8 que saliste monísima aunque el vestido se te enganchó por detrás y enseñaste la braga a todo el aforo...Y tu Jaime?? te toca el vien el violín???? Huy, q ué poco fino ha quedado eso.....

patri dijo...

Y quién te manda a ti ir a esos sitios finos? con lo cómodas que son las butacas del cine!!jejejej
PD: a la señora le tocó el décimo??lo mismo tienes un filón en la chepa...jejeje
Besitos guapa

circe dijo...

Bueno...si seguro que en el cine me hubiera pasado otra aventura...fijo!!...Y no sé nada de la señora; huyó con décimo que tenía compartido entre varias amigas, lo dejó todo: el trabajo, al marido, a los hijos, su casa y se fue a un lugar donde nadie la conociera -para huir y eso- y se fue a Benidorm...Pero al poco tiempo la llamó el marido para preguntarla de qué coño huía si no la había tocado la lotería ni na de na y que volviera a casa que la ropa para planchar se acumulaba...
Ah! oyes que no tengo chepa!! -sólo me faltaba- jajajaj

patri dijo...

jajaja,pobre señora...creo que no volveré a quejarme...
Pobre y encima en Benidorm!!si fuera en el Caribe al menos...

circe dijo...

di que si...es que mira que querer huir de incógnito y meterse en Benidorm..además en Julio....en fin...

Meiga en Alaska dijo...

Vaya, anda que ha sido accidentado el concierto. YO lo siento por los músicos porque lo de estar tocando y que te caiga gente encima todo el rato no da como para concentrarse mucho.

Y a la de la lotería, haberle por lo menos robado el décimo, mujer.

Besotes

Daniel Rico dijo...

Tengo entradas para un concierto dl grupo INCENDIA A TUS PADReS, simpatica banda punk de aca, no se porque creo tu serias la compañia ideal.

Muy bueno tu txto.

circe dijo...

Meiga...pues sí...los músicos me pidieron hoja de reclamaciones para denunciar daños y prejuicios....Yo les intenté explicar que yo era una mera asistente pero cuando vi al violinisra apretándome la garganta con el arco....ahí me asusté....En fin....un panorama....

Daniel....rico...."Incendia a tus padres????" pero....qué concepto tienes de mi??? jajajajajaj.....Al menos ahí se podrán tirar sillas al aire y eso.....jajaj

El pasajero dijo...

Como en tu otro post no se puede escribir, aprovecho este para felicitarte esos 31 tan bien llevados...espero verlos. Besos

circe dijo...

hola guapo,,,jo, ya varias personas lo han dicho...no sé que pasa....Pero muuuuchas gracias majo....ya sabes .únete a la fiesta que esto está tomando unod tintes.....Muchas gracias majo,,,y como se suele decir: y tú que lo veas...jajajaja...besso