domingo, 2 de septiembre de 2007

como vivir sólo y no morir en el intento...

Que conste que lo llevo bien....A esto de vivir solo hay que acostumbrarse. Se trata de unas reglas básicas que si las adoptas y las llevas a cabo, todo va bien.
Decálogo del solitario por libre elección:
1. Todo lo que tú no hagas, se va a quedar sin hacer. Importante, no almacenes platos y platos en el fregadero pensando que antes de que salga moho, unos duendecillos vendrán y los fregarán. El moho se tarda mucho en quitar. Pero, por otra parte, prueba a irte un dia sin hacer la cama....Oye!! que no pasa nada !!!!, que nadie lo va a ver...es más, soy de la opinión de que incluso es más higiénico ya que está hiper-ventilada.
2- El baño. El baño se limpia. Yo pensaba que la ducha, al usarla cada día se autolimpiaba, pero va a ser que no... Qué menos que limpiarla una vez cada dos meses.
3- Es importante decir a la gente que antes de visitarte avisen a menos que, como en mi caso, al ser un tarcero sin ascensor entre que suben, se paran para coger aire y siguen subiendo te da tiempo a meter bajo la cama toda la ropa por ahi tirada....
4- No te cagues en todo, si al llegar de trabajar no tienes nada para comer y el congelador lleno de tupper-guares con comida. Eres el único culpable de no haberte acordado de sacarlos la víspera... En ese caso hazte una buena despensa de latas, a partir de ahora te pasarás a "la dieta latina"...
5- Asume que las tiendas harán el "agosto" contigo, que las mini-pizzas, las mini - tortillas y demás mini que hay en el mercado salen mucho más caro que la ración entera. La gente te mira raro, pero no te sientas cohibido si vas a un super y empiezas a pedir: "un platano, una pera, un melocótón -y que esté un poco tieso que es para el miercoles-..."
6- Cuidado, que solo la gente de confianza sepa tu situación, vamos!, que no ventiles a los cuatro vientos que vivies solo.... Conviene, en ese caso, que te protejas...Yo, por ejemplo, cuando llaman al timbre y no quiero salir (bien porque vienen a cobrar algo o los típicos que te vienen a vender- o la vecina de abajo que viene a contarme una desgracia más...-), tengo a mi perro para que haga desistir al susodicho....Es una buena solución...Fui al chino y me compré uno de esos perros de porcelana majestuosamente sentados....Oye, más mono...Y cuando me voy, lo dejo en la galería, atado a un patín por la parte de abajo. Asi con la inclinación de la galería, se pasa el pobre toda la tarde de un lado a otro y al trasluz, desde la calle, oye, queda genial...Asi que el otro día, cuando vino mi vecina pensé "esta es la mia", me puse de cuclillas tras la puerta (para meterme en el papel) y empecé "guau guau guau guau, guau ,guau -y a rascar las puerta- grrrrrrrrr guau, guau....".Claro, la tia se acojonó....Pensó "menuda fiera debe haber alli dentro"....Pues dicho y hecho....oye, que desde entondes, cada vez que me encuentro con la bestia de abajo -el perro, no la señora- yo creo, que me tiene más respeto...se mea del miedo al verme....
7- Amplia tu circulo de amistades....No rechaces a estos pequeños bichitos de Dios que arriesgan su vida saliendo de su escondite para hacerte una visita. Encuentra el lado más humano de ellos, que lo tienen. Yo tuve una visita con la que de verdad me encariñé. Era u na especie de escarabajito pelotero, he aprendido en este año mucho de biología pero a esta especie nunca la habia visto. Fue mi mejor amigo, cada noche me visitaba, dormia junto a mi...No hacían falta palabras, sólo nuestras miradas nos bastaban...Hasta que un día, en vez de girar en la cama hacia la derecha lo hice hacia la izquierda y.....
8- Cuando vengan visitas, haz previamente un plano de como distribuirlas por la casa, como sentarlas u organizar un planing para que todas puedan ir al baño de forma ordenada. Inventa nuevas modalidades para que no se note las carencias...Si careces de sillas ; cena a la japonesa, todos al suelo...Si careces de mesa; cena al estilo chino; cuenco de arroz en mano y vaso entre las piernas....Si no tienes ganas de complicarte con la cena...un gran bol de cacahuetes y listo...(no llegan al postre,fijo!)
9- Teoría sobre los cristales....originalmente eran transperentes pero, si no se limpian, está muy bien porque desde fuera no se ve el interior -solo se ve la siueta del perro de porcelana- asi que evitas miradas indiscretas, por las noches no hace falta bajar las persianas ya que cada vez entra menos claridad...Si te preguntan "es que son al ácido..."
10- Hazte con una mascota...es bonito que al entrar en casa, alguien más que tu vecina de abajo, te reciba. Alguien que te reciba con cariño, que mueva el rabito de alegria...-y no hablo de hombres-. Yo, por ejemplo, ante la imposibilidad de atender a mascotas me he creado las mías....El otro dia fui a una tienda y me compré un cojín de esos que tienen mucho pelo e incluso largo....Pues eso, lo traje a casa y cuando lo cojí entre mis brazos mientras veia una peli, pensé "falta algo aqui...".Así que al dia siguiente fui a una tienda de animales "Quería una correa de perro..."y me dice "de que medida? que raza es?"...Al final, no me quedó más remedio que explicarla que era para un ponersela a un cojín (...). Desde entonces, me mira raro cuando me ve....Asi que por el pasillo de casa iba yo ensayando para cuando me cruzara con el buldog de abajo...pero....por más que lo meneaba -el cojín- aquello no imponía...Decidí que mejor convertirlo en gato, que asi lo puedo abrazar para hacerlo más creíble le metí una bolsa de agua caliente por el culo -perdón! por la cremallera- y ahora parece que corre sangre por sus venas y todo...A veces lo dejo en las cuerdas del tendal para que las vecinas lo vean....Y si no...sinceramente, cualquier día bajo a pasear el aspirador...Será por mascotas.
HASTA AQUI LAS DIEZ NORMAS BÁSICAS, DE ELLO DEPENDE LA SALUD FISICA Y MENTAL DEL SUJETO...(AHORA ENTIENDO A MI VECINA DEL PRIMERO...)

1 comentario:

Manu dijo...

Muy buena la historia del escarabajo pelotero. Y otras más, p.ej. la búsqueda del collar de perro para el cojín...
He leído tus tres blogs. Me lo he pasado muy bien con tu imaginación. He visto tus fotos.
Ah, mi e-mail sigue siendo el de ya.com. Éste de hotmail lo he creado expresamente para comunicarme a través de Calle Melancolía.
Animo, y mantente lejos de tus vecinas...


06 septiembre 14:14